Vamos por parte: Autopartistas ansían nuevos acuerdos de exportación (y posicionarse en cinco años)

El próximo mandatario, Santiago Peña, incluyó dentro de su agenda de reuniones con referentes del sector privado al rubro autopartista, con quienes dialogó esta semana. La presidenta de la Asociación de Industrias Autopartistas del Paraguay (AIAP), Tatiana Mursa, señaló que la reunión realizada con el presidente electo, tuvo como objetivo pensar cuál es el camino a seguir ahora para que el sector crezca más en los próximos cinco años.

Image description
Image description

"Acudimos al presidente electo para comentarle lo que estamos haciendo en Paraguay. Manifestamos nuestras ganas de ir ganando competitividad en nuestras industrias, además de puntualizar cuáles son los desafíos que tendremos", expresó Mursa. Asimismo, la titular del gremio de empresas autopartistas, indicó que Peña, desde el inicio de la reunión, subrayó la importancia del rubro para el gobierno entrante.

Mursa destacó que el presidente electo conoce el trabajo del sector fabricante de autopartes y se comprometió a arbitrar los mecanismos necesarios para ayudar al rubro a crecer y potenciar lo que hoy está instalado en Paraguay para atraer nuevos proyectos.

Sobre los nombramientos que socializó Peña para el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y Hacienda, liderados por Javier Giménez y Carlos Fernández Valdovinos respectivamente, Mursa dijo que están seguros y confiados en que el presidente electo coloca a las personas que gozan de su confianza y que tienen la capacidad para trabajar según lineamientos. "Ellos también participaron de la reunión con el gremio y también se comprometieron con el sector", subrayó. 

Entretanto, apuntó que hoy el sector está recuperándose después de la crisis y no solo la sanitaria, sino la crisis logística, que redujo la disponibilidad de componentes para la producción a nivel mundial. Aparte, Mursa comunicó que desde el rubro están trabajando con normalidad en el marco de los acuerdos con Argentina y Brasil, países que reciben autopartes fabricadas aquí mediante cupos negociados.

"Conversamos sobre los acuerdos y manifestamos la necesidad de mejorar lo que hoy tenemos", reveló. Finalmente, propusieron a Peña a que se pueda analizar la posibilidad de generar acuerdos nuevos con países estratégicos que generen beneficios para el sector.

Tu opinión enriquece este artículo:

Últimas noticias sobre Lionel Messi y su lesión muscular leve: ¿qué implica para Inter Miami, la Selección Argentina y el fútbol mundial?

(Por Ortega) La reciente lesión muscular leve del ícono argentino en Inter Miami no solo pone en jaque su participación en los próximos encuentros, sino que también reconfigura el escenario de la próxima Copa del Mundo y las estrategias deportivas en la región. La pregunta que todos se hacen: ¿Cuándo volverá la Pulga a brillar en el campo?

 Duración de lectura: aproximadamente 5 minutos

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Seguridad corporativa: cómo detectar señales de alerta antes de un fraude interno

Puede sonar duro, pero en el mundo corporativo, el enemigo muchas veces no está afuera, sino adentro. Los fraudes más grandes y complejos suelen originarse en quienes gozan de mayor confianza y ocupan cargos altos, es decir, gerentes, directores o incluso socios. Así lo advierte, en conversación con InfoNegocios, el Dr. José Miguel Fernández Zacur, Senior Partner de Fernández Zacur- Gabinete Jurídico, abogado especializado en derecho penal y compliance, quien, desde su experiencia, ha visto cómo este tipo de riesgos silenciosos golpean fuertemente a las empresas.

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

Circuito rentable: Paraguay se abre a la producción de equipos electrónicos y digitales con modelo tipo maquila

(Por MV) A finales de julio, el Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un paquete de 10 iniciativas estructurales, entre ellas el Proyecto de Ley que establece la Política Nacional para la Producción y el Ensamblaje de Equipos Eléctricos, Electrónicos, Electromecánicos y Digitales. La propuesta busca diversificar la matriz productiva, atraer inversiones en sectores no tradicionales y generar empleos, siguiendo el camino exitoso del régimen de maquila.