Veredas más amplias: Quesada apunta al esparcimiento y comodidad de los peatones

La Municipalidad de Asunción se encuentra realizando trabajos de hermoseamiento y ampliación de la calle Quesada, entre San Roque González y Charles de Gaulle, con miras a proporcionar más espacio y comodidad a los peatones. Si bien no será totalmente peatonal, como se pensó en un principio, se destinará media calzada de cada lado, sumando así veredas más amplias. Al respecto... (seguí, hacé clic en el título)

... Luis Sanchez, gerente del Shopping Mariscal, expresó su aprobación al emprendimiento y agregó que es una alternativa válida e interesante para las personas que transitan por esa vereda, ya que además de ser más ancha, tendrá planteras y bancos para una mejor utilización de los espacios.

De seguir con este ritmo de trabajo, las obras concluirán en días más.

Tu opinión enriquece este artículo:

Argentina 2026: el mayor desembarco de marcas en LatAm (el mapa completo de todos los sectores comerciales)

(Por Rotmistrovsky-Maurizio-Mauvecin) Hay fenómenos económicos que se analizan con datos. Y hay fenómenos históricos que se entienden con perspectiva. Lo que está ocurriendo en Argentina en 2026 es, sin ninguna duda, el evento de expansión de marcas internacionales más significativo que ha vivido un mercado latinoamericano en las últimas tres décadas. 

(Lectura de valor , 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Financiera Paraguayo Japonesa impulsa crédito para maquinaria con tasas desde 5,75% y proyecta crecer más del 50% en el agro

En un contexto de recuperación del sector productivo y con mejores condiciones climáticas que favorecen al campo, la Financiera Paraguayo Japonesa refuerza su apuesta al agro con nuevas condiciones de financiamiento orientadas principalmente a la adquisición de maquinaria. La entidad participa por tercer año consecutivo en Innovar 2026, consolidando su posicionamiento como actor clave en el financiamiento del agronegocio.

Henry Lobo, Adium Paraguay: “La ampliación de nuestra planta nos permitirá triplicar la producción y fortalecer las exportaciones desde Paraguay”

La industria farmacéutica paraguaya suma un nuevo hito industrial. Adium, que nació en Paraguay como Fapasa, inauguró la ampliación de su planta en el país, un proyecto que incorpora más de 8.000 m2 de infraestructura y permitirá triplicar la capacidad productiva.
En diálogo con InfoNegocios, Henry Lobo, gerente general de Adium Paraguay & Bolivia, analiza el impacto de la inversión, el crecimiento del empleo especializado y el rol del país como plataforma exportadora para América Latina.