Víctor Küppers: “Lo más importante en una empresa no son los clientes, sino las personas que forman parte de ella”

Por primera vez en el país y ante un público que agotó entradas, el conferencista español Víctor Küppers presentó su charla Vivir con actitud en el marco del ciclo internacional Mentes Expertas. InfoNegocios estuvo en el meet & greet que tuvo lugar en el Teatro del Banco Central del Paraguay y conversó con Rocío Salaberry, la productora que apostó por este evento, y con el propio Küppers, quien se llevó una imagen única de Paraguay y su gente.

Image description
Víctor Küppers, doctor en Humanidades y conferencista internacional.
Image description

Con el salón repleto, las entradas agotadas y una energía contagiosa que anticipaba una inyección de entusiasmo, cercanía y reflexión en todo el lugar, Víctor Küppers, uno de los oradores motivacionales más reconocidos del mundo hispano, pisó por primera vez suelo guaraní y lo hizo con su ya emblemática conferencia Vivir con actitud.

“Esto va a parecer que quiero quedar muy bien, pero tenéis un carácter los paraguayos, que estoy enamorado”, confesó Küppers a InfoNegocios. “Sois amables, agradables, divertidos, tenéis sentido del humor, sois muy educados. Utilizáis palabras que en Europa hemos perdido: gracias, por favor, un gusto, que estés bien”.

Detrás de la presencia de Küppers en Paraguay está RS Producciones, de la mano de Rocío Salaberry, quien representa en el país a la plataforma internacional Mentes Expertas. “Víctor Küppers es un grande”, dijo la productora. “En principio parecía que costaba y todo el mundo decía: ‘No, mirá que todo se queda para el último momento’… y la verdad es que nos quedamos sin entradas”.

Más allá del lleno total, lo que Salaberry rescató es la conexión con el público local. “La gente se va con actitud y un empoderamiento increíble”. Tanto es así que, durante el meet & greet, no faltaron los abrazos, los chocolates ni los regalos espontáneos para Küppers, quien se mostró sorprendido con esto. “Ha habido gente que fue al hotel a buscarme, a recibirme con regalos. Estoy encantado”, dijo el conferencista respecto del trato del público hacia él.

Al ser consultado sobre cómo aplicar su filosofía al ecosistema empresarial, fue claro: “Lo más importante en las empresas no son los clientes, son las personas que forman parte de la empresa. Que se ayuden, que compartan compromiso, que generen buen ambiente”, dijo, antes de agregar: “Y, en segundo lugar, ahora sí, que se vuelquen con los clientes”, afirmó Víctor.

Además, este primer evento con Küppers será el puntapié inicial para la llegada de otros conferencistas de talla internacional a Paraguay, lo que permitirá a profesionales, emprendedores y equipos de trabajo acceder a contenidos de alto valor en liderazgo, desarrollo personal y motivación. Ya está confirmada la llegada de Borja Vilaseca, referente español del eneagrama. “Borja revolucionó Uruguay, lo tuvimos hace un mes y en cuatro días agotó las entradas”, adelantó Salaberry. “Estamos comenzando un gran camino en Paraguay, y aquí nos quedamos”.

Lo que diferencia a esta propuesta, sostiene la productora, es la esencia de Mentes Expertas, que no se trata solamente de la presencia de un conferencista. “Esto no es un productor que trae a un conferencista. Esto es una familia. Estoy yo, Perico Cornejo y Marina Zambrana (directores de Mentes Expertas)”.

Cuando Küppers fue consultado sobre si volvería al Paraguay, afirmó que no es lo suyo viajar, pues le parece muy agotador. “No me gusta viajar”, admitió entre risas, pero resaltó ampliamente al país en el top 3 de los mejores que ha conocido. “Pero desde luego, estáis en el ranking de los tres países que más me han gustado en mi vida por el carácter de las personas”, aseguró, dejando la posibilidad abierta.

Tu opinión enriquece este artículo:

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)