Vro Pardo: De indumentaria gastronómica a comercializar chocolates y barras proteicas

Tras el parón económico derivado de la pandemia, la firma Vro indumentaria gastronómica liderada por Verónica Pardo, CEO y diseñadora, supo reinventarse ofreciendo líneas de cacao y barras proteicas gourmet que se distribuyen en supermercados.
 

En años anteriores, el emprendimiento logró formar parte de desfiles de carácter internacional, como el Arab Fashion Week de Dubái, representando a la industria nacional de confección en el mundo. 

Ahora, la firma se diversificó ingresando al rubro de almacén gourmet con chocolates distribuidos en el mercado trade de supermercados y empresas gastronómicas. Adicionalmente, iniciaron camino con la distribución y comercialización de barras proteicas gourmet en los supermercados.

“En el 2021 creamos otra fuente de negocios como importadores de chocolates y distribuidores de ciertos productos. No bajamos la venta, sino que nos diversificamos”, mencionó.

Comentó que al observar la baja inminente en la comercialización de uniformes gastronómicos, decidieron realizar un estudio de mercado siempre en el rubro gastronómico, del cual surgió el cacao como producto a potenciar.

“Vimos las cosas que faltaban en ese momento y empezamos a mirar en el mercado trade de supermercados, y comenzamos a distribuirles a ellos. Eso fue afianzándose y hoy, después de más de un año, seguimos”, expresó.

Vro Pardo es en la actualidad más que uniformes gastronómicos y hoy brinda chocolates gourmet provenientes de Ecuador y Bélgica. “Tenemos varias marcas que estamos representando y además estamos repuntando al 70% de lo que antes vendíamos en indumentaria gastronómica, antes de la pandemia”, precisó. 

La empresa se dedica también a distribuir otros productos, como las barras proteicas. Resaltó que pese a la crisis, supieron utilizar sus contactos y vencer los desafíos de un mercado que se volvió muy volátil. “Pudimos reformularnos y crecer un poco más”, destacó.

En cuanto a las expectativas para este año, considerando que se encuentran en un 70% de recuperación frente al 2019, dijo que tienen buenas proyecciones para este año, ya que cuentan con dos ferias internacionales confirmadas, una en Dubái y otra en España, en torno a la unidad de uniformes gastronómicos.

Sus diseños fusionan la moda y la artesanía en delantales, chaquetas, pantalones, gorros y demás accesorios de cocina desde hace casi diez años.

“Tenemos ahora tres vértices: indumentaria, venta en el mercado trade y el mercado de food solution para las industrias de comida. Estamos haciendo tres cosas dentro del rubro de la gastronomía, pero son diferentes”, apuntó. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

En 5 años los cambios logísticos estarán relacionados con nuevas conexiones regionales y alternativas de salida para la producción nacional

El país atraviesa un proceso de transformación logística que podría abrir nuevas oportunidades para los sectores productivo, industrial y de servicios durante los próximos cinco años. El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, señaló que, antes de capturar ese potencial, Paraguay todavía enfrenta tres grandes desafíos que limitan el crecimiento de las industrias: el acceso al financiamiento, la formación de capacidades técnicas y la necesidad de una planificación territorial y logística acorde con el desarrollo productivo.

Construcción híbrida: la tendencia que se consolida por su velocidad, eficiencia y rentabilidad

(Por LM) La industria de la construcción en Paraguay atraviesa un proceso de transformación impulsado por la necesidad de optimizar tiempos, mejorar la productividad y reducir costos indirectos. Si bien la construcción tradicional continúa siendo la opción predominante en viviendas y proyectos de pequeña escala, los sistemas industrializados y las soluciones prefabricadas comienzan a ganar protagonismo en segmentos comerciales e industriales.