Vro Pardo: De indumentaria gastronómica a comercializar chocolates y barras proteicas

Tras el parón económico derivado de la pandemia, la firma Vro indumentaria gastronómica liderada por Verónica Pardo, CEO y diseñadora, supo reinventarse ofreciendo líneas de cacao y barras proteicas gourmet que se distribuyen en supermercados.
 

En años anteriores, el emprendimiento logró formar parte de desfiles de carácter internacional, como el Arab Fashion Week de Dubái, representando a la industria nacional de confección en el mundo. 

Ahora, la firma se diversificó ingresando al rubro de almacén gourmet con chocolates distribuidos en el mercado trade de supermercados y empresas gastronómicas. Adicionalmente, iniciaron camino con la distribución y comercialización de barras proteicas gourmet en los supermercados.

“En el 2021 creamos otra fuente de negocios como importadores de chocolates y distribuidores de ciertos productos. No bajamos la venta, sino que nos diversificamos”, mencionó.

Comentó que al observar la baja inminente en la comercialización de uniformes gastronómicos, decidieron realizar un estudio de mercado siempre en el rubro gastronómico, del cual surgió el cacao como producto a potenciar.

“Vimos las cosas que faltaban en ese momento y empezamos a mirar en el mercado trade de supermercados, y comenzamos a distribuirles a ellos. Eso fue afianzándose y hoy, después de más de un año, seguimos”, expresó.

Vro Pardo es en la actualidad más que uniformes gastronómicos y hoy brinda chocolates gourmet provenientes de Ecuador y Bélgica. “Tenemos varias marcas que estamos representando y además estamos repuntando al 70% de lo que antes vendíamos en indumentaria gastronómica, antes de la pandemia”, precisó. 

La empresa se dedica también a distribuir otros productos, como las barras proteicas. Resaltó que pese a la crisis, supieron utilizar sus contactos y vencer los desafíos de un mercado que se volvió muy volátil. “Pudimos reformularnos y crecer un poco más”, destacó.

En cuanto a las expectativas para este año, considerando que se encuentran en un 70% de recuperación frente al 2019, dijo que tienen buenas proyecciones para este año, ya que cuentan con dos ferias internacionales confirmadas, una en Dubái y otra en España, en torno a la unidad de uniformes gastronómicos.

Sus diseños fusionan la moda y la artesanía en delantales, chaquetas, pantalones, gorros y demás accesorios de cocina desde hace casi diez años.

“Tenemos ahora tres vértices: indumentaria, venta en el mercado trade y el mercado de food solution para las industrias de comida. Estamos haciendo tres cosas dentro del rubro de la gastronomía, pero son diferentes”, apuntó. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Gustavo Lezcano: “Intentaron hacer supermercados digitales, donde no haya conexión con el ser humano, y esos formatos han fracasado”

(Por TA) La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) realizará los días 10 y 11 de setiembre la Expo Capasu 2026, uno de los eventos más importantes del sector del consumo masivo en Paraguay, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Conmebol. La actividad reunirá a supermercados, industrias proveedoras, distribuidores y actores vinculados al comercio, en un contexto donde el retail busca adaptarse a los cambios de consumo, la digitalización y las nuevas exigencias del mercado.

Mini vacaciones con todo incluido: Tatá Lodge, una experiencia de pesca y desconexión en Paso de la Patria

(Por NL) A poco más de cuatro horas y media de Asunción, cruzando hacia Corrientes, hay un lugar que está en la mente de los paraguayos cuando piensan en una escapada corta y se trata de Tatá Lodge, en Paso de la Patria. Un destino donde la idea no es correr de un lado a otro, sino llegar, bajar el ritmo y quedarse unos días entre pesca deportiva, buena comida y el sonido constante del río.

“La volatilidad del tipo de cambio, la incertidumbre fiscal y la falta de claridad en las políticas de largo plazo afectan el clima de negocios”

(Por MV) Los indicadores macroeconómicos son destacados, tanto a nivel local como internacional. Sin embargo, emergen señales que ponen en duda la previsibilidad del entorno para invertir. La combinación de movimientos cambiarios más bruscos de lo habitual, dudas sobre la situación fiscal y la ausencia de una hoja de ruta clara a largo plazo empieza a trasladarse directamente al clima de negocios.