Western Union y Pago Express lanzaron un nuevo servicio de envío y pago de dinero

The Western Union Company, la compañía líder global en remesas de dinero, y Pago Express, la compañía líder en pagos electrónicos de Paraguay, anunciaron el lanzamiento de un nuevo servicio más simple y rápido, disponible para envíos y pagos locales y al exterior.
A partir de ahora, los clientes pueden anticipar la información de su giro llamando al 0800 11 7500 o ingresando en el sitio web de Pago Express. Una vez precargados los datos de la operación, recibirán un número identificador de su precarga. Luego, solo deberán dirigirse a un Pago Express con ese código para entregar o recibir el dinero, ya sea inmediatamente o en el horario que deseen dentro del mismo día.
Esta ampliación de los servicios de Western Union ofrecidos por Pago Express sigue en línea con la alianza entre ambas compañías desde el año 2014.
De acuerdo a Ignacio Videla, Vicepresidente Senior Regional de Western Union para América Central y Sur, “este avanzado modelo de punto de venta de Western Union mejora el acceso y la experiencia del cliente, simplificando el proceso, otorgando mayor control y mejorando la rapidez del servicio de punta a punta”.
Por su parte, José Morínigo, Gerente General de Pago Express dijo que están contentos por poder colaborar con Western Union para ofrecer a los clientes de remesas un tratamiento personalizado.
“Creemos que estamos elevando el nivel de servicio ofreciendo una experiencia más simple y rápida, y esperamos expandir este nuevo canal para el pago de remesas desde el exterior”, concluyó.
Este servicio está disponible en todas las agencias de Pago Express, tanto para giros nacionales como internacionales.

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Mundial de Rally: registran alto nivel de ocupación en localidades cercanas y se espera alta concurrencia de argentinos

La adrenalina del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2025) no solo se vivirá en los caminos de tierra del sur del país, sino también en hoteles, posadas, restaurantes y comercios que ya sienten el impacto turístico del evento. Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), adelantaron que las expectativas son altas y que se trabaja para posicionar al Paraguay como un destino clave en el calendario del turismo deportivo internacional.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de artículos deportivos y outdoor de calidad”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

“El país se está posicionando muy bien para atraer inversiones en los próximos cinco años”

Hace más de 170 años, Francia no solo mantiene una relación diplomática histórica con Paraguay, que hoy sigue dando frutos, sino que empieza a observar al país como un actor esencial en la región para futuras inversiones. Así lo asegura el embajador francés en Asunción, Pierre-Christian Soccoja, quien conversó al respecto con InfoNegocios y fue claro respecto al escenario para el desembarco de empresas francesas interesadas en energía renovable, innovación, industria farmacéutica y productos de alto valor agregado.