“Y la empresa de los sueños de los jóvenes es...” (presentaron la primera edición en PY)

La encuesta “Empresa de los Sueños de los Jóvenes”, es una investigación que Cia de Talentos realiza en conjunto con NextView People, con el objetivo de identificar  y comprender los deseos y comportamientos de la juventud en relación al mercado de trabajo. A través de esta encuesta, la consultora investiga cuáles son las empresas más deseadas por los jóvenes que están iniciando su carrera profesional y mapea los atributos que determinan esa elección, así como cuestiones que influyen en su retención y fidelización dentro de las compañías.
Este 2015, Cia de talentos y la consultora Jazmín Mendoza desarrollaron la primera edición del estudio en Paraguay, que contó con la participación de más de 2.800 jóvenes estudiantes y graduados de todo el país.
“Los resultados nos permiten conocer y entender la percepción y preferencia que tienen los jóvenes paraguayos del lugar de trabajo ideal, identificando empresas preferidas que para ellos reúnen las condiciones que se vinculan con sus intereses. También permitirá compararnos con otros países de Latinoamérica y encontrar similitudes y particularidades de cada país.”, expresó Jazmín Mendoza, directora de la consultora que lleva el mismo nombre.
En 2015, la encuesta se  llevó a cabo en Argentina, Brasil, Centroamérica, Chile, Colombia,  México,  Paraguay,  Perú  y  Uruguay,  alcanzando  la  participación  de  más  de 110.000 estudiantes  y  graduados  universitarios,  lo que  convierte  al  estudio  ESJ  en  la investigación sobre jóvenes profesionales más grande de toda la región.


Las empresas más votadas, por los jóvenes en Paraguay según la encuesta ESJ son:
1- Itaipu
2- Itau
3- Google
4- BBVA
5- Cargill
6- Banco Continental
7- Unilever
8- Banco Familiar
9- Tigo
10- Cervepar
 

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.

Lo que Harvard, Cambridge y el MIT confirman: neurociencia del liderazgo lector (en la era digital, leer es lo más inteligente)

(Por Maurizio y Rotmistrovsky) " Según Cal Newport en "Deep Work" — citado por el 79% de los graduados de Oxford en negocios — la lectura sostenida incrementa la mielinización neuronal: el proceso por el cual el cerebro refuerza las conexiones entre neuronas frecuentemente activadas, aumentando la velocidad y eficiencia del procesamiento cognitivo.

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.