“Y la empresa de los sueños de los jóvenes es...” (presentaron la primera edición en PY)

La encuesta “Empresa de los Sueños de los Jóvenes”, es una investigación que Cia de Talentos realiza en conjunto con NextView People, con el objetivo de identificar  y comprender los deseos y comportamientos de la juventud en relación al mercado de trabajo. A través de esta encuesta, la consultora investiga cuáles son las empresas más deseadas por los jóvenes que están iniciando su carrera profesional y mapea los atributos que determinan esa elección, así como cuestiones que influyen en su retención y fidelización dentro de las compañías.
Este 2015, Cia de talentos y la consultora Jazmín Mendoza desarrollaron la primera edición del estudio en Paraguay, que contó con la participación de más de 2.800 jóvenes estudiantes y graduados de todo el país.
“Los resultados nos permiten conocer y entender la percepción y preferencia que tienen los jóvenes paraguayos del lugar de trabajo ideal, identificando empresas preferidas que para ellos reúnen las condiciones que se vinculan con sus intereses. También permitirá compararnos con otros países de Latinoamérica y encontrar similitudes y particularidades de cada país.”, expresó Jazmín Mendoza, directora de la consultora que lleva el mismo nombre.
En 2015, la encuesta se  llevó a cabo en Argentina, Brasil, Centroamérica, Chile, Colombia,  México,  Paraguay,  Perú  y  Uruguay,  alcanzando  la  participación  de  más  de 110.000 estudiantes  y  graduados  universitarios,  lo que  convierte  al  estudio  ESJ  en  la investigación sobre jóvenes profesionales más grande de toda la región.


Las empresas más votadas, por los jóvenes en Paraguay según la encuesta ESJ son:
1- Itaipu
2- Itau
3- Google
4- BBVA
5- Cargill
6- Banco Continental
7- Unilever
8- Banco Familiar
9- Tigo
10- Cervepar