Yerba Mate Selecta proyecta buen cierre del 2021, con ingreso a mercados nuevos, como el africano

Yerba Mate Selecta es una de las firmas del rubro más prestigiosas del país, y este año está viviendo un repunte en la venta de sus principales artículos. “Reportamos crecimiento a partir del segundo semestre y esperamos llegar a los objetivos anuales, tanto en el comercio nacional como en el internacional”, expresó la encargada de marketing de Selecta, Cynthia Martínez.

Image description
Image description

Asimismo, reveló que el 2021 fue un año en el que expandieron su cartera de clientes internacionales, debido a que lograron ingresar a Angola, África Central. Dicho mercado se une a un historial de más de 20 años de experiencia de exportaciones, que tienen como destinos recurrentes a Europa, el continente americano y Asia.

Además de los logros conseguidos, Selecta proyecta el lanzamiento de una nueva línea de yerba mate y de alimentos para lo que resta del año, de tal manera a continuar con la seguidilla de novedades que inició con la presentación de la línea artesanal. 

“Los productos artesanales que disponemos son el almidón granulado, la miel de abeja, la cerveza artesanal Mate Bier y cinco variedades de blends que conjugan 50% de hojas de yerba mate y 50% de hierbas naturales”, complementó Martínez.

Cabe destacar que Selecta cuenta con cinco variedades de yerba mate y cada una cuenta con buen posicionamiento en su nicho. Los sabores son: siempre mate, limón y cedrón, menta y boldo, moringa y silueta. Los productos de Selecta están en las principales cadenas del país, autoservicios y mayoristas.

Lo último: el primer Mate Bar del país
Otra de las novedades de Selecta es su Mate Bar, que se erigió como el primer bar de mate del país y está en operación desde el 16 de octubre del año pasado. “En este espacio los clientes disfrutan de gastronomía y bebidas hechas completamente a base de yerba mate. Contamos con una biblioteca y una Galería de los Sueños, donde se explica la historia de la compañía”, apuntó Martínez.

El Mate Bar dispone de capacidad de hasta 42 comensales, y para el ingreso hay que agendarse previamente al (0982) 700-116. La casona se encuentra en el predio de la planta industrial de Yerba Mate Selecta (Avda. Marcial Samaniego Km 4,5,  Bella Vista, Itapúa).

“En promedio recibimos 200 turistas por mes y tuvimos el honor de recibir a representantes de varias embajadas y comitivas diplomáticas de diferentes países”, sostuvo la encargada de marketing. Finalmente, aclaró que el horario de atención del Mate Bar es de 8:00 a 11:30 y de 14:00 a 18:00, todos los días, excepto miércoles.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.