Yerba Mate Selecta proyecta buen cierre del 2021, con ingreso a mercados nuevos, como el africano

Yerba Mate Selecta es una de las firmas del rubro más prestigiosas del país, y este año está viviendo un repunte en la venta de sus principales artículos. “Reportamos crecimiento a partir del segundo semestre y esperamos llegar a los objetivos anuales, tanto en el comercio nacional como en el internacional”, expresó la encargada de marketing de Selecta, Cynthia Martínez.

Image description
Image description

Asimismo, reveló que el 2021 fue un año en el que expandieron su cartera de clientes internacionales, debido a que lograron ingresar a Angola, África Central. Dicho mercado se une a un historial de más de 20 años de experiencia de exportaciones, que tienen como destinos recurrentes a Europa, el continente americano y Asia.

Además de los logros conseguidos, Selecta proyecta el lanzamiento de una nueva línea de yerba mate y de alimentos para lo que resta del año, de tal manera a continuar con la seguidilla de novedades que inició con la presentación de la línea artesanal. 

“Los productos artesanales que disponemos son el almidón granulado, la miel de abeja, la cerveza artesanal Mate Bier y cinco variedades de blends que conjugan 50% de hojas de yerba mate y 50% de hierbas naturales”, complementó Martínez.

Cabe destacar que Selecta cuenta con cinco variedades de yerba mate y cada una cuenta con buen posicionamiento en su nicho. Los sabores son: siempre mate, limón y cedrón, menta y boldo, moringa y silueta. Los productos de Selecta están en las principales cadenas del país, autoservicios y mayoristas.

Lo último: el primer Mate Bar del país
Otra de las novedades de Selecta es su Mate Bar, que se erigió como el primer bar de mate del país y está en operación desde el 16 de octubre del año pasado. “En este espacio los clientes disfrutan de gastronomía y bebidas hechas completamente a base de yerba mate. Contamos con una biblioteca y una Galería de los Sueños, donde se explica la historia de la compañía”, apuntó Martínez.

El Mate Bar dispone de capacidad de hasta 42 comensales, y para el ingreso hay que agendarse previamente al (0982) 700-116. La casona se encuentra en el predio de la planta industrial de Yerba Mate Selecta (Avda. Marcial Samaniego Km 4,5,  Bella Vista, Itapúa).

“En promedio recibimos 200 turistas por mes y tuvimos el honor de recibir a representantes de varias embajadas y comitivas diplomáticas de diferentes países”, sostuvo la encargada de marketing. Finalmente, aclaró que el horario de atención del Mate Bar es de 8:00 a 11:30 y de 14:00 a 18:00, todos los días, excepto miércoles.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

Deporte, turismo y negocios: Paraguay cerró agosto con casi US$ 500 millones en impacto económico

(Por TA) Paraguay cerró el mes de agosto con un movimiento turístico excepcional, impulsado principalmente por el World Rally Championship y los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025. Según estimaciones de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), cerca de 250.000 personas visitaron el país, aunque la cifra exacta será confirmada próximamente por la Dirección Nacional de Migraciones.

Senado da media sanción a la Ley de Mercado de Valores y habilita financiamiento colectivo para pymes

El Senado aprobó el proyecto de Ley de Mercado de Valores y Productos, impulsado por el Poder Ejecutivo como parte de un paquete de leyes económicas destinadas a modernizar el marco normativo financiero del país. La iniciativa, que recibió dictamen favorable de las comisiones asesoras, busca unificar y actualizar siete normativas dispersas que regulaban el mercado bursátil local, derogándolas para crear un marco regulatorio único y coherente .

Crecen las canas, crece el mercado: la ola plateada impulsa la demanda de servicios de cuidado

(Por SR) El Paraguay atraviesa una transición demográfica que traerá consigo un cambio profundo en la forma en que los hogares organizan el cuidado de las personas dependientes. Según el estudio “La demografía de los cuidados en Paraguay”, presentado por el investigador Sebastián Bruno y su equipo, hoy cerca del 31% de la población requiere algún tipo de cuidado, lo que equivale a más de 1.810.000 personas. De este total, el 22,2% corresponde a personas de 60 años o más, un segmento que crecerá de manera acelerada en las próximas décadas.