Yerba Mate Selecta proyecta buen cierre del 2021, con ingreso a mercados nuevos, como el africano

Yerba Mate Selecta es una de las firmas del rubro más prestigiosas del país, y este año está viviendo un repunte en la venta de sus principales artículos. “Reportamos crecimiento a partir del segundo semestre y esperamos llegar a los objetivos anuales, tanto en el comercio nacional como en el internacional”, expresó la encargada de marketing de Selecta, Cynthia Martínez.

Image description
Image description

Asimismo, reveló que el 2021 fue un año en el que expandieron su cartera de clientes internacionales, debido a que lograron ingresar a Angola, África Central. Dicho mercado se une a un historial de más de 20 años de experiencia de exportaciones, que tienen como destinos recurrentes a Europa, el continente americano y Asia.

Además de los logros conseguidos, Selecta proyecta el lanzamiento de una nueva línea de yerba mate y de alimentos para lo que resta del año, de tal manera a continuar con la seguidilla de novedades que inició con la presentación de la línea artesanal. 

“Los productos artesanales que disponemos son el almidón granulado, la miel de abeja, la cerveza artesanal Mate Bier y cinco variedades de blends que conjugan 50% de hojas de yerba mate y 50% de hierbas naturales”, complementó Martínez.

Cabe destacar que Selecta cuenta con cinco variedades de yerba mate y cada una cuenta con buen posicionamiento en su nicho. Los sabores son: siempre mate, limón y cedrón, menta y boldo, moringa y silueta. Los productos de Selecta están en las principales cadenas del país, autoservicios y mayoristas.

Lo último: el primer Mate Bar del país
Otra de las novedades de Selecta es su Mate Bar, que se erigió como el primer bar de mate del país y está en operación desde el 16 de octubre del año pasado. “En este espacio los clientes disfrutan de gastronomía y bebidas hechas completamente a base de yerba mate. Contamos con una biblioteca y una Galería de los Sueños, donde se explica la historia de la compañía”, apuntó Martínez.

El Mate Bar dispone de capacidad de hasta 42 comensales, y para el ingreso hay que agendarse previamente al (0982) 700-116. La casona se encuentra en el predio de la planta industrial de Yerba Mate Selecta (Avda. Marcial Samaniego Km 4,5,  Bella Vista, Itapúa).

“En promedio recibimos 200 turistas por mes y tuvimos el honor de recibir a representantes de varias embajadas y comitivas diplomáticas de diferentes países”, sostuvo la encargada de marketing. Finalmente, aclaró que el horario de atención del Mate Bar es de 8:00 a 11:30 y de 14:00 a 18:00, todos los días, excepto miércoles.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.