Alianza Sudameris-Muvh dará acceso a subsidios de hasta el 20% del valor de la vivienda

Tras la firma del convenio, entre Banco Sudameris y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (Muvh), se formó la alianza que permitirá brindar opciones de crédito y facilidades para acceder a la primera vivienda.

Con este acuerdo, el Banco Sudameris se suma al programa Mi Vivienda del Muvh, mediante el cual clientes y no clientes podrán acceder a un subsidio del 5% al 20% sobre el valor total de la vivienda.

La firma del acuerdo estuvo a cargo de la gerente de banca de personas y pymes, María Irene Gavilán y el gerente de riesgos de crédito, Omar Fernández, con el ministro del Muvh, Carlos Pereira Olmedo, el miércoles 20 de octubre del corriente.

La iniciativa está dirigida a familias con ingresos desde dos hasta siete salarios mínimos, que desean adquirir su primera vivienda; las mismas deben estar terminadas, y ubicadas en zonas urbanas de todo el territorio Nacional.

Cuenta con cuatro categorías de subsidio, los postulantes que ingresen a las categorías 1 y 2 deberán adjuntar el extracto de caja de ahorro donde conste el 5% del valor del inmueble a adquirir, en el momento de solicitar ser beneficiario del subsidio.

La recepción de carpetas inició el 1 de octubre y se extenderá hasta el 15 de noviembre del 2021. Toda la información requerida, los requisitos y formularios se encuentran disponibles en www.muvh.gov.py/mivivienda.

Para consultas se puede contactar a las líneas telefónicas (021) 413-3540 o al (021) 413-3151. Igualmente se puede escribir al correo electrónico de [email protected].

Tu opinión enriquece este artículo:

Gustavo Lezcano: “Intentaron hacer supermercados digitales, donde no haya conexión con el ser humano, y esos formatos han fracasado”

(Por TA) La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) realizará los días 10 y 11 de setiembre la Expo Capasu 2026, uno de los eventos más importantes del sector del consumo masivo en Paraguay, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Conmebol. La actividad reunirá a supermercados, industrias proveedoras, distribuidores y actores vinculados al comercio, en un contexto donde el retail busca adaptarse a los cambios de consumo, la digitalización y las nuevas exigencias del mercado.

Mini vacaciones con todo incluido: Tatá Lodge, una experiencia de pesca y desconexión en Paso de la Patria

(Por NL) A poco más de cuatro horas y media de Asunción, cruzando hacia Corrientes, hay un lugar que está en la mente de los paraguayos cuando piensan en una escapada corta y se trata de Tatá Lodge, en Paso de la Patria. Un destino donde la idea no es correr de un lado a otro, sino llegar, bajar el ritmo y quedarse unos días entre pesca deportiva, buena comida y el sonido constante del río.

“La volatilidad del tipo de cambio, la incertidumbre fiscal y la falta de claridad en las políticas de largo plazo afectan el clima de negocios”

(Por MV) Los indicadores macroeconómicos son destacados, tanto a nivel local como internacional. Sin embargo, emergen señales que ponen en duda la previsibilidad del entorno para invertir. La combinación de movimientos cambiarios más bruscos de lo habitual, dudas sobre la situación fiscal y la ausencia de una hoja de ruta clara a largo plazo empieza a trasladarse directamente al clima de negocios.