Casa Rica suma otra acción verde al ofrecer bolsas biodegradables y compostables de producción nacional

Casa Rica da un paso más hacia la sostenibilidad implementando una nueva alternativa de bolsas camisillas biodegradables y compostables apostando a la producción nacional de la mano de Madre SA, que es la primera fábrica de bioplástico del Paraguay.

Image description

Casa Rica ofrece a sus clientes bolsas biodegradables y compostables, las cuales al ser de origen vegetal y, por ende, con propriedades para biodegradarse a través del proceso de compostaje en un periodo de entre 90 a 180 días, reintegrándose a la tierra y nutriéndola. Mientras que las bolsas de plástico común permanecen en el medioambiente contaminándolo por siglos.

El objetivo es sumar la mayor cantidad de clientes a una compra más sostenible y es por eso que son ofrecidas a precio de costo, al igual que las demás opciones de empaques.

Además, la materia prima que madre utiliza cuenta con certificaciones internacionales que avalan su biodegradabilidad y compostabilidad en condiciones de compostaje en hogar e industrial. Dichas normas son: la EN13432 (de la Unión Europea), la AS4736 (de Australia) y la ASTM6400 (de Estados Unidos)

Una red de acciones verdes

Desde el inicio de sus operaciones, Casa Rica buscó contribuir al desarrollo del Paraguay, mediante la puesta en marcha de proyectos e iniciativas socialmente responsables y medioambientalmente sostenibles.

En ese espíritu y animados por el deseo de reducir los desechos plásticos y reutilizar los orgánicos, suma una nueva alternativa para seguir promoviendo el consumo responsable, y entre las que destacan: bolsas reutilizables, eco cajas, cajas de cartón, y ahora las bolsas biodegradables y compostables.

Bajo el lema Nos Importa, Casa Rica invita a sus clientes a formar parte del movimiento de consumo responsable y a contribuir con pequeñas acciones a la reducción del plástico de un solo uso, para ello: elegir bolsas artísticas reutilizables; suscríbirse a las eco entregas de la tienda online; solicitar las nuevas bolsas biodegradables y compostables; optar por las cajas de cartón en la línea de caja; utilizar bolsas de red en verdulería y/o colocar varios ítems en una misma bolsa, los cuales sin ningún problema serán pesados por separado; depositar sus envases de plástico, aluminio, cartones y papel en los EcoPuntos que forman parte de la iniciativa de Asunción Recicla.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.