Casa Rica ofrece a sus clientes bolsas biodegradables y compostables, las cuales al ser de origen vegetal y, por ende, con propriedades para biodegradarse a través del proceso de compostaje en un periodo de entre 90 a 180 días, reintegrándose a la tierra y nutriéndola. Mientras que las bolsas de plástico común permanecen en el medioambiente contaminándolo por siglos.
El objetivo es sumar la mayor cantidad de clientes a una compra más sostenible y es por eso que son ofrecidas a precio de costo, al igual que las demás opciones de empaques.
Además, la materia prima que madre utiliza cuenta con certificaciones internacionales que avalan su biodegradabilidad y compostabilidad en condiciones de compostaje en hogar e industrial. Dichas normas son: la EN13432 (de la Unión Europea), la AS4736 (de Australia) y la ASTM6400 (de Estados Unidos)
Una red de acciones verdes
Desde el inicio de sus operaciones, Casa Rica buscó contribuir al desarrollo del Paraguay, mediante la puesta en marcha de proyectos e iniciativas socialmente responsables y medioambientalmente sostenibles.
En ese espíritu y animados por el deseo de reducir los desechos plásticos y reutilizar los orgánicos, suma una nueva alternativa para seguir promoviendo el consumo responsable, y entre las que destacan: bolsas reutilizables, eco cajas, cajas de cartón, y ahora las bolsas biodegradables y compostables.
Bajo el lema Nos Importa, Casa Rica invita a sus clientes a formar parte del movimiento de consumo responsable y a contribuir con pequeñas acciones a la reducción del plástico de un solo uso, para ello: elegir bolsas artísticas reutilizables; suscríbirse a las eco entregas de la tienda online; solicitar las nuevas bolsas biodegradables y compostables; optar por las cajas de cartón en la línea de caja; utilizar bolsas de red en verdulería y/o colocar varios ítems en una misma bolsa, los cuales sin ningún problema serán pesados por separado; depositar sus envases de plástico, aluminio, cartones y papel en los EcoPuntos que forman parte de la iniciativa de Asunción Recicla.
Tu opinión enriquece este artículo: