Casa Rica y Diesa se aliaron para apoyar la movilidad eléctrica (el mercado gourmet ya posee un espacio de recarga)

Ayer se realizó la presentación de la alianza de Casa Rica y Diesa, dando a conocer el innovador espacio de recarga que cuenta con cargadores eléctricos de las marcas Porsche y BYD en la sucursal de Los Laureles, impulsada como parte del proceso de Certificación LEED.

Image description
Image description
Image description

“Estamos orgullosos de ser el primer mercado gourmet en apostar por la movilidad eléctrica, combinando cargadores oficiales de marcas referentes del mundo”, indicó Florian Haensch, director ejecutivo de Casa Rica.

En el estacionamiento del subsuelo del edificio de Casa Rica Los Laureles, los clientes podrán encontrar el Centro de Recarga con dos tipologías de enchufes.

Los cargadores de última generación del modelo GB/T-20234 con una potencia máxima de 7 kw para la marca BYD y el Porsche Mobile Charger con una potencia de 11 Kw para la marca Porsche.

“En Diesa estamos sumamente contentos con esta nueva alianza. Estamos presentes con dos marcas, Porsche y BYD, ambas líderes en su segmento eléctrico. Con estos cargadores en distintos sectores de la ciudad queremos darle al cliente un peace of mind. La tranquilidad de poder cargar en cualquier lugar aprovechando el tiempo que el auto queda estacionado”, mencionó Camilo José Carrizosa, directivo de Diesa.

Movilidad Sostenible y proceso de Certificación LEED

Casa Rica Los Laureles es el primer mercado gourmet en proceso Certificación LEED, a través de la asesoría especializada de la empresa paraguaya Arké.

“La certificación LEED en su crédito Green Vehicles tiene el propósito de reducir la contaminación proveniente de los motores a combustión, promoviendo alternativas como la que nos brindan los vehículos eléctricos”, afirmó la ingeniera Gabriela Mesquita, directora de la firma Arké.

En este sentido la movilidad sostenible representa uno de los principales ejes de trabajo en los esfuerzos por mitigar los efectos del cambio climático siendo el transporte responsable a nivel global por el 12% de las emisiones de CO2. Desde Casa Rica y como parte de del firme compromiso con una mayor sostenibilidad se promueve esta iniciativa y tecnología ampliando así la plataforma de servicios al cliente.

“Invitamos a todos los clientes a optar por opciones de movilidad sostenible y aprovechar el nuevo centro de recarga mientras realizan sus compras”, expresó Paul Grimm, gerente de relaciones institucionales de Casa Rica.

BYD y Porsche en el mercado eléctrico

BYD fue la marca más vendida de productos eléctricos en el mundo desde el 2015 al 2018. Hoy viene con el nuevo diseño DragonFace con un look mucho más agresivo y un feel premium. BYD cuenta con el respaldo del inversionista Warren Buffet y la empresa Samsung, que han adquirido sumas importantes de sus acciones. BYD también es la marca líder en el mundo de movilidad eléctrica en buses y camiones.

Porsche tiene el programa llamado Destinos de Carga Porsche para toda la región, buscando impulsar y generar consciencia sobre la movilidad eléctrica, instalando cargadores tipo 2 en lugares de concurrencia para toda Latinoamérica. Con el Porsche Taycan que llegó a Paraguay en el 2020 se abrieron las puertas a la movilidad 100% eléctrica de lujo en el país. Y ya se encontraban presentes con los productos híbridos como la Cayenne y el Panamera.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: