Casa Rica y Diesa se aliaron para apoyar la movilidad eléctrica (el mercado gourmet ya posee un espacio de recarga)

Ayer se realizó la presentación de la alianza de Casa Rica y Diesa, dando a conocer el innovador espacio de recarga que cuenta con cargadores eléctricos de las marcas Porsche y BYD en la sucursal de Los Laureles, impulsada como parte del proceso de Certificación LEED.

“Estamos orgullosos de ser el primer mercado gourmet en apostar por la movilidad eléctrica, combinando cargadores oficiales de marcas referentes del mundo”, indicó Florian Haensch, director ejecutivo de Casa Rica.

En el estacionamiento del subsuelo del edificio de Casa Rica Los Laureles, los clientes podrán encontrar el Centro de Recarga con dos tipologías de enchufes.

Los cargadores de última generación del modelo GB/T-20234 con una potencia máxima de 7 kw para la marca BYD y el Porsche Mobile Charger con una potencia de 11 Kw para la marca Porsche.

“En Diesa estamos sumamente contentos con esta nueva alianza. Estamos presentes con dos marcas, Porsche y BYD, ambas líderes en su segmento eléctrico. Con estos cargadores en distintos sectores de la ciudad queremos darle al cliente un peace of mind. La tranquilidad de poder cargar en cualquier lugar aprovechando el tiempo que el auto queda estacionado”, mencionó Camilo José Carrizosa, directivo de Diesa.

Movilidad Sostenible y proceso de Certificación LEED

Casa Rica Los Laureles es el primer mercado gourmet en proceso Certificación LEED, a través de la asesoría especializada de la empresa paraguaya Arké.

“La certificación LEED en su crédito Green Vehicles tiene el propósito de reducir la contaminación proveniente de los motores a combustión, promoviendo alternativas como la que nos brindan los vehículos eléctricos”, afirmó la ingeniera Gabriela Mesquita, directora de la firma Arké.

En este sentido la movilidad sostenible representa uno de los principales ejes de trabajo en los esfuerzos por mitigar los efectos del cambio climático siendo el transporte responsable a nivel global por el 12% de las emisiones de CO2. Desde Casa Rica y como parte de del firme compromiso con una mayor sostenibilidad se promueve esta iniciativa y tecnología ampliando así la plataforma de servicios al cliente.

“Invitamos a todos los clientes a optar por opciones de movilidad sostenible y aprovechar el nuevo centro de recarga mientras realizan sus compras”, expresó Paul Grimm, gerente de relaciones institucionales de Casa Rica.

BYD y Porsche en el mercado eléctrico

BYD fue la marca más vendida de productos eléctricos en el mundo desde el 2015 al 2018. Hoy viene con el nuevo diseño DragonFace con un look mucho más agresivo y un feel premium. BYD cuenta con el respaldo del inversionista Warren Buffet y la empresa Samsung, que han adquirido sumas importantes de sus acciones. BYD también es la marca líder en el mundo de movilidad eléctrica en buses y camiones.

Porsche tiene el programa llamado Destinos de Carga Porsche para toda la región, buscando impulsar y generar consciencia sobre la movilidad eléctrica, instalando cargadores tipo 2 en lugares de concurrencia para toda Latinoamérica. Con el Porsche Taycan que llegó a Paraguay en el 2020 se abrieron las puertas a la movilidad 100% eléctrica de lujo en el país. Y ya se encontraban presentes con los productos híbridos como la Cayenne y el Panamera.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.