¿Cómo formar líderes con nuevas habilidades para nuevas realidades? Este programa lo indica

La consultora Next junto a 5Días presentaron el último programa del ciclo 2021 de la Universidad de la Empresa 5 Business, el cual se denomina Talento Humano Liderazgo - Nuevas habilidades para nuevas realidades, que iniciará el martes 7 de setiembre.

Image description

Los organizadores sostienen que los líderes de hoy son como capitanes de un barco que se encuentra en medio de una tormenta. Deben desarrollar estrategias enfocadas en la sostenibilidad del negocio, en la búsqueda de nuevas oportunidades, en la adaptación de los procesos internos y, lo más importante, en las personas, que deben estar en el centro de cualquier decisión.

Por lo tanto, señalan que los líderes tienen el desafío de potenciar en sus equipos un mayor sentido de pertenencia y la vivencia diaria de la cultura y valores organizacionales. Liderar con confianza y autonomía significa también sustituir la gestión basada en control por la gestión basada en resultado. El propósito de recursos humanos es ayudar a la empresa a ganar en el mercado. Recursos humanos puede aportar valor en la medida en que se involucra verdaderamente y entiende cómo funciona el negocio en que su organización actúa.

El curso está dirigido a directores, miembros de empresas familiares, gerentes y jefes de área y consultores. Y arranca el martes 7 de setiembre. Ese día se desarrollará el primer módulo de la mano de Ulisses Cabral, que abordará el tema Marca Empleadora.

El segundo módulo se realizará el martes 21 de setiembre y el tema a desarrollar será Los líderes que crean Líderes por parte de Pablo Álamo. Mientras que el tercer módulo el martes 5 de octubre y se hablará sobre Teletrabajo Pospandemia, Formación para Liderar Equipos Virtuales, por parte de Fabio Boggino. El cuarto módulo lo desarrollará Guillermo Sicardi y disertará sobre Cómo los Recursos Humanos ayudan al logro de objetivos, el martes 19 de octubre. Y el quinto y último módulo tratará sobre la Gamificación, cuyo expositor será Nicolás Ocampos, el martes 16 de noviembre.

El formato del ciclo será presencial y en todos los casos el horario será de 14:00 a 19:00 en el Sheraton Asuncion Hotel. La inversión individual es de US$ 990. Para más datos y consultas sobre planes de pago y costos grupales comunicarse al (0986) 203-535 o escribir a next@next.com.py.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.