“En este sentido, esperamos a partir de la postergación del tratamiento del proyecto de ley que establece un régimen especial para el turismo comercial en la frontera, que los parlamentarios, mediante un minucioso y objetivo análisis, tomen la decisión correcta: el rechazo de la propuesta planteada”, afirmó.
Desde la UIP manifestaron que confían en que primarán los criterios basados en el estricto cumplimiento de lo establecido en la Constitución Nacional, en la protección del sistema tributario, el respeto de los compromisos internacionales y la garantía de contar con productos debidamente certificados por instituciones como la INAN o DINAVISA, “sobre todo en este especial momento en que necesitamos mantener la competitividad, la credibilidad del país y redoblar los esfuerzos para promover la formalización de nuestra economía”, subrayó.
“Seguimos sosteniendo que es momento de definir el modelo de desarrollo que necesitamos implementar para avanzar a un ritmo más acelerado y que sea de impacto positivo en la población. Y en ese sentido, recordamos que la industria, por su esencia genuina de generar empleos, está llamada a convertirse en una pieza clave”, enfatizó.
Por último consideraron que la postergación del tratamiento del proyecto de ley presentado constituye un auspicioso mensaje del Senado de la Nación hacia la estructura productiva, industrial y comercial del país.
Tu opinión enriquece este artículo: