Estas son las marcas más usadas, preferidas y recordadas de Paraguay, según la CAP

Por décimo año consecutivo, la Cámara Paraguaya de Anunciantes (CAP), premió a las marcas más utilizadas, preferidas y recordadas por los consumidores, con el Gran Premio Ranking de Marcas 2022.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Para determinar a los ganadores, del Gran Premio de las Marcas en Paraguay, se realizó un estudio de medición por la consultora Metro Market Research. A través de este tipo de estudios, se puede visibilizar cómo las mismas se desempeñan dentro del mercado, con la competencia, y el posicionamiento que logran a través de la comunicación y el marketing utilizados.

Este estudio es el más importante de su tipo, primeramente, por las variables que se toman para el resultado final que son tres: recordación, uso y preferencia, además, por su amplia cobertura (78% de la población urbana del país), con una muestra válida de 1.800 consumidores, 450 empresas y, también, la cantidad de sectores económicos estudiados.

Las marcas ganadoras fueron divididas en 18 categorías como: bancos, cooperativas, seguros, higiene personal, limpieza del hogar, gastronomía, automotriz, electrónica y electrodomésticos, tecnología, consultoría, bebidas, entre otras. Se repartieron, 87 estatuillas a las empresas participantes, distinguidas cada una en sus categorías.

“Nuestra distinción forma parte de un reconocimiento, desde la CAP, a las marcas y empresas que generan gran valor como anunciantes y aportando en la economía local; porque una marca que se prefiere y se consume siempre, da buenos resultados a la empresa”, agregó Ulisses Cabral, directivo de la CAP.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuna de industrias: Capiatá, la cuarta ciudad más poblada de Paraguay refuerza su infraestructura

(Por LA) Capiatá, una de las ciudades más dinámicas del Departamento Central, celebra su aniversario número 385 el 2 de febrero, con un crecimiento destacado en varios sectores. Con una población que ha superado los 240.000 habitantes, se posiciona como la segunda ciudad más poblada de Central y la cuarta en Paraguay, después de Asunción, Ciudad del Este y Luque. Este notable incremento poblacional ha impulsado tanto la expansión de su infraestructura como el aumento de la actividad económica y la inversión.

Un tributo inmortal: el Torneo Apertura 2025 homenajea a Osvaldo Domínguez Dibb

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) presentó oficialmente el Torneo Apertura 2025, que llevará el nombre de Osvaldo Domínguez Dibb, en un acto que rindió homenaje al dirigente de Olimpia, quien falleció el 2 de febrero de 2024 a los 83 años. Este reconocimiento resalta la trascendental influencia que tuvo Domínguez Dibb en el fútbol paraguayo, destacándose por su dedicación, trabajo y amor al deporte a lo largo de su vida.

Liliana Troxler: “La IA y la automatización de procesos generan una demanda creciente de consultoras especializadas”

(Por LA) El sector de la consultoría empresarial está experimentando un crecimiento significativo, impulsado por la necesidad de los negocios de adaptarse a un entorno cada vez más dinámico y competitivo. Según la Cámara Paraguaya de Consultores, la industria creció un 10% anual en los últimos cinco años, con un fuerte aumento en la demanda de servicios de asesoramiento estratégico, optimización de procesos y transformación digital.

Aqualandia Delfines Park: una aventura en Caaguazú que combina un parque acuático con zoológico, insectario, safari y laguna

(Por LA) Un nuevo destino turístico en Caaguazú está rápidamente conquistando a las familias, se trata de Aqualandia Delfines Park. Este parque acuático y de aventuras, diseñado para ofrecer una experiencia única de esparcimiento, es uno de los lugares más visitados por quienes buscan disfrutar de un día lleno de diversión, contacto con la naturaleza y aprendizaje.

¿Qué es el Kidults? Cuando el consumo de juguetes y hobbies apunta a los adultos mueve millones en Miami (y en el mundo)

(Por Marcelo Maurizio) ¿Recuerdas esa sensación de fascinación al entrar a una juguetería? Esa emoción no se limita solo a los niños de hoy. En Miami, una ciudad vibrante con una mezcla única de culturas y generaciones, los "Kidults" están redefiniendo el consumo y creando un mercado multimillonario. Este fenómeno es en muchos casos la estrategia central de contenidos como Star Wars o Stranger Things, el Hombre Araña o Barbie, pero también de marcas icónicas como Ferrari, Lego y la creciente industria del gaming, las consolas, los cómics y las experiencias temáticas, lúdicas y phydigitales que se desprenden de la F1, licencias como 007, Messi, Porsche, Red Bull. (Tiempo estimado de lectura: 6 minutos)