Este es el top 20 de las empresas con mayores aportes de impuestos a la renta

A la cabeza se encuentra la ANDE, puesto que también ocupó en el 2021. Además, se destaca la presencia de entidades financieras y telefonías. El listado de los 500 contribuyentes con mayores aportes de impuestos a la renta fue dado a conocer por el Ministerio de Hacienda y la Subsecretaría de Tributación.

Image description

1.       Administración Nacional de Electricidad: G. 111.160 millones

2.       Agrofertil SA: G. 109.787 millones

3.       Cervepar SA: G. 96.971 millones

4.       Banco Itaú Paraguay SA: G. 79.866 millones

5.       Inpasa del Paraguay SA: G. 65.056 millones

6.       Telef. Celular del Paraguay SAE (Telecel SAE): G. 58.378 millones

7.       Banco Continental SA emisora de capital abierto: G. 57.445 millones

8.       Paraguay Refrescos SA: G. 52.425 millones

9.       Beef Paraguay SA: G. 44.528 millones

10.   Agro Silo Santa Catalina SA: G. 41.069 millones

11.   Tecnomyl SA: G. 39.963 millones

12.   MV Aceros SA: G. 34.350 millones

13.   Quimfa SA: G. 29.050 millones

14.   Chacomer SAE: G. 28.104 millones

15.   Sudameris Bank SAECA: G. 27.315 millones

16.   Frigorífico Concepción SA: G. 27.163 millones

17.   Nucleo SA: G. 25.975 millones

18.   Petropar: G. 24.873 millones

19.   Vemarcorp SA: G 24.179 millones

20.   Alex SA: G. 23.877 millones

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.