José Britez asume como nuevo CEO de Itaú Paraguay

José Britez reemplazará en el cargo a André Gailey, quien asumirá como CEO de Uruguay y coordinará las operaciones del Banco Itaú en Argentina, Paraguay y Uruguay.

Image description

José Britez se desempeña como director de Banca Personal de Banco Itaú Paraguay desde el año 2019. Es asociado de Itaú Unibanco Brasil desde el año 2019. Cuenta con más de 18 años de trayectoria en Itaú y más de 20 años en el sistema financiero.

Inició su carrera en Banca Empresas, se desempeñó como Superintendente de Agronegocios durante 10 años y luego pasó a liderar la Banca Personal.

Graduado en Administración Agraria y con una Post Grado en Agribusiness por la Fundación Getulio Vargas – UCD.

"Me encuentro sumamente honrado de asumir este importante desafío, en el cual daremos continuidad a todos los grandes proyectos y planes trazados para el año 2021, ratificando 100% nuestro compromiso con el desarrollo del país y manteniéndonos siempre cerca de nuestros clientes”, mencionó José Britez.

Por su parte, Andre Gailey comentó: “Sin lugar a dudas la experiencia y la competencia de José en el desarrollo de los negocios del ámbito financiero permitirán a Itaú Paraguay mantener el liderazgo. Por mi parte, seguiré apoyando a José en su nuevo rol. Finalmente, me siento sumamente complacido de poder liderar las operaciones de los tres países y así contribuir en la evolución de un banco que es referente en la región”.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.