Llega el Shopping Day: 14 centros comerciales avanzan juntos con ofertas de hasta 70%

Los shoppings, que una vez fueron el espacio de esparcimiento familiar, se mantienen con un tráfico 50% menor en comparación a la época previa a la pandemia, sin embargo desde la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay están decididos a contribuir con la reactivación económica, por lo que llevarán adelante la segunda edición de Shopping Day, que se extenderá por seis días.

Image description

La primera edición fue de solo un día, esta vez en cambio durará seis días, desde el martes 29 de setiembre hasta el domingo 4 de octubre, de 11:00 a 19:00, y los establecimientos adheridos son: Shopping Mariscal, Shopping Mariano, Shopping del Sol, San Lorenzo Shopping, Villa Morra Shopping, Fuente Shopping, Paseo La Galería, Pinedo Shopping, Paseo 1811, Shopping Multiplaza, Paseo Vía Allegra, Mall Excelsior, Century Plaza Lambaré y La Rural Shopping.

Cualquiera que haya ido a un shopping habrá notado que el movimiento no es el mismo. “Nos está costando recuperar nuestro tráfico de lo que era antes de la pandemia, es un avance día a día. Pero, sobre todo, lo que consideramos como una de las causas son los horarios acotados, que todavía no se pueden utilizar los probadores, que los niños no puedan venir a los shoppings y que aún no tenemos la apertura de todo lo que sea entretenimiento. Lo que buscamos que se abra en octubre”, afirmó Carolina Lenguaza, gerente de marketing del Shopping del Sol y representante de marketing de la Cámara Paraguaya de Centros Comerciales. Lenguaza recordó que del funcionamiento de los shopping dependen 30.000 puestos directos de trabajo.

Mientras que la ocupación de los locales comerciales de cada centro varía, según Lenguaza, puesto que en algunos shoppings se están realizando grandes aperturas. Por ejemplo, Victoria Secret abrirá un local en el Shopping del Sol próximamente.

Oportunidades de pagos y ofertas

Cada shopping adherido se esfuerza conjuntamente con sus locatarios para ofrecer las mejores experiencias de compras, ofertas del 50%, 60% y 70%. Además, todos los bancos y financieras de plaza otorgarán premios y beneficios especiales, como importantes descuentos y cuotas sin intereses a todos los clientes que realicen sus compras únicamente en esos días.

Por otro lado, los comercios adheridos a Shopping Day, que cuenta con el apoyo de Bancard, tendrán la opción de cobro a través de códigos QR que estarán bien visibles en las cajas.

Los usuarios que quieran pagar con el código QR deben tener un teléfono celular y disponer de una app del banco, financiera asociado a su cuenta corriente o de ahorro, desde donde podrán pulsar esta nueva opción. También estará disponible desde la app Pago Móvil y la billetera Zimple.

También los usuarios podrán tener beneficios al utilizar el sistema de pago con QR desde la billetera Zimple. A partir de compras de G. 50.000 pagadas con el QR de la billetera Zimple se acreditará G. 50.000 al número de billetera Zimple en concepto de carga en 24 horas o al día siguiente hábil.

Tu opinión enriquece este artículo:

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

En Cerrito hay un semillero de jóvenes que impulsará el agro paraguayo

(Por SR) A orillas del río Paraguay, en Benjamín Aceval, funciona un modelo educativo único en el país: la Escuela Agrícola Cerrito, dirigida por Amalio Enciso y gestionada por la Fundación Paraguaya. Con 149 estudiantes de 16 departamentos, la institución combina el bachillerato técnico agropecuario con una innovadora metodología que busca formar a los jóvenes como emprendedores capaces de sostenerse por sí mismos y aportar al desarrollo del agro nacional.