Llega el Shopping Day: 14 centros comerciales avanzan juntos con ofertas de hasta 70%

Los shoppings, que una vez fueron el espacio de esparcimiento familiar, se mantienen con un tráfico 50% menor en comparación a la época previa a la pandemia, sin embargo desde la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay están decididos a contribuir con la reactivación económica, por lo que llevarán adelante la segunda edición de Shopping Day, que se extenderá por seis días.

Image description

La primera edición fue de solo un día, esta vez en cambio durará seis días, desde el martes 29 de setiembre hasta el domingo 4 de octubre, de 11:00 a 19:00, y los establecimientos adheridos son: Shopping Mariscal, Shopping Mariano, Shopping del Sol, San Lorenzo Shopping, Villa Morra Shopping, Fuente Shopping, Paseo La Galería, Pinedo Shopping, Paseo 1811, Shopping Multiplaza, Paseo Vía Allegra, Mall Excelsior, Century Plaza Lambaré y La Rural Shopping.

Cualquiera que haya ido a un shopping habrá notado que el movimiento no es el mismo. “Nos está costando recuperar nuestro tráfico de lo que era antes de la pandemia, es un avance día a día. Pero, sobre todo, lo que consideramos como una de las causas son los horarios acotados, que todavía no se pueden utilizar los probadores, que los niños no puedan venir a los shoppings y que aún no tenemos la apertura de todo lo que sea entretenimiento. Lo que buscamos que se abra en octubre”, afirmó Carolina Lenguaza, gerente de marketing del Shopping del Sol y representante de marketing de la Cámara Paraguaya de Centros Comerciales. Lenguaza recordó que del funcionamiento de los shopping dependen 30.000 puestos directos de trabajo.

Mientras que la ocupación de los locales comerciales de cada centro varía, según Lenguaza, puesto que en algunos shoppings se están realizando grandes aperturas. Por ejemplo, Victoria Secret abrirá un local en el Shopping del Sol próximamente.

Oportunidades de pagos y ofertas

Cada shopping adherido se esfuerza conjuntamente con sus locatarios para ofrecer las mejores experiencias de compras, ofertas del 50%, 60% y 70%. Además, todos los bancos y financieras de plaza otorgarán premios y beneficios especiales, como importantes descuentos y cuotas sin intereses a todos los clientes que realicen sus compras únicamente en esos días.

Por otro lado, los comercios adheridos a Shopping Day, que cuenta con el apoyo de Bancard, tendrán la opción de cobro a través de códigos QR que estarán bien visibles en las cajas.

Los usuarios que quieran pagar con el código QR deben tener un teléfono celular y disponer de una app del banco, financiera asociado a su cuenta corriente o de ahorro, desde donde podrán pulsar esta nueva opción. También estará disponible desde la app Pago Móvil y la billetera Zimple.

También los usuarios podrán tener beneficios al utilizar el sistema de pago con QR desde la billetera Zimple. A partir de compras de G. 50.000 pagadas con el QR de la billetera Zimple se acreditará G. 50.000 al número de billetera Zimple en concepto de carga en 24 horas o al día siguiente hábil.

Tu opinión enriquece este artículo:

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.