Norma Prantte de Itaú: “En este momento debemos estar cerca y cuidarnos entre todos”

En Banco Itaú se viene trabajando en la mejora continua de la experiencia de cada uno de sus colaboradores. El criterio es que la calidad de vida debe ser concebida de manera integral, conciliando la vida personal y familiar con las responsabilidades laborales, en la búsqueda del equilibrio.

Por ello, crear soluciones cada vez más centradas en las personas se convierte en un desafío constante. Trabajar en ambientes más descontraídos, jornadas más flexibles y la búsqueda de una mayor autonomía en el trabajo, ya no es algo que está de moda, sino una nueva manera de trabajar; para Itaú ello se convierte en un desafío más, ya que a la empresa le toca cuidar a cada colaborador a distancia.

En el mes de abril, el banco renovó el espacio de experiencias para colaboradores, lanzó una plataforma nueva a través de un canal de YouTube, exclusivo para sus colaboradores y sus familias, en el que durante todo el año se comparten contenidos sobre actividades físicas, salud, entretenimiento, entre otros. Para que el trabajador pueda disfrutarlo desde casa, acompañándolo en su día a día, desde cualquier dispositivo.

Se habilitó igualmente el espacio con un streaming de actividades físicas acompañados de los profesores Montse Coronel y Juanchi Etcheverry. En él, de manera distendida, los colaboradores aprenden sobre street jazz y yoga. Esas modalidades ayudaron a manejar su energía, a expresarse, a controlar el estrés y cómo aplicarlo en su vida cotidiana.

“Gran parte de estas iniciativas se realizan en forma colaborativa en la Superintendencia de Personas, con el apoyo y la alianza de profesionales locales que nos permiten dar un diferencial, potenciando así la calidad en las propuestas de acciones” dijo Norma Prantte, Superintendente de Personas, Calidad, Marketing y Sustentabilidad.

Agregó que el trabajo apunta a garantizar condiciones que resulten en un clima de trabajo en el que siempre se pone a las personas en primer lugar, valorando la diversidad y buscando un equilibrio adecuado entre la vida personal y profesional de nuestros colaboradores.

El sentido de la labor, que se lleva a cabo todos los días, está definido por el propósito de “estimular el poder de transformación de las personas”. Esto significa -agregó- “que generemos y ayudemos a generar las transformaciones desde donde nos toca, en la convicción de que, más que nunca, en este momento debemos estar cerca y cuidarnos entre todos”.

 “Creemos que estos espacios de distención generan valor para las personas y permiten que cada colaborador encuentre un equilibrio entre su vida personal y laboral. Hoy más que nunca cuidarnos entre todos es un desafío”, concluyó Prantte.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.