Por ello, crear soluciones cada vez más centradas en las personas se convierte en un desafío constante. Trabajar en ambientes más descontraídos, jornadas más flexibles y la búsqueda de una mayor autonomía en el trabajo, ya no es algo que está de moda, sino una nueva manera de trabajar; para Itaú ello se convierte en un desafío más, ya que a la empresa le toca cuidar a cada colaborador a distancia.
En el mes de abril, el banco renovó el espacio de experiencias para colaboradores, lanzó una plataforma nueva a través de un canal de YouTube, exclusivo para sus colaboradores y sus familias, en el que durante todo el año se comparten contenidos sobre actividades físicas, salud, entretenimiento, entre otros. Para que el trabajador pueda disfrutarlo desde casa, acompañándolo en su día a día, desde cualquier dispositivo.
Se habilitó igualmente el espacio con un streaming de actividades físicas acompañados de los profesores Montse Coronel y Juanchi Etcheverry. En él, de manera distendida, los colaboradores aprenden sobre street jazz y yoga. Esas modalidades ayudaron a manejar su energía, a expresarse, a controlar el estrés y cómo aplicarlo en su vida cotidiana.
“Gran parte de estas iniciativas se realizan en forma colaborativa en la Superintendencia de Personas, con el apoyo y la alianza de profesionales locales que nos permiten dar un diferencial, potenciando así la calidad en las propuestas de acciones” dijo Norma Prantte, Superintendente de Personas, Calidad, Marketing y Sustentabilidad.
Agregó que el trabajo apunta a garantizar condiciones que resulten en un clima de trabajo en el que siempre se pone a las personas en primer lugar, valorando la diversidad y buscando un equilibrio adecuado entre la vida personal y profesional de nuestros colaboradores.
El sentido de la labor, que se lleva a cabo todos los días, está definido por el propósito de “estimular el poder de transformación de las personas”. Esto significa -agregó- “que generemos y ayudemos a generar las transformaciones desde donde nos toca, en la convicción de que, más que nunca, en este momento debemos estar cerca y cuidarnos entre todos”.
“Creemos que estos espacios de distención generan valor para las personas y permiten que cada colaborador encuentre un equilibrio entre su vida personal y laboral. Hoy más que nunca cuidarnos entre todos es un desafío”, concluyó Prantte.
Tu opinión enriquece este artículo: