Norma Prantte de Itaú: “En este momento debemos estar cerca y cuidarnos entre todos”

En Banco Itaú se viene trabajando en la mejora continua de la experiencia de cada uno de sus colaboradores. El criterio es que la calidad de vida debe ser concebida de manera integral, conciliando la vida personal y familiar con las responsabilidades laborales, en la búsqueda del equilibrio.

Por ello, crear soluciones cada vez más centradas en las personas se convierte en un desafío constante. Trabajar en ambientes más descontraídos, jornadas más flexibles y la búsqueda de una mayor autonomía en el trabajo, ya no es algo que está de moda, sino una nueva manera de trabajar; para Itaú ello se convierte en un desafío más, ya que a la empresa le toca cuidar a cada colaborador a distancia.

En el mes de abril, el banco renovó el espacio de experiencias para colaboradores, lanzó una plataforma nueva a través de un canal de YouTube, exclusivo para sus colaboradores y sus familias, en el que durante todo el año se comparten contenidos sobre actividades físicas, salud, entretenimiento, entre otros. Para que el trabajador pueda disfrutarlo desde casa, acompañándolo en su día a día, desde cualquier dispositivo.

Se habilitó igualmente el espacio con un streaming de actividades físicas acompañados de los profesores Montse Coronel y Juanchi Etcheverry. En él, de manera distendida, los colaboradores aprenden sobre street jazz y yoga. Esas modalidades ayudaron a manejar su energía, a expresarse, a controlar el estrés y cómo aplicarlo en su vida cotidiana.

“Gran parte de estas iniciativas se realizan en forma colaborativa en la Superintendencia de Personas, con el apoyo y la alianza de profesionales locales que nos permiten dar un diferencial, potenciando así la calidad en las propuestas de acciones” dijo Norma Prantte, Superintendente de Personas, Calidad, Marketing y Sustentabilidad.

Agregó que el trabajo apunta a garantizar condiciones que resulten en un clima de trabajo en el que siempre se pone a las personas en primer lugar, valorando la diversidad y buscando un equilibrio adecuado entre la vida personal y profesional de nuestros colaboradores.

El sentido de la labor, que se lleva a cabo todos los días, está definido por el propósito de “estimular el poder de transformación de las personas”. Esto significa -agregó- “que generemos y ayudemos a generar las transformaciones desde donde nos toca, en la convicción de que, más que nunca, en este momento debemos estar cerca y cuidarnos entre todos”.

 “Creemos que estos espacios de distención generan valor para las personas y permiten que cada colaborador encuentre un equilibrio entre su vida personal y laboral. Hoy más que nunca cuidarnos entre todos es un desafío”, concluyó Prantte.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.

Giuliana Scavone: “El nuevo local en Distrito Perseverancia combinará nuestras líneas tradicionales y nuevos productos"

(Por BR) El consumo de productos saludables se instala cada vez con más fuerza en la mesa de los paraguayos, dejando atrás la idea de que comer sano significa necesariamente estar a dieta. En los últimos años, el mercado experimentó un crecimiento importante impulsado por nuevas marcas, eventos especializados y una conversación cada vez más amplia alrededor del bienestar y la alimentación consciente.

El proyecto de € 100 millones que se hundió y la lección que deja para quienes invierten en el país

(Por NL) Paraguay se consolidó en los últimos años como uno de los destinos elegidos por inversores extranjeros y nacionales que buscan desarrollar proyectos, adquirir tierras o resguardar su patrimonio. Sin embargo, cuando las bases jurídicas no están bien construidas desde el inicio, incluso los emprendimientos más ambiciosos pueden terminar envueltos en largos litigios y pérdidas millonarias. 

Plan Nacional de Desarrollo 2050: ¿por qué se habla de mayor articulación con el sector privado y de reformas desafiantes?

Nuestro país avanza hacia una mayor exposición internacional. El crecimiento de la inversión extranjera, el avance exportador, la mejora de la imagen país y la obtención del segundo grado de inversión empiezan a modificar la conversación sobre el futuro económico. Detrás de esos indicadores aparece el desafío de cómo transformar ese crecimiento en un proceso sostenido de desarrollo a largo plazo.