Sudameris se posiciona en el mercado al incrementar su cartera de créditos

A pesar de la fuerte contracción de la actividad económica en el mercado local como consecuencia del COVID-19, el Banco Sudameris logró erigirse como la entidad bancaria más sólida en estos difíciles meses otorgando facilidades a sus clientes, siendo el banco que obtuvo mayor incremento en la cartera de créditos y la más importante reducción de morosidad.

Según el Banco Central del Paraguay (BCP), se produjo la reducción de la cartera de créditos del 1,04% desde el inicio de las medidas sanitarias y de distanciamiento social por la cuarentena, sin embargo, Sudameris, en el mes de abril se destacó por encima de las demás entidades bancarias al obtener 5,91% de incremento en la cartera, a pesar de la inestabilidad económica.

Sudameris tuvo una reducción de 0.11 puntos en el nivel de morosidad bancaria durante el mes de abril, uno de los meses más complicados a causa de la pandemia, llegando a solo el 1,36% de su cartera total de créditos, que lo ubica como la entidad con menor mora en el sistema bancario local.

Estos números respaldan el firme apoyo que Sudameris mantiene con sus clientes durante esta temporada crítica, como con la exitosa campaña “Te Ayudamos” lanzada en el mes de abril, con la cual busca revertir las condiciones de los efectos financieros producidos por el COVID-19, habilitando préstamos especiales para micro, pequeñas y medianas empresas, así como también para profesionales de distintos rubros.

Sudameris está abierto para nuevos negocios, trabajando activa y sostenidamente en propuestas y alternativas que se ajusten a las distintas necesidades de sus clientes y del mercado abierto, impulsando proyectos y creando oportunidades para los desafíos actuales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

El mercado eléctrico podría abrirse al capital privado y la ANDE dejaría de concentrar la regulación

El Gobierno prepara una reforma que puede cambiar las reglas del mercado eléctrico: el Ejecutivo plantea la creación de un Ministerio de Minas y Energías, la figura de un ente regulador independiente de la ANDE y una mayor apertura a la generación privada, en momentos en que el crecimiento de la demanda obliga al país a pensar en nuevas fuentes de energía. El desafío será establecer reglas claras y previsibilidad para que el capital privado encuentre condiciones para invertir en nueva capacidad de generación.

¿Escapada cerca de Asunción? Paraguarí reúne naturaleza, gastronomía y aventura

Este 18 de agosto se recuerda la constitución de Paraguarí como distrito, una fecha que se remonta a 1960. La fiesta patronal en honor a Santo Tomás Apóstol, en cambio, se celebra en diciembre. Igualmente, la fecha es una buena excusa para recordar que, a menos de 70 kilómetros de Asunción, hay una ciudad que tiene mucho más para ofrecer que una postal de sus cerros, ya que se trata de gastronomía, historia, aventura, deporte, vistas, alojamientos y pequeños emprendimientos que ya forman parte de la identidad de la ciudad.