Webinar de soluciones digitales: conocé dos herramientas para potenciar los negocios en el nuevo escenario

El webinar Soluciones digitales para mitigar el impacto COVID-19 organizado por Equifax y Aguará Media será hoy, jueves 28 de mayo, de 15:00 a 16:00 y contará con la participación de Fernando Oliver, digital manager APU de Equifax, y Manuel Peña, director de Ojo de Pez, TEO y Aguará Media.

En este seminario virtual los expositores presentarán dos nuevas herramientas para que las empresas hagan frente al impacto que tuvo el COVID-19 en los negocios, en primer lugar las Audiencias Digitales Premium y Custom y posteriormente el Email Check. "Algunos ejemplos claros de que el COVID-19 dejó en evidencia las falencias de las empresas tuvieron que ver con la falta de métodos de pago digitales. Incluso empresas de origen online no estaban preparadas para una cobranza digital, lo que genera un claro impacto en las finanzas", expresó Fernando Oliver de Equifax.

Cabe resaltar que ambos productos lanzados por Equifax serán comercializados por Aguará Media. Para inscribirse al webinar (gratuito) ingresá al siguiente link: https://bit.ly/2AZMRmG

Mientras que las empresas de electrónica triplicaron sus ventas en su e-commerce, según Oliver, marcando una tendencia que llegó para quedarse y que obliga a pensar en procesos digitales de punta a punta. De acuerdo a Oliver, las soluciones que lanzarán en el webinar apuntan a ganar en precisión a la hora de comunicar en pauta digital (audiencias digitales) y a mejorar la calidad de las bases de datos de las empresas y emprendedores en el caso del email check.

"Es muy importante ser asertivos y precisos a la hora de comunicar a nuestros clientes o potenciales clientes ya que lo que se busca es ser lo más efectivo posible, no solo en términos de generación de interesados sino también en generación de conversiones a un costo óptimo", acotó. Para Oliver, las empresas deben dimensionar los costos de una comunicación poco precisa, por ejemplo que genere gran cantidad de consultas a una empresa de prospectos que finalmente no terminen convirtiéndose en clientes, costos operativos u otros.

Asimismo, reveló que son varios los casos de clientes que implementan Audiencias Digitales, desde grandes bancos internacionales en Estados Unidos hasta empresas de consumo masivo en Latinoamérica. “En la actualidad más de 70 empresas a nivel latinoamericano adoptaron las citadas herramientas, independientemente al rubro al que pertenecen, ya sean retails, seguros, etc.”, indicó.

"Equifax se enfoca en desarrollar soluciones en la industria del conocimiento para ponerlas a disposición de sus clientes. Creemos que al compartir conocimiento con las empresas hace que piensen en sus clientes de manera personalizada e incrementando valor", expresó Oliver. Además, se refirió a Equifax como una empresa que posee una gran variedad y cantidad de recursos humanos altamente capacitados, datos diferenciados, tecnología y cercanía a sus clientes para ofrecer nuevas herramientas de marketing a las empresas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.