Webinar de soluciones digitales: conocé dos herramientas para potenciar los negocios en el nuevo escenario

El webinar Soluciones digitales para mitigar el impacto COVID-19 organizado por Equifax y Aguará Media será hoy, jueves 28 de mayo, de 15:00 a 16:00 y contará con la participación de Fernando Oliver, digital manager APU de Equifax, y Manuel Peña, director de Ojo de Pez, TEO y Aguará Media.

En este seminario virtual los expositores presentarán dos nuevas herramientas para que las empresas hagan frente al impacto que tuvo el COVID-19 en los negocios, en primer lugar las Audiencias Digitales Premium y Custom y posteriormente el Email Check. "Algunos ejemplos claros de que el COVID-19 dejó en evidencia las falencias de las empresas tuvieron que ver con la falta de métodos de pago digitales. Incluso empresas de origen online no estaban preparadas para una cobranza digital, lo que genera un claro impacto en las finanzas", expresó Fernando Oliver de Equifax.

Cabe resaltar que ambos productos lanzados por Equifax serán comercializados por Aguará Media. Para inscribirse al webinar (gratuito) ingresá al siguiente link: https://bit.ly/2AZMRmG

Mientras que las empresas de electrónica triplicaron sus ventas en su e-commerce, según Oliver, marcando una tendencia que llegó para quedarse y que obliga a pensar en procesos digitales de punta a punta. De acuerdo a Oliver, las soluciones que lanzarán en el webinar apuntan a ganar en precisión a la hora de comunicar en pauta digital (audiencias digitales) y a mejorar la calidad de las bases de datos de las empresas y emprendedores en el caso del email check.

"Es muy importante ser asertivos y precisos a la hora de comunicar a nuestros clientes o potenciales clientes ya que lo que se busca es ser lo más efectivo posible, no solo en términos de generación de interesados sino también en generación de conversiones a un costo óptimo", acotó. Para Oliver, las empresas deben dimensionar los costos de una comunicación poco precisa, por ejemplo que genere gran cantidad de consultas a una empresa de prospectos que finalmente no terminen convirtiéndose en clientes, costos operativos u otros.

Asimismo, reveló que son varios los casos de clientes que implementan Audiencias Digitales, desde grandes bancos internacionales en Estados Unidos hasta empresas de consumo masivo en Latinoamérica. “En la actualidad más de 70 empresas a nivel latinoamericano adoptaron las citadas herramientas, independientemente al rubro al que pertenecen, ya sean retails, seguros, etc.”, indicó.

"Equifax se enfoca en desarrollar soluciones en la industria del conocimiento para ponerlas a disposición de sus clientes. Creemos que al compartir conocimiento con las empresas hace que piensen en sus clientes de manera personalizada e incrementando valor", expresó Oliver. Además, se refirió a Equifax como una empresa que posee una gran variedad y cantidad de recursos humanos altamente capacitados, datos diferenciados, tecnología y cercanía a sus clientes para ofrecer nuevas herramientas de marketing a las empresas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desde Colonia Independencia: Embutidos Willy transforma hasta 700 cerdos al mes en fiambres y ahumados

(Por SR) En Colonia Independencia, departamento del Guairá, un emprendimiento familiar logró convertir la producción ganadera en una industria de alimentos con presencia en supermercados de todo el país. Se trata de Embutidos Willy, una empresa que nació con el objetivo de agregar valor a la producción pecuaria y que hoy procesa entre 500 y 700 cerdos al mes, transformándolos en una amplia variedad de fiambres, chacinados y productos ahumados.

Edición especial Apple 50 años: el modelo que el mundo post-COVID está copiando (y por qué Apple lo inventó primero, y no es “tech”)

(Por Maurizio-Rodriguez Otero & Taylor) En 2026, las marcas más vibrantes del planeta están haciendo algo que tiene nombre técnico en la literatura de management actual: expansión de la categoría. No en una línea o en un avance “literal” hacia atrás, en una total redimensión de las formas de relación marca-consumidor. Te lo explicamos. (Y no, ni es imposible, ni es solo para algunas marcas, esto es para todos y hoy). 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Costanera Norte, parte del nuevo polo urbano: con US$ 105 millones de inversión se alista el Proyecto de Resiliencia Urbana

(Por BR) La franja norte de la Costanera de Asunción entra en una nueva etapa de desarrollo urbano. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza ahora con una fase clave para el futuro de la zona: el soterramiento de la línea de alta tensión, una intervención que permitirá liberar espacio para proyectos urbanos, sociales y de inversión.

Biotecnología en auge: Paraguay vuelve a activar su red científica con el congreso RedBioPy

(Por SR) Tras más de una década sin encuentros de alcance nacional, la comunidad científica paraguaya busca reactivar el ecosistema de investigación biotecnológica con la realización del 3er Encuentro RedBioPy Paraguay 2026, un evento que reunirá a investigadores, estudiantes, instituciones públicas y empresas del sector para debatir avances y aplicaciones de esta disciplina en la producción, la salud y el ambiente.

De diseñador a líder de la manada: Hugo Matto creó WowGuau Paseos, un servicio de paseos para perros

(Por NL) Para muchos perros urbanos, salir a pasear es más que una rutina ya que se trata de un momento para liberar energía, socializar y mantener su bienestar físico y emocional. A partir de esa premisa nació WowGuau Paseos, un emprendimiento paraguayo impulsado por Hugo Matto, que busca ofrecer un servicio responsable y consciente de paseo para mascotas en distintas zonas del área metropolitana.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.