Fundada por Gabriela Bogado Arismendi y su marido Leandro Lezcano Cáceres, Banano Accesorios nació de una idea familiar. “Somos comerciantes desde jóvenes y empezamos con la venta de accesorios genéricos hasta que comenzamos a incursionar en el mundo de los accesorios personalizados", comentó Gabriela.
En 2018 la pareja importó una de las primeras máquinas de grabado láser de joyería, marcando el inicio de una nueva era para su negocio. "Tenemos vasta experiencia en el área y hasta el día de hoy seguimos aprendiendo e innovando", añadió.
Por otro lado, ofrecen una amplia gama de productos personalizados que incluyen relicarios, pulseras, cadenas y accesorios de fabricación propia en plata. También han desarrollado una línea mayorista que incluye pines de acero inoxidable, portanombres y llaveros grabados con láser, ideales para empresas e instituciones que desean agasajar a sus colaboradores.
"Nos distinguen varios puntos: inversión en maquinaria de alta tecnología, capacidad de producción para demanda de grandes cantidades, rapidez, calidad, creatividad e innovación," explicó Gabriela. La empresa evalúa constantemente sus procesos y productos, asegurando que cualquier detalle a mejorar sea corregido para ofrecer la mejor calidad posible.
El crecimiento de Banano Accesorios no se limita a Paraguay. Actualmente están recibiendo numerosos pedidos del exterior y han enviado productos a varios países. "Estamos trabajando en la página web y en un rebranding, así como en procesos logísticos para que sea más cómodo para los clientes del exterior el proceso de compra”, refirió.
Localmente la empresa está invirtiendo en más maquinarias e infraestructura, incluyendo un showroom con un atelier para el cliente. Esta inversión les permitirá afrontar la creciente demanda y ofrecer una experiencia única durante el proceso de creación de los accesorios.
Uno de los grandes desafíos para Banano Accesorios ha sido converger una línea de fabricación industrial y artesanal. "Los productos, al ser personalizados, llevan procesos artesanales que, para poder satisfacer la demanda y ofrecer una calidad uniforme, debemos industrializar ciertos procesos y apostar en la inversión e implementación de tecnología de alta calidad”, explicó.
Para aquellos que desean emprender, Gabriela aconseja siempre seguir el camino de la honestidad y la transparencia. "Se debe emprender desde la transparencia y la formalización para poder tener un crecimiento sostenido y estructurado con bases fuertes”, destacó.
Banano Accesorios no solo busca ser una marca referente en el rubro, sino también contribuir al desarrollo económico del país, generando fuentes de trabajo y promoviendo el emprendimiento honesto y formal.
Tu opinión enriquece este artículo: