Conferencia JCI de América: 500 jóvenes se reúnen para debatir sobre emprendimientos para un futuro sostenible

La Conferencia JCI de América se realizará desde el 8 hasta el 11 de mayo, después de 17 años, en Asunción. Será un encuentro con speakers internacionales de África, Europa, Asia y Oceanía, en el Sheraton Asunción Hotel. Se debatirá sobre liderazgo y emprendimiento además de desarrollar un programa cargado de actividades.

Image description

Las siglas JCI corresponden a Cámara Junior Internacional. En otras palabras, es una “comunidad global de jóvenes líderes con principios y valores que cumple la misión de ofrecer oportunidades de desarrollo de liderazgo que empoderen a los jóvenes a crear un cambio positivo”.

El encuentro ha marcado presencia en más de 5.000 comunidades de 121 países. En Paraguay, la comunidad está activa desde 1952, con presencia en 15 ciudades, integrando a más de 500 jóvenes líderes.

Un total de 500 jóvenes líderes y emprendedores de Paraguay, además de países de África, Europa y Asia, se reunirán para dialogar sobre temas concernientes al liderazgo juvenil y el emprendimiento para un futuro sostenible.

Luis Paniagua, director del evento, destacó la importancia de esta conferencia como una experiencia empoderadora para sus participantes. "La Conferencia JCI es una experiencia que empodera a los miembros a potenciar sus acciones por medio del intercambio cultural y de ideas entre jóvenes de todo el mundo, con las mismas aspiraciones de superación y desarrollo”, explicó. 

A su vez, sobre Paraguay como sede, mencionó lo siguiente. "Al traer este evento nuevamente al país buscamos que una organización tan importante a nivel mundial como la JCI gane visibilidad de forma a llegar a todos los jóvenes, incentivándoles a buscar cambios a partir del desarrollo y la acción con principios y valores".

Cuatro días

Los cuatro días de duración que tendrá la conferencia habrá cursos y capacitaciones sobre liderazgo y emprendimiento, además de eventos culturales como la Noche de las Naciones y la Noche Paraguaya. Por otro lado, se realizará también un foro denominado Foro de Ciudades Sustentables, donde municipios de todo Paraguay presentarán sus respectivos proyectos alineados con la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por su alta importancia e impacto en la sociedad joven, dicho evento fue declarado de interés por entes como la Secretaría Nacional de la Juventud, la Secretaría Nacional de Turismo, la  Secretaría Nacional de Cultura y Ministerio de Educación y Ciencias.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.