Las siglas JCI corresponden a Cámara Junior Internacional. En otras palabras, es una “comunidad global de jóvenes líderes con principios y valores que cumple la misión de ofrecer oportunidades de desarrollo de liderazgo que empoderen a los jóvenes a crear un cambio positivo”.
El encuentro ha marcado presencia en más de 5.000 comunidades de 121 países. En Paraguay, la comunidad está activa desde 1952, con presencia en 15 ciudades, integrando a más de 500 jóvenes líderes.
Un total de 500 jóvenes líderes y emprendedores de Paraguay, además de países de África, Europa y Asia, se reunirán para dialogar sobre temas concernientes al liderazgo juvenil y el emprendimiento para un futuro sostenible.
Luis Paniagua, director del evento, destacó la importancia de esta conferencia como una experiencia empoderadora para sus participantes. "La Conferencia JCI es una experiencia que empodera a los miembros a potenciar sus acciones por medio del intercambio cultural y de ideas entre jóvenes de todo el mundo, con las mismas aspiraciones de superación y desarrollo”, explicó.
A su vez, sobre Paraguay como sede, mencionó lo siguiente. "Al traer este evento nuevamente al país buscamos que una organización tan importante a nivel mundial como la JCI gane visibilidad de forma a llegar a todos los jóvenes, incentivándoles a buscar cambios a partir del desarrollo y la acción con principios y valores".
Cuatro días
Los cuatro días de duración que tendrá la conferencia habrá cursos y capacitaciones sobre liderazgo y emprendimiento, además de eventos culturales como la Noche de las Naciones y la Noche Paraguaya. Por otro lado, se realizará también un foro denominado Foro de Ciudades Sustentables, donde municipios de todo Paraguay presentarán sus respectivos proyectos alineados con la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Por su alta importancia e impacto en la sociedad joven, dicho evento fue declarado de interés por entes como la Secretaría Nacional de la Juventud, la Secretaría Nacional de Turismo, la Secretaría Nacional de Cultura y Ministerio de Educación y Ciencias.
Tu opinión enriquece este artículo: