D'pinos, un emprendimiento a base de madera que empezó en Caaguazú

(Por LA) Roger Rodríguez, el emprendedor detrás de D'pinos, ha recorrido un largo camino para llegar a donde está hoy. Desde sus humildes comienzos, Roger siempre tuvo el deseo de superarse y alcanzar sus metas, impulsado por una insatisfacción con el sueldo mínimo y una visión clara de lo que quería lograr en la vida.

Roger contó que proviene de una familia humilde que, aunque no tuvo lujos, siempre tuvo lo necesario para vivir gracias al esfuerzo de sus padres. Nacido en Argentina, de madre paraguaya y padre argentino, Roger y su familia regresaron a Paraguay cuando él tenía 14 años. Fue en ese momento cuando comenzó a trabajar en una carpintería, donde desarrolló una ética de trabajo que ha mantenido hasta hoy.

 “Yo siempre fui un chico que hacía bien las cosas”, recordó Roger. Este compromiso con la calidad se convirtió en el lema de su negocio: "D'pinos Bien Hecho".

Después de años de aprendizaje y trabajo duro, Roger decidió emprender su propio camino y fundó D'pinos. Con amor y dedicación, se enfocó en ofrecer productos de alta calidad que se destacaran en el mercado. "Siempre digo que voy a poder mejorar cada día más y hacer bien mi trabajo", comentó.

D'pinos se especializa en la creación de una variedad de productos de carpintería que destacan por su calidad y diseño. Entre los más populares se encuentran kits para asaderos, conservadoras, champañeras, portatermos, organizadores de escritorios, etc.

Roger explicó que, aunque tienen un stock de productos listos, también ofrecen la opción de personalización según las necesidades del cliente, con la capacidad de entregar pedidos personalizados en el mismo día.

“Lo que realmente distingue a D'pinos en el mercado es el compromiso con la calidad y el detalle en cada producto, lo que atrae a clientes que buscan productos bien hechos y duraderos. Utilizamos maderas tratadas de pino argentino y multilaminados producidos en Paraguay, aseguramos que cada pieza sea no solo funcional, sino también estéticamente agradable y ligera”, señaló el emprendedor.

A medida que D'pinos continúa creciendo, Roger sigue enfocado en su visión de mejorar constantemente y ofrecer productos que marquen la diferencia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Empezaron con G. 150.000 y 100 medialunas; hoy son parada obligatoria en el centro de Asunción

(Por NL) A los 19 años, Milagros Ríos se encontró con una realidad que viven muchos jóvenes que son las puertas del mercado laboral cerradas una tras otra por no tener experiencia trabajando formalmente, pero lo que parecía ser un obstáculo terminó siendo el punto de partida de una historia de emprendimiento. Junto a su pareja, Ever Alfonso, apostó los últimos G. 150.000 que tenían para preparar 100 medialunas y venderlas en una feria por el Día de los Enamorados.

Gustavo Giménez: “Para el segundo semestre trabajamos en el lanzamiento de una TC mipyme para acompañar los procesos de formalización”

(Por MV) Las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los pilares más importantes de nuestra economía. Unas 420.109 mipymes operaron en el país durante 2024. Pero su relevancia no solo se mide por la cantidad de unidades económicas activas, sino también por su rol en la generación de empleo y en el movimiento diario del comercio, los servicios y la industria. No obstante, el sector sigue arrastrando uno de sus mayores desafíos históricos: avanzar hacia una formalización más simple, accesible y sostenible.

¿Tu jefe puede escribirte por WhatsApp fuera del horario laboral? Lo que dice la legislación paraguaya

(Por NL) Hace algunos años, la forma de trabajar dio un giro radical con el avance de la tecnología, el uso masivo de WhatsApp y la instalación del home office, factores que hicieron que la línea entre el horario laboral y la vida privada sea cada vez más difusa. La pregunta es: ¿puede un empleador enviar mensajes a cualquier hora? ¿Existe la obligación de responder? ¿Qué ocurre con los grupos de WhatsApp del trabajo? Para entender las implicancias del tema, InfoNegocios conversó con Rodrigo Roa, abogado especialista en Derecho Laboral, quien explicó qué establece la legislación paraguaya sobre el derecho a la desconexión y cuáles son los principales desafíos que plantean las nuevas formas de trabajo.