IB Comercial moldea el negocio: la metalúrgica que fabrica puertas, ventanas y parrillas

(LA) En tiempos de incertidumbre, las grandes ideas suelen surgir. Ese fue el caso de Gabriel Irala, uno de los propietarios de IB Comercial, una empresa que con esfuerzo y creatividad se posicionó como referente en el mercado paraguayo de aberturas metálicas.

La pandemia significó un reto para muchos, pero también una oportunidad para otros. Gabriel y su familia Elias, Adrián, Daniel Irala y Nilsa Bogado, supieron identificar una necesidad creciente en el sector de la construcción: puertas y ventanas metálicas, una alternativa más duradera y económica frente a los materiales tradicionales como la madera.

“Comenzamos a revender productos en un momento de incertidumbre. Luego, con el tiempo, instalamos nuestra fábrica propia, lo que nos permitió ampliar la producción y ofrecer un catálogo más robusto”, comentó el emprendedor.

Actualmente, IB Comercial produce más de 100 puertas y ventanas por día, atendiendo tanto al mercado local como a empresas interesadas en productos personalizados. “La durabilidad de nuestras puertas y ventanas metálicas es superior a las de madera. Son resistentes, no se deforman con la humedad y además tienen un costo más accesible”, explicó Gabriel.

Todos los productos son fabricados con mano de obra paraguaya y el equipo de IB Comercial no se detiene. Gabriel compartió que la empresa está en pleno proceso de expansión hacia mercados más especializados. “Nos estamos capacitando en Brasil para incursionar en la construcción de alta gama con terminaciones en aluminio, un sector aún poco explotado en Paraguay. Queremos ser innovadores en el mercado de la construcción”, señaló.

Entre los productos más populares de la empresa se encuentran las puertas estándar, con precios accesibles desde G. 320.000, y las parrillas metálicas, ideales para regalos empresariales y que han sido un éxito viral, con más de 600 pedidos en las últimas semanas.

Gabriel aseguró que la temporada navideña y de fin de año es especialmente activa. “Preparamos un stock grande porque esperamos que la demanda crezca aún más con los aguinaldos y las festividades”, apuntó.

Cuando se le pregunta por un consejo para quienes desean emprender, Gabriel es claro. “Arriesgarse, innovar y no buscar la validación social. Muchas veces el miedo a lo que dirán los demás frena grandes ideas. Perseveren y no tengan miedo de salir del camino establecido”.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Argentina hizo la épica en Atlanta y en la previa las marcas armaron la fiesta (la sede que bajó el precio de la cerveza)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Mediodía de locura en Atlanta de la mano de la Selección Argentina. El equipo dió vuelta un 2-0 en el final y se metió avanzó de ronda. Antes de que esto suceda, hicimos el recorrido por el Fan Zone del Mercedes-Benz Stadium, donde las marcas oficiales de la Copa del Mundo, hicieron su tarea. Leé los detalles.

La banca no afloja: depósitos crecieron 6% y más rápido que los créditos (ahora proyectan mayor financiamiento)

(Por SR) El sistema bancario cerró un primer semestre con números positivos. Los depósitos crecieron 6% y llegaron a G. 185,5 billones, superando el ritmo de expansión del crédito. Consumo, servicios y vivienda fueron los segmentos más dinámicos, mientras la banca ya se prepara para un segundo semestre con más financiamiento, digitalización e inversiones en ciberseguridad.

La mandioca vive una nueva etapa: pequeños productores logran ingresos diarios de hasta G. 400.000

(Por SR) Con precios que alcanzan hasta G. 6.000 por kilo, ingresos diarios de hasta G. 400.000 para pequeños agricultores y un creciente interés de la industria por abastecerse localmente, la mandioca vive una nueva etapa en Paraguay. La mejora en los rendimientos, el uso de tecnología y la recuperación de los suelos están impulsando un rubro que gana protagonismo como negocio rural.

Marcello Campagnoli: “Hoy el render  permite evaluar morfología, iluminación y materialidad antes de construir”

(Por TA) DAD Render nació de una fascinación temprana por la visualización digital en arquitectura. Su fundador, Marcello Campagnoli, recordó que su interés comenzó en 2004, cuando ingresó a la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional. En aquel entonces, los planos todavía se realizaban a mano, pero el contacto con trabajos digitales de estudiantes avanzados cambió su perspectiva por completo.