La pasión iluminó su negocio: Neo Cuadros, el emprendimiento que convierte ideas en carteles personalizados

Cuando se cruzan la pasión y la necesidad nacen ideas fantásticas y Walter Joel Bocanegra encontró una chispa, pero no cualquier chispa, una que tiene brillo con tinte en neón. Luego de quedarse sin trabajo, con más dudas que certezas, pero con una fuerza interna que no lo dejaba conformarse con poco, decidió jugársela y es así como nació Neo Cuadros, un emprendimiento local que transforma la comunicación visual en arte iluminado, caracterizado por plasmar en algo atractivo el arte visual moderno.

Image description
Walter Joel Bocanegra, propietario de Neo Cuadros

“Mi emprendimiento nació en una combinación entre desesperación y pasión por el arte”, cuenta Joel, el fundador de la marca. “Me lancé porque no quería conformarme con poco y arranqué buscando ideas de poder plasmar las cosas que sé, que me gustan y también que podrían ser atractivas para el público”.

Neo Cuadros crea carteles de neón personalizados, pensados para adaptarse a la identidad propia de cada lugar. Pues no se trata solo de decoración sino más bien de una herramienta para comunicar, captar miradas y, sobre todo, vender más. “Hoy en día realmente si uno no aparece, pues no vende”, explicó Joel. “La idea es tratar de mejorar su visualización para que sea atractivo tanto en redes sociales como también a la vista de los demás cuando pasen”.

Lo suyo no es una fórmula única aplicada en masa sino más bien es escuchar, entender y asesorar, no estandarizar en un solo estilo. “Nos basamos en lo que es el rubro, vamos mostrando opciones de cosas que ya hicimos y en caso que no les guste, nosotros desde cero vamos plasmando lo que es su idea y algo que sea diferencial”.

“Nos enfocamos en tratar de adaptarnos al objetivo del cliente. Muchas veces la competencia se enfoca solamente en un tipo de cartel, en cambio nosotros no estandarizamos un solo estilo, sino que buscamos qué es lo que mejor se adapta al estilo de cada local”, comentó.

Actualmente la firma ha alcanzado clientes en todo el país, mediante pautas publicitarias llevando luz y diseño a Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Concepción y más ciudades a lo largo y ancho de todo el país. En cuanto a los precios son bastante accesibles, arrancando desde G. 300.000 para piezas personalizadas.

Detrás del neón también existe una filosofía. “Un negocio que ayuda a los demás es que tiene asegurado el éxito”, dice Joel. “Nosotros siempre tratamos de dar ese seguimiento para seguir ayudando para que todos podamos crecer acá en el país como emprendedores”.

Así, desde un impulso personal y una pasión innegociable, Neo Cuadros se convirtió en una herramienta de cambio y no solo para su propietario, sino que cambio de espíritu y esencia de cada empresa que los elige porque cuando el arte se pone al servicio de los demás, el brillo no es solo visual, también es humano.

Tu opinión enriquece este artículo:

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.