Octavio, un emprendimiento con ADN de filigrana y exclusividad (proyecta reciclar joyas)

(Por LA) Octavio es más que una simple joyería; es una historia de pasión y dedicación que nació en 2008 de la mano de dos hermanas, Emma y Tamara Centeno. “Empezamos a hacer pulseras con piedras naturales. Siempre pensamos en crear productos que te recuerden algo especial, que expresen gratitud y marquen momentos importantes en la vida de las personas”, recordó Emma

Image description

Octavio se destaca por ofrecer dos líneas principales de productos: la filigrana, joyas de diseño personalizado y piezas disponibles como base del artesano; y las piedras naturales, piezas únicas que combinan piedras como el cuarzo rosa, la piedra volcánica y perlas de agua dulce.

“Trabajamos con un precio justo, sin sobrecargar al cliente final. Valoramos lo artesanal y nos aseguramos de que cada pieza refleje la pasión y dedicación con la que fue creada. Somos de Luque y la filigrana está en nuestro ADN, en la pasión y el amor con el que hacemos cada pieza”, dijo Emma.

La exclusividad es un sello distintivo de Octavio. “Hacemos piezas en ediciones limitadas y también personalizadas según los gustos de nuestros clientes”. Las más elaboradas suelen ser regalos para amigos o familiares, especialmente aquellos que quieren llevar un pedacito de Paraguay al extranjero.

Octavio se basa en dos premisas fundamentales: “Lo nuestro tiene magia” y “La gratitud es la memoria del corazón”, que reflejan la conexión emocional y la energía que las piedras naturales y la filigrana aportan a cada joya.

Actualmente, cuentan con dos puntos de venta en Villa Cultura y Olinda, además de una fuerte presencia en redes sociales

Emma mencionó que están trabajando en una nueva línea que se lanzará en setiembre, enfocada en el reciclaje de joyas. “Estamos preparando una línea que dará una segunda vida a las joyas, reciclando plata de piezas antiguas para crear algo nuevo y significativo”.

Finalmente, dijo que Octavio no solo ofrece joyas, sino que brinda a sus clientes la oportunidad de llevar consigo una pieza de magia y gratitud, recordándoles los momentos especiales y la belleza de lo artesanal.

Tu opinión enriquece este artículo:

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.