Octavio, un emprendimiento con ADN de filigrana y exclusividad (proyecta reciclar joyas)

(Por LA) Octavio es más que una simple joyería; es una historia de pasión y dedicación que nació en 2008 de la mano de dos hermanas, Emma y Tamara Centeno. “Empezamos a hacer pulseras con piedras naturales. Siempre pensamos en crear productos que te recuerden algo especial, que expresen gratitud y marquen momentos importantes en la vida de las personas”, recordó Emma

Octavio se destaca por ofrecer dos líneas principales de productos: la filigrana, joyas de diseño personalizado y piezas disponibles como base del artesano; y las piedras naturales, piezas únicas que combinan piedras como el cuarzo rosa, la piedra volcánica y perlas de agua dulce.

“Trabajamos con un precio justo, sin sobrecargar al cliente final. Valoramos lo artesanal y nos aseguramos de que cada pieza refleje la pasión y dedicación con la que fue creada. Somos de Luque y la filigrana está en nuestro ADN, en la pasión y el amor con el que hacemos cada pieza”, dijo Emma.

La exclusividad es un sello distintivo de Octavio. “Hacemos piezas en ediciones limitadas y también personalizadas según los gustos de nuestros clientes”. Las más elaboradas suelen ser regalos para amigos o familiares, especialmente aquellos que quieren llevar un pedacito de Paraguay al extranjero.

Octavio se basa en dos premisas fundamentales: “Lo nuestro tiene magia” y “La gratitud es la memoria del corazón”, que reflejan la conexión emocional y la energía que las piedras naturales y la filigrana aportan a cada joya.

Actualmente, cuentan con dos puntos de venta en Villa Cultura y Olinda, además de una fuerte presencia en redes sociales

Emma mencionó que están trabajando en una nueva línea que se lanzará en setiembre, enfocada en el reciclaje de joyas. “Estamos preparando una línea que dará una segunda vida a las joyas, reciclando plata de piezas antiguas para crear algo nuevo y significativo”.

Finalmente, dijo que Octavio no solo ofrece joyas, sino que brinda a sus clientes la oportunidad de llevar consigo una pieza de magia y gratitud, recordándoles los momentos especiales y la belleza de lo artesanal.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.