PetGrass, un emprendimiento ideado para el bienestar de las mascotas que viven en departamentos

Diana Aveiro decidió iniciar su propio emprendimiento en 2020, abriendo la tienda virtual PettGrass. Actualmente comercializa alrededor de 150 unidades por mes, como una opción válida para mascotas que no tienen acceso a un patio.

“La idea de PetGrass nació en el 2020 con el deseo de crear una herramienta para aquellas personas que no cuentan con un patio. Al principio utilizaba los jardincitos solo con mis seis perros, pero en 2021 inicié la venta”, reconoció la joven emprendedora.  

PetGrass ofrece cajas sanitarias de césped, de madera o cartón. “Están hechas a mano, con madera de alta calidad, ofreciendo una opción duradera y ecológica. El pasto natural proporciona una superficie cómoda y familiar para que las mascotas hagan sus necesidades, replicando la experiencia de estar al aire libre, dentro de la comodidad del hogar. Ideal para familias que residen en departamentos sin patio”, agregó.

El precio del sanitario de césped varía entre G. 120.000 y G. 380.000, que viene en tamaño pequeño, mediano, grande y extra grande. “Vendemos aproximadamente 150 cajas mensuales. Las petgrass son una forma instintiva y natural de entrenamiento para cachorros, y la solución preferida para los adultos que pasan mucho tiempo solos en casa y necesitan un sanitario”, prosiguió.

El negocio cuenta incluso con planes mensuales de suscripción para quienes quieran devolver sus baños, especialmente los de cartón, a modo de ser reemplazados por nuevos.

Según Aveiro, el césped atrae instintivamente a las mascotas a hacer sus necesidades de forma natural. El sustrato de tierra filtra elimina de manera orgánica la orina y los malos olores, lo que permite a las mascotas tener en casa su propio espacio para hacer sus necesidades.

Clientes felices

“A nuestros clientes les encanta, ya que la mayoría viven en edificios y les resulta súper útil. Es como tener un jardincito en casa, puesto que si llueve, hace frío o demasiado calor, no arriesgan a sus mascotas a mojarse o exponerlos a las altas o bajas temperaturas”, indicó

Este emprendimiento es altamente amigable con el medioambiente, pues utiliza pasto natural, que luego, al ser desechado, sirve como abono o vuelve a crecer. “A futuro esperamos poder llegar a cada punto del país”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La importancia de agradecer: “La gratitud se cultiva en lo cotidiano, no solo en los grandes gestos”

(Por BR) Diciembre suele convertirse en un mes de balances. Se revisan logros laborales, metas económicas, vínculos, pérdidas y aprendizajes. En ese proceso de cierre simbólico, la gratitud aparece como una palabra recurrente. En ese sentido, Eli Etheridge, psicóloga comentó que agradecer va mucho más allá de un gesto estacional, es una práctica consciente que puede ser algo cotidiano, porque influye a la manera en que las personas se relacionan con su propia historia y con los demás.

¿Un director debería votar en su propio beneficio? El debate sobre el artículo 1087 del Código Civil paraguayo que buscan eliminar

(Por NL) El artículo 1087 del Código Civil paraguayo, que establece que los directores o gerente de una sociedad no pueden votar en decisiones que los beneficien personalmente, se encuentra en debate tras el planteamiento de una acción de inconstitucionalidad y la idea de eliminarlo definitivamente. InfoNegocios conversó con Dr. José Fernández Zacur para analizar esta polémica y entender las implicancias legales y prácticas de la norma.

Temporada de tereré: los remedios refrescantes viven su mejor momento

Si hay algo que une a los paraguayos, especialmente en los días de intenso calor, es el tereré. Más que una bebida, se trata de una costumbre profundamente arraigada en la identidad cultural del país, -por lo cual fue reconocida por la Unesco- que combina encuentro, saber popular y tradición. Para conocer más sobre su valor y sobre los remedios refrescantes que lo acompañan, recorrimos el Mercado 4 de Asunción, específicamente la ruta del pohã ñana, donde cada puestito cuenta una historia.

Panorama 2026: año entrante pondrá a prueba la capacidad de Paraguay para sostener reformas y atraer capital

Con el grado de inversión ya confirmado, Paraguay ingresa en 2026 a una etapa decisiva para su estrategia económica. El reconocimiento de las calificadoras internacionales consolida años de estabilidad macroeconómica y disciplina fiscal, pero al mismo tiempo eleva la vara de exigencia. A partir de ahora, el foco deja de estar en la obtención del sello y se traslada a la capacidad del país de sostener reformas estructurales, atraer capital privado y transformar la confianza financiera en crecimiento real.