PetGrass, un emprendimiento ideado para el bienestar de las mascotas que viven en departamentos

Diana Aveiro decidió iniciar su propio emprendimiento en 2020, abriendo la tienda virtual PettGrass. Actualmente comercializa alrededor de 150 unidades por mes, como una opción válida para mascotas que no tienen acceso a un patio.

Image description

“La idea de PetGrass nació en el 2020 con el deseo de crear una herramienta para aquellas personas que no cuentan con un patio. Al principio utilizaba los jardincitos solo con mis seis perros, pero en 2021 inicié la venta”, reconoció la joven emprendedora.  

PetGrass ofrece cajas sanitarias de césped, de madera o cartón. “Están hechas a mano, con madera de alta calidad, ofreciendo una opción duradera y ecológica. El pasto natural proporciona una superficie cómoda y familiar para que las mascotas hagan sus necesidades, replicando la experiencia de estar al aire libre, dentro de la comodidad del hogar. Ideal para familias que residen en departamentos sin patio”, agregó.

El precio del sanitario de césped varía entre G. 120.000 y G. 380.000, que viene en tamaño pequeño, mediano, grande y extra grande. “Vendemos aproximadamente 150 cajas mensuales. Las petgrass son una forma instintiva y natural de entrenamiento para cachorros, y la solución preferida para los adultos que pasan mucho tiempo solos en casa y necesitan un sanitario”, prosiguió.

El negocio cuenta incluso con planes mensuales de suscripción para quienes quieran devolver sus baños, especialmente los de cartón, a modo de ser reemplazados por nuevos.

Según Aveiro, el césped atrae instintivamente a las mascotas a hacer sus necesidades de forma natural. El sustrato de tierra filtra elimina de manera orgánica la orina y los malos olores, lo que permite a las mascotas tener en casa su propio espacio para hacer sus necesidades.

Clientes felices

“A nuestros clientes les encanta, ya que la mayoría viven en edificios y les resulta súper útil. Es como tener un jardincito en casa, puesto que si llueve, hace frío o demasiado calor, no arriesgan a sus mascotas a mojarse o exponerlos a las altas o bajas temperaturas”, indicó

Este emprendimiento es altamente amigable con el medioambiente, pues utiliza pasto natural, que luego, al ser desechado, sirve como abono o vuelve a crecer. “A futuro esperamos poder llegar a cada punto del país”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Inserte emoji: ¿cómo influye en la comunicación y en el marketing?

Los emojis ya son parte de nuestra vida cotidiana y, quizás, la forma de comunicación que mejor representa a la era digital y de redes sociales. Su capacidad para transmitir emociones o estados de ánimo con sólo una imagen los hacen ideales para campañas de marketing. Llega el Día Mundial del Emoji, así que indagamos sobre cómo aprovecharlos mejor para complementar la comunicación y que ayuden al éxito de nuestro negocio. Pero hay cuidados a considerar.