Sede de grandes recitales y eventos: Estadio Villa Alegre tiene potencial para albergar no sólo fútbol

Fútbol, carnaval y playas, es la combinación que puede aumentar los atractivos de Encarnación en verano. Pero la ciudad que invita a visitarla en la temporada estival está en condiciones de convertirse también en atractiva el resto del año, si se aprovecha el estadio Villa Alegre para albergar otros espectáculos.

“La construcción de un estadio de primer nivel, el Villa Alegre, ha sido un avance importantísimo para la ciudad porque no contábamos con uno en condiciones como para organizar un acontecimiento muy grande. Tiene la posibilidad de ser sede de grandes eventos, como de alguna otra actividad necesaria para el municipio”, afirmó Jorge Cortés, director de Deportes de la municipalidad de Encarnación.

Quizás te interese leer: Fútbol y playa: Estadio Villa Alegre da a Encarnación la mejor combinación para atraer turismo

El funcionario resaltó que no se debe pensar en Encarnación como destino para turistas solamente con las playas el carnaval como atractivos, porque en el año quedan de ocho a nueve meses en los que la ciudad también puede convocar a visitantes. Potencial para ello existe y el estadio construido por la EBY puede ser el escenario de puestas que traerán ingresos a la economía de la ciudad.

“Tuvimos la experiencia de Odesur, y demostramos que aun con frío y lluvia, cuando se trata de un evento de magnitud internacional, la ciudad está preparada para una organización importante. Tuvimos competencias en cinco deportes y los turistas, atletas y cuerpo técnico que vinieron quedaron maravillados con Encarnación”, explicó Cortés.

El estadio cuenta hoy con capacidad para 16.000 espectadores pero faltan obras para aumentar el aforo a 30.000, tal como está previsto en el proyecto original. También queda por ejecutar la construcción de accesos y otros. 

Además la municipalidad de Encarnación está esperando que la EBY le ceda la administración del escenario. “Cuando esté terminado vamos a tener las condiciones para organizar una serie de eventos, ya no sólo de futbol sino artísticos. Cuando haya grandes recitales se puede hacer ahí, y montar un escenario en el campo de juego”, resaltó Cortés.

Tu opinión enriquece este artículo:

De diseñador a líder de la manada: Hugo Matto creó WowGuau Paseos, un servicio de paseos para perros

(Por NL) Para muchos perros urbanos, salir a pasear es más que una rutina ya que se trata de un momento para liberar energía, socializar y mantener su bienestar físico y emocional. A partir de esa premisa nació WowGuau Paseos, un emprendimiento paraguayo impulsado por Hugo Matto, que busca ofrecer un servicio responsable y consciente de paseo para mascotas en distintas zonas del área metropolitana.

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.

Coca-Cola Argentina lanza “conferencia” (selección), un spot que recupera toda la magia e impacto de la publicidad

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) ¿Por qué " Conferencia" no es solo un comercial?. Es una declaración de identidad nacional que reescribe las reglas de la publicidad moderna. La publicidad tradicional obviamente no murió ¿Pero estamos olvidando cómo hacerla? ¿Por qué la mayoría de las empresas se equivocaron en dejar de hacerla y tienen que volver a aprender?

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

De los apiarios al mercado: apicultores de Guairá entregan hasta 200 kilos semanales de miel

(Por SR) La apicultura comienza a ganar protagonismo en el departamento del Guairá como una actividad productiva que combina organización gremial, asistencia técnica y nuevos canales de comercialización. La Asociación de Apicultores del Guairá, presidida por Jorge Denis, logró consolidar en los últimos años un crecimiento tanto en número de productores como en volumen de producción, alcanzando actualmente entregas de hasta 200 kilos de miel por semana, destinadas principalmente a empresas proveedoras del programa estatal Hambre Cero.