Sede de grandes recitales y eventos: Estadio Villa Alegre tiene potencial para albergar no sólo fútbol

Fútbol, carnaval y playas, es la combinación que puede aumentar los atractivos de Encarnación en verano. Pero la ciudad que invita a visitarla en la temporada estival está en condiciones de convertirse también en atractiva el resto del año, si se aprovecha el estadio Villa Alegre para albergar otros espectáculos.

Image description
Image description

“La construcción de un estadio de primer nivel, el Villa Alegre, ha sido un avance importantísimo para la ciudad porque no contábamos con uno en condiciones como para organizar un acontecimiento muy grande. Tiene la posibilidad de ser sede de grandes eventos, como de alguna otra actividad necesaria para el municipio”, afirmó Jorge Cortés, director de Deportes de la municipalidad de Encarnación.

Quizás te interese leer: Fútbol y playa: Estadio Villa Alegre da a Encarnación la mejor combinación para atraer turismo

El funcionario resaltó que no se debe pensar en Encarnación como destino para turistas solamente con las playas el carnaval como atractivos, porque en el año quedan de ocho a nueve meses en los que la ciudad también puede convocar a visitantes. Potencial para ello existe y el estadio construido por la EBY puede ser el escenario de puestas que traerán ingresos a la economía de la ciudad.

“Tuvimos la experiencia de Odesur, y demostramos que aun con frío y lluvia, cuando se trata de un evento de magnitud internacional, la ciudad está preparada para una organización importante. Tuvimos competencias en cinco deportes y los turistas, atletas y cuerpo técnico que vinieron quedaron maravillados con Encarnación”, explicó Cortés.

El estadio cuenta hoy con capacidad para 16.000 espectadores pero faltan obras para aumentar el aforo a 30.000, tal como está previsto en el proyecto original. También queda por ejecutar la construcción de accesos y otros. 

Además la municipalidad de Encarnación está esperando que la EBY le ceda la administración del escenario. “Cuando esté terminado vamos a tener las condiciones para organizar una serie de eventos, ya no sólo de futbol sino artísticos. Cuando haya grandes recitales se puede hacer ahí, y montar un escenario en el campo de juego”, resaltó Cortés.

Dejá tu Comentario:

Habemus Caprivi: apuntan a la construcción de 15.000 unidades pensadas para la primera vivienda

La Cámara Paraguaya de la Primera Vivienda (Caprivi), la primera de su tipo en el país, se conformó para atender a un sector que aún no está totalmente cubierto en cuanto al acceso a créditos. El público objetivo es el que percibe entre uno y dos salarios mínimos. Los directivos de la nucleación apuntan a la construcción de 15.000 unidades en su primer año de gestión y a la creación de casi 180.000 puestos de trabajo.

Solo en cuatro meses, Lactolanda exportó unas 3.500 toneladas de leche en polvo (y 200 toneladas de manteca)

(Por LF) La Cooperativa La Holanda Ltda, para su marca Lactolanda, lleva exportadas cerca de 3.500 toneladas de leche en polvo y 200 toneladas de manteca. Según Federico Ibarra, encargado del área de comercio exterior de la firma paraguaya, el volumen de envíos de la leche incrementó desde la habilitación de su segunda planta procesadora de secado, que permitió elevar el nivel de producción.

Los Fuegos - Faena Hotel: una experiencia culinaria argentina de sofisticación

(Por Dino Dal Molin y Marcelo Maurizio) En la semana de la revolución de Mayo de 1810 (celebración de los inicios de un largo camino a la independencia de Argentina, te compartimos donde disfrutar de la mejor comida típica argentina, seas de dicho país, turista o miamense. Existe un mundo de exquisitos sabores y elegancia contemporánea en Los Fuegos, ubicado en el prestigioso Faena Hotel en Miami Beach. 

7 motivos para invertir en Paraguay (el nuevo destino para inversores inmobiliarios en busca de rentabilidad y estabilidad)

Es de público conocimiento que cada vez hay más argentinos invirtiendo en Paraguay, un país con una superficie superior a los 400.000 km2 y una población mayor a los 6 millones de habitantes. Macarena Barrientos, Asesora Financiera Matriculada ante CNV (AP 1.216), explica de manera sencilla cuál es la inversión más elegida por los argentinos para generar ingresos pasivos en moneda extranjera, y nos da 7 motivos para invertir en Paraguay.