Turismo de reuniones, un potencial para desarrollar la marca ciudad

Hacer de Ciudad del Este un lugar atractivo como centro de reuniones y convenciones de la región es un modo adecuado para captar visitantes que después podrían convertirse en difusores de los puntos de interés turístico que posee la zona, afirmó Elva Figueredo, presidenta de Ciudad del Este y Región Convention & Visitors Bureau. Otra opción que puede ampliar el crecimiento y la diversificación de la capital del Alto Paraná.

“En Ciudad del Este estamos en un proceso de conversión, de cambio. Hoy estamos bien preparados para recibir a turistas, y el turismo de reunión es un foco muy importante y principal a desarrollar, porque a través de las convenciones que debemos captar, vamos a tener a personas que participen en seminarios, y cuya próxima visita ya será en familia, o nos recomendarán a amigos. Ahí vamos a encontrar más oportunidades”, dijo Figueredo. 

Destacó que la ciudad cuenta con hoteles y cadenas de hoteles de primer nivel, con 2.500 camas registradas, con las cuales se puede responder a la demanda para eventos que convoquen entre 500 y 700 personas. Un dato adicional: el hotel Nobile está preparando un centro de convenciones que será ampliado para recibir a 2.000 personas, y que hoy mismo ya tiene capacidad para una cantidad de 600 a 700 almas.

Otro aspecto a tener en cuenta, aclaró Figueredo, es que se necesita que haya más vuelos que aterricen directamente en el Aeropuerto Internacional Guaraní de Minga Guazú. “Se está trabajando en la parte legal y ya hay contactos con algunas aerolíneas. Ahora tenemos a Paranair (con cuatro servicios semanales entre Asunción y Ciudad del Este desde el 13 de febrero) pero queremos aumentar los vuelos desde otros destinos. La estructura de la pista es la mejor de los aeropuertos de la zona de las Tres Fronteras”, añadió la ejecutiva.

Figueredo recalcó que es fundamental entender que llevar la marca ciudad, la identidad de la región a otros destinos, a través de actividades como las convenciones, es muy importante para posicionar a Ciudad del Este y al Alto Paraná en el rubro del turismo. “La región tiene sus bellezas y acá encontrás cosas que no hay en otro lado. Se trata de poner en valor nuestra cultura, nuestra gastronomía y seguir mejorando” destacó. 

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.