Carne paraguaya se acerca a Qatar y Emiratos Árabes de la mano de Frigorífico Guaraní

Con el apoyo de la Embajada de Paraguay en Qatar, del 15 al 19 de mayo pasados, tuvo lugar una importante misión comercial de Frigorífico Guaraní en Qatar y Emiratos Árabes Unidos, con miras a la exportación de productos cárnicos de dicha empresa.
La delegación empresarial estuvo liderada por María José Reynot, Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios del Frigorífico, quien estuvo acompañada por el Embajador Ángel Ramón Barchini y el Consejero de Embajada, José Agüero Ávila.

Image description

En esta ocasión, se visitó a los principales importadores de carne de los mencionados países. Cabe señalar que el mercado qatarí ya se encuentra abierto y se está trabajando para la próxima apertura de Emiratos Árabes Unidos.

“Se mantuvo una reunión con el Director General de la Autoridad Emiratí para la Estandarización y la Metrología (ESMA, por sus siglas en inglés), Abdulla Al Maeeni, y se trazó una agenda de trabajo para la aplicación de la certificación Halal mediante estándares internacionales, iniciativa promovida por los Emiratos Árabes Unidos”, acotó la ejecutiva.

Igualmente, se destacó el interés de la empresa qatarí Hassad Food, en distribuir hamburguesas de Frigorífico Guaraní para las principales cadenas de comida rápida de dicho país.

Cabe mencionar que actualmente, el citado frigorífico provee las hamburguesas para McDonald’s y Burger King en el Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.