Constructecnia 2016 acogerá más de 400 marcas nacionales e internacionales

Del 26 al 29 de mayo próximo, se llevará a cabo la 16º Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción CONSTRUCTECNIA 2016, la feria más importante del sector de la construcción del país.

Edgar Robinson, organizador del evento, mencionó que el evento es una plataforma para conocer las nuevas tendencias y servicios que el sector industrial de la construcción tiene para ofrecer.

“En cada edición se cuenta con una masiva presencia de las más destacadas empresas locales, así como también empresarios y marcas provenientes de Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay, Colombia, EE.UU. y España, todos ellos con el firme objetivo de crear vínculos para desarrollar negocios en el país”, agregó.

El evento, que se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal López, ofrecerá además la rueda de negocios, una oportunidad ideal para que las empresas participantes presenten sus nuevos productos, servicios e innovaciones en general a las constructoras que se apuntan con la meta de formas nuevas alianzas de trabajo comerciales.

El año pasado se realizaron unas 470 reuniones, con 47 empresas oferentes y 10 reconocidas constructoras locales.

De acuerdo a declaraciones de los propios protagonistas, se estima que alcanzaron unos US$ 15 millones en negocios proyectados. Para esta nueva edición, se espera superar los resultados del año pasado pues han aumentado las ofertas y los avances en la materia han superado las expectativas.

La exposición contará con 400 marcas nacionales e internacionales, tendrá la presencia de 30 mil visitantes/compradores altamente calificados, un área de exposición de 5.000 m² cubierto y climatizado, área de maquinarias y vehículos utilitarios tanto al aire libre como bajo techo, área de Salón de Proveedores, área de Arquitectura del Paisaje (Paisajismo y jardinería), área para el sector de decoración de interiores, amoblamientos y  equipamientos de hogar y oficina, área de galería de arte y escultura, área de Rueda de negocios, realización de Charlas técnicas, importantes lanzamientos, área de Pabellones Internacionales (países invitados con oficinas comerciales en Paraguay).

Tu opinión enriquece este artículo:

Mauricio Macri: “Soy un gran admirador de lo que consiguió Paraguay”

Mauricio Macri, expresidente de la República Argentina, participó del conversatorio Mentalidad Ganadora realizado en Luque, en el salón de la Conmebol, en calidad de invitado. El empresario, dirigente deportivo y político destacó que Paraguay haya tomado decisiones políticas y económicas acertadas en la era democrática y también contó experiencias que le sirvieron para triunfar en los negocios.

DNIT y bancos avanzan en intercambio de información: qué cambia para los contribuyentes

El acuerdo entre la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) abre una nueva etapa en el intercambio de información entre el sistema financiero y la administración tributaria. El convenio busca fortalecer la transparencia fiscal, combatir la evasión y avanzar en la digitalización de los procesos, pero también plantea interrogantes sobre sus alcances: ¿qué datos podrán compartirse, bajo qué condiciones y qué garantías existen para proteger la privacidad de los contribuyentes?