Constructecnia 2016 acogerá más de 400 marcas nacionales e internacionales

Del 26 al 29 de mayo próximo, se llevará a cabo la 16º Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción CONSTRUCTECNIA 2016, la feria más importante del sector de la construcción del país.

Edgar Robinson, organizador del evento, mencionó que el evento es una plataforma para conocer las nuevas tendencias y servicios que el sector industrial de la construcción tiene para ofrecer.

“En cada edición se cuenta con una masiva presencia de las más destacadas empresas locales, así como también empresarios y marcas provenientes de Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay, Colombia, EE.UU. y España, todos ellos con el firme objetivo de crear vínculos para desarrollar negocios en el país”, agregó.

El evento, que se realizará en el Centro de Convenciones Mariscal López, ofrecerá además la rueda de negocios, una oportunidad ideal para que las empresas participantes presenten sus nuevos productos, servicios e innovaciones en general a las constructoras que se apuntan con la meta de formas nuevas alianzas de trabajo comerciales.

El año pasado se realizaron unas 470 reuniones, con 47 empresas oferentes y 10 reconocidas constructoras locales.

De acuerdo a declaraciones de los propios protagonistas, se estima que alcanzaron unos US$ 15 millones en negocios proyectados. Para esta nueva edición, se espera superar los resultados del año pasado pues han aumentado las ofertas y los avances en la materia han superado las expectativas.

La exposición contará con 400 marcas nacionales e internacionales, tendrá la presencia de 30 mil visitantes/compradores altamente calificados, un área de exposición de 5.000 m² cubierto y climatizado, área de maquinarias y vehículos utilitarios tanto al aire libre como bajo techo, área de Salón de Proveedores, área de Arquitectura del Paisaje (Paisajismo y jardinería), área para el sector de decoración de interiores, amoblamientos y  equipamientos de hogar y oficina, área de galería de arte y escultura, área de Rueda de negocios, realización de Charlas técnicas, importantes lanzamientos, área de Pabellones Internacionales (países invitados con oficinas comerciales en Paraguay).

Tu opinión enriquece este artículo:

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Laura Segalés: “Para posicionar una marca hay que tener claridad absoluta sobre su propósito y los objetivos que persigue”

(Por BR) Laura Segalés, gerente de marketing de Grupo MAO comparte su visión acerca del marketing, para ella el sector evoluciona al ritmo de la tecnología y las nuevas dinámicas de consumo, encontrar el equilibrio entre estrategia, creatividad y resultados se vuelve clave para construir marcas relevantes. Asimismo, detalló su visión acerca del rol de la analítica, la inteligencia artificial y el trabajo en equipo para la generación de valor, así como los desafíos de liderar en un entorno cada vez más competitivo y en constante transformación.

Comepar inaugura planta modelo en Areguá con inversión de US$ 30 millones y capacidad de hasta 300.000 platos diarios

(Por NL) Comepar dio un salto industrial en su crecimiento con la inauguración de su nueva planta modelo en Areguá, una instalación que redefine la escala de la industria alimentaria en Paraguay. El acto contó con la presencia del presidente de la República, quien recorrió las instalaciones junto a autoridades y directivos, destacando el impacto del proyecto en la nutrición escolar y el desarrollo productivo.