Itasa apuesta por la ciudad de Ñemby para una millonaria inversión inmobiliaria

La Constructora Itasa iniciará las obras del Parque Pinar, el primer complejo de departamentos tipo condominio de la zona del Acceso Sur.
“Con una superficie de más de 8.000 m2 y ubicado sobre la avenida Eduardo Vasconcellos (también conocida como Av. Pinar), se construirá este condominio diseñado y pensado en quienes buscan la tranquilidad de un barrio residencial, seguro, accesible, moderno y cercano a sus puestos de trabajo y a todo tipo de infraestructura urbana.”, explicaron Aniano Ramón Orué y María Thereza Orué, arquitectos encargados del emprendimiento.
El proyecto ofrece departamentos de 2 y 3 dormitorios, totalizando 88 unidades distribuidas en 5 bloques, cada uno con acceso y circulación independiente.
Las áreas compartidas incluyen una pileta de 25 metros de largo, un gimnasio equipado, un circuito de caminata rodeado de árboles, un área de juegos para niños, una caseta para guardia en el acceso y una oficina de administración del condominio.
“Buscamos desarrollar nuevos polos urbanos y consideramos que Ñemby es ideal, pues cuenta con todos los servicios y se encuentra contigua a San Antonio, Villa Elisa, Fernando de la Mora y Lambaré.”, agregaron.
El costo de las unidades, en este momento, es de alrededor de US$ 120.000 para los departamentos de dos dormitorios y US$ 160.000 para los de tres.
La obra y los recursos financieros de Parque Pinar son administrados a través de un fideicomiso cuyo ente fiduciario es el Banco Atlas.
El desarrollo de Parque Pinar está a cargo de Capital de Mandatos y Servicios; el proyecto y la construcción es de la Constructora Itasa S.A., y las ventas a través de A estrenar.

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Real estate corporativo: cuando la oficina deja de ser gasto y pasa a construir marca

(Por TA) El mercado corporativo en Paraguay comenzó a cambiar de ritmo y de lógica. Ya no se trata únicamente de alquilar metros cuadrados o instalar escritorios en una ubicación conveniente, sino de construir infraestructura que acompañe el crecimiento empresarial y proyecte una imagen de solidez. Así lo explicó el arquitecto Juan Bonini, propietario de Estudio Bonini, quien aseguró que el sector atraviesa una etapa emergente y de expansión acelerada.

Entre shocks externos y desafíos internos: el balance económico del primer trimestre

(Por MV) El primer trimestre del año dejó en Paraguay un escenario económico marcado por contrastes, donde factores internos y externos comenzaron a reconfigurar los indicadores económicos. Desde la irrupción de un contexto internacional más adverso hasta tensiones en las cuentas fiscales, el período combinó señales positivas con alertas que podrían ir ganando peso en la agenda en esta otra parte del año.