Proponen producir alimentos procesados en el medio oriente

En su gira por las naciones de Omán y Qatar, el ministro del MIC señaló que luego de reuniones realizadas en el primer país, logró proponer que en alianza con Paraguay se empiecen a producir alimentos procesados que tengan como destino Medio Oriente y luego Asia.

Luego de la reunión con el ministro de Industria y Comercio de Omán, el ministro Gustavo Leite, indicó que “Paraguay le propone a Omán una alianza de ganar – ganar para producir alimentos procesados para el mundo árabe en primer lugar y luego para toda Asia”.

Al respecto del tema, Leite añadió que “el concepto es que Paraguay puede producir proteínas a partir de su soja o maíz, hacer un proceso inicial y luego terminar los procesos finales en las zonas de exportación que tiene Omán, ya sea sobre el mar arábigo o sobre el propio golfo”.

Omán, es un país localizado al suroeste de Asia, en la costa sureste de la península arábiga. Limita con los Emiratos Árabes Unidos al noroeste, con Arabia Saudita al oeste y con Yemen al suroeste. En la actualidad tiene una economía basada en la explotación de las grandes reservas de gas natural y petróleo.

Posteriormente, el ministro también invitó a que puedan participar en la instalación de una terminal mezcladora de fertilizantes, “que podría estar ubicada en el propio puerto de Concepción, para aprovechar el flete vacío que va a subir luego hacia Mato Grosso Do Sul cuando se inaugure el corredor de exportación el próximo 20 de febrero”, explicó.

Los proyectos presentados se enmarcan en dos conceptos: “Paraguay como proveedor de alimentos para el mundo” y “Paraguay como centro logístico de América del Sur”.

En el marco de la gira comercial que continúa, el representante gubernamental estará durante varias visitas con empresarios y autoridades. En la ocasión también se encargará de firmar dos acuerdos estratégicos como “el tratado para suprimir la doble tributación entre ambos países y el de “promoción y protección recíproca de inversiones”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

En 5 años los cambios logísticos estarán relacionados con nuevas conexiones regionales y alternativas de salida para la producción nacional

El país atraviesa un proceso de transformación logística que podría abrir nuevas oportunidades para los sectores productivo, industrial y de servicios durante los próximos cinco años. El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, señaló que, antes de capturar ese potencial, Paraguay todavía enfrenta tres grandes desafíos que limitan el crecimiento de las industrias: el acceso al financiamiento, la formación de capacidades técnicas y la necesidad de una planificación territorial y logística acorde con el desarrollo productivo.

Construcción híbrida: la tendencia que se consolida por su velocidad, eficiencia y rentabilidad

(Por LM) La industria de la construcción en Paraguay atraviesa un proceso de transformación impulsado por la necesidad de optimizar tiempos, mejorar la productividad y reducir costos indirectos. Si bien la construcción tradicional continúa siendo la opción predominante en viviendas y proyectos de pequeña escala, los sistemas industrializados y las soluciones prefabricadas comienzan a ganar protagonismo en segmentos comerciales e industriales.