Proponen producir alimentos procesados en el medio oriente

En su gira por las naciones de Omán y Qatar, el ministro del MIC señaló que luego de reuniones realizadas en el primer país, logró proponer que en alianza con Paraguay se empiecen a producir alimentos procesados que tengan como destino Medio Oriente y luego Asia.

Luego de la reunión con el ministro de Industria y Comercio de Omán, el ministro Gustavo Leite, indicó que “Paraguay le propone a Omán una alianza de ganar – ganar para producir alimentos procesados para el mundo árabe en primer lugar y luego para toda Asia”.

Al respecto del tema, Leite añadió que “el concepto es que Paraguay puede producir proteínas a partir de su soja o maíz, hacer un proceso inicial y luego terminar los procesos finales en las zonas de exportación que tiene Omán, ya sea sobre el mar arábigo o sobre el propio golfo”.

Omán, es un país localizado al suroeste de Asia, en la costa sureste de la península arábiga. Limita con los Emiratos Árabes Unidos al noroeste, con Arabia Saudita al oeste y con Yemen al suroeste. En la actualidad tiene una economía basada en la explotación de las grandes reservas de gas natural y petróleo.

Posteriormente, el ministro también invitó a que puedan participar en la instalación de una terminal mezcladora de fertilizantes, “que podría estar ubicada en el propio puerto de Concepción, para aprovechar el flete vacío que va a subir luego hacia Mato Grosso Do Sul cuando se inaugure el corredor de exportación el próximo 20 de febrero”, explicó.

Los proyectos presentados se enmarcan en dos conceptos: “Paraguay como proveedor de alimentos para el mundo” y “Paraguay como centro logístico de América del Sur”.

En el marco de la gira comercial que continúa, el representante gubernamental estará durante varias visitas con empresarios y autoridades. En la ocasión también se encargará de firmar dos acuerdos estratégicos como “el tratado para suprimir la doble tributación entre ambos países y el de “promoción y protección recíproca de inversiones”.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.