Se inaugura la 1ra planta industrial de PVC Orientado del Cono Sur

El Consorcio Molecor-Titan inauguró la primera planta industrial de PVC Orientado en el Cono Sur, ubicando así a Paraguay, a la altura de altos estándares industriales del mundo.

Ayer, miércoles 11 de octubre, el Consorcio sellado entre las empresas Molecor y Grupo Titan, realizó el evento de inauguración de su nueva planta industrial, que será la primera en el Cono Sur que produzca caños de PVC-O (PVC orientado).

“Para Paraguay, la inauguración de esta fábrica, representa un antes y un después en materia de innovación, tecnología de punta y  eficiencia, redundando en beneficios desde el punto de vista económico, al ser la primera fábrica del Cono Sur”. “Esta nueva tecnología, que ya está siendo implementada en grandes proyectos, como el acueducto del Chaco,  contribuye a que muchos paraguayos se beneficien con el acceso a sistemas de conducción de agua, de alta calidad y seguridad”. - Mencionó el Sr. Gustavo Volpe, CEO del Consorcio Molecor-Titán.

El nuevo complejo fabril,  del consorcio Molecor-Titán, aplicará el Proceso de Orientación Molecular, tecnología que genera altas eficiencias en materia de energía, capacidad productiva y durabilidad. Dichas tuberías, constituyen una excelente alternativa en las redes de distribución de agua, gracias a su eficiencia en la explotación y a sus bajos costes de mantenimiento.

La implementación de la fábrica tiene un alto impacto desde el punto de vista económico, social y empresarial. La inversión aproximada de 6 millones de dólares, se traduce en planta industrial con capacidad productiva de más de 850 km de tuberías al año.

Con la producción de las cañerías de tecnología de PVC Orientado, se pueden aumentar en un 40% las obras públicas de infraestructura e hidráulicas. Además la calidad del producto, asegura una durabilidad superior a 50 años y con probada experiencia, ya que Molecor ya ha instalado en 40 países más de 20.000 km de cañerías de PVCO.

Exitosa Alianza sellada por 2 Grandes Empresas

Molecor es una compañía pionera, líder mundial y especializada en el desarrollo de Tecnología de Orientación Molecular aplicada a canalizaciones de agua a presión, que llega al país de la mano del Grupo Titán, empresa paraguaya fundada en el año 1990 especializada en la producción de materiales y productos de cañería. Con esta alianza se consolida el crecimiento exponencial que viene desarrollando la marca paraguaya en los últimos 3 años.

“Es un verdadero honor para nosotros desde la empresa Titán, luego de más de 3 décadas de incansable trabajo y apuesta a la industrialización del país, ser protagonistas en la implementación de un proyecto de tal envergadura. Este proyecto  dará más puestos de trabajo, otorgando al país mayor potencial de reconocimiento a la producción local en otros países del Cono Sur”.-Puntualizó Alexandro Volpe, director general del Grupo Titán.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.

Paraguay proyecta US$ 448 millones en inversiones y 116 proyectos aprobados (predomina el capital nacional)

(Por María Liz Medina) El Régimen de Atracción de Inversiones acumuló US$ 448 millones en capital proyectado entre enero y julio, un 32% más que en el mismo periodo de 2025. El resultado está acompañado por 116 proyectos y la expectativa de generar 2.621 nuevos empleos. Desde el MIC destacan el mayor protagonismo del capital nacional y advierten que el próximo desafío es convertir los proyectos aprobados en inversiones concretas y captar industrias de mayor contenido tecnológico.

A 145 años de su fundación, San Bernardino apunta a dejar atrás su perfil estacional y acelera una nueva etapa de inversiones

San Bernardino llega a su 145.° aniversario fundacional atravesando una etapa de transformación. La ciudad, que históricamente concentró gran parte de su movimiento durante el verano, suma hoy inversiones inmobiliarias, gastronómicas y hoteleras, mientras busca extender su atractivo turístico durante todo el año y acompañar con infraestructura un crecimiento que se aceleró especialmente después de la pandemia.

Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”

(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.