Se inaugura la 1ra planta industrial de PVC Orientado del Cono Sur

El Consorcio Molecor-Titan inauguró la primera planta industrial de PVC Orientado en el Cono Sur, ubicando así a Paraguay, a la altura de altos estándares industriales del mundo.

Ayer, miércoles 11 de octubre, el Consorcio sellado entre las empresas Molecor y Grupo Titan, realizó el evento de inauguración de su nueva planta industrial, que será la primera en el Cono Sur que produzca caños de PVC-O (PVC orientado).

“Para Paraguay, la inauguración de esta fábrica, representa un antes y un después en materia de innovación, tecnología de punta y  eficiencia, redundando en beneficios desde el punto de vista económico, al ser la primera fábrica del Cono Sur”. “Esta nueva tecnología, que ya está siendo implementada en grandes proyectos, como el acueducto del Chaco,  contribuye a que muchos paraguayos se beneficien con el acceso a sistemas de conducción de agua, de alta calidad y seguridad”. - Mencionó el Sr. Gustavo Volpe, CEO del Consorcio Molecor-Titán.

El nuevo complejo fabril,  del consorcio Molecor-Titán, aplicará el Proceso de Orientación Molecular, tecnología que genera altas eficiencias en materia de energía, capacidad productiva y durabilidad. Dichas tuberías, constituyen una excelente alternativa en las redes de distribución de agua, gracias a su eficiencia en la explotación y a sus bajos costes de mantenimiento.

La implementación de la fábrica tiene un alto impacto desde el punto de vista económico, social y empresarial. La inversión aproximada de 6 millones de dólares, se traduce en planta industrial con capacidad productiva de más de 850 km de tuberías al año.

Con la producción de las cañerías de tecnología de PVC Orientado, se pueden aumentar en un 40% las obras públicas de infraestructura e hidráulicas. Además la calidad del producto, asegura una durabilidad superior a 50 años y con probada experiencia, ya que Molecor ya ha instalado en 40 países más de 20.000 km de cañerías de PVCO.

Exitosa Alianza sellada por 2 Grandes Empresas

Molecor es una compañía pionera, líder mundial y especializada en el desarrollo de Tecnología de Orientación Molecular aplicada a canalizaciones de agua a presión, que llega al país de la mano del Grupo Titán, empresa paraguaya fundada en el año 1990 especializada en la producción de materiales y productos de cañería. Con esta alianza se consolida el crecimiento exponencial que viene desarrollando la marca paraguaya en los últimos 3 años.

“Es un verdadero honor para nosotros desde la empresa Titán, luego de más de 3 décadas de incansable trabajo y apuesta a la industrialización del país, ser protagonistas en la implementación de un proyecto de tal envergadura. Este proyecto  dará más puestos de trabajo, otorgando al país mayor potencial de reconocimiento a la producción local en otros países del Cono Sur”.-Puntualizó Alexandro Volpe, director general del Grupo Titán.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.