Se inaugura la 1ra planta industrial de PVC Orientado del Cono Sur

El Consorcio Molecor-Titan inauguró la primera planta industrial de PVC Orientado en el Cono Sur, ubicando así a Paraguay, a la altura de altos estándares industriales del mundo.

Ayer, miércoles 11 de octubre, el Consorcio sellado entre las empresas Molecor y Grupo Titan, realizó el evento de inauguración de su nueva planta industrial, que será la primera en el Cono Sur que produzca caños de PVC-O (PVC orientado).

“Para Paraguay, la inauguración de esta fábrica, representa un antes y un después en materia de innovación, tecnología de punta y  eficiencia, redundando en beneficios desde el punto de vista económico, al ser la primera fábrica del Cono Sur”. “Esta nueva tecnología, que ya está siendo implementada en grandes proyectos, como el acueducto del Chaco,  contribuye a que muchos paraguayos se beneficien con el acceso a sistemas de conducción de agua, de alta calidad y seguridad”. - Mencionó el Sr. Gustavo Volpe, CEO del Consorcio Molecor-Titán.

El nuevo complejo fabril,  del consorcio Molecor-Titán, aplicará el Proceso de Orientación Molecular, tecnología que genera altas eficiencias en materia de energía, capacidad productiva y durabilidad. Dichas tuberías, constituyen una excelente alternativa en las redes de distribución de agua, gracias a su eficiencia en la explotación y a sus bajos costes de mantenimiento.

La implementación de la fábrica tiene un alto impacto desde el punto de vista económico, social y empresarial. La inversión aproximada de 6 millones de dólares, se traduce en planta industrial con capacidad productiva de más de 850 km de tuberías al año.

Con la producción de las cañerías de tecnología de PVC Orientado, se pueden aumentar en un 40% las obras públicas de infraestructura e hidráulicas. Además la calidad del producto, asegura una durabilidad superior a 50 años y con probada experiencia, ya que Molecor ya ha instalado en 40 países más de 20.000 km de cañerías de PVCO.

Exitosa Alianza sellada por 2 Grandes Empresas

Molecor es una compañía pionera, líder mundial y especializada en el desarrollo de Tecnología de Orientación Molecular aplicada a canalizaciones de agua a presión, que llega al país de la mano del Grupo Titán, empresa paraguaya fundada en el año 1990 especializada en la producción de materiales y productos de cañería. Con esta alianza se consolida el crecimiento exponencial que viene desarrollando la marca paraguaya en los últimos 3 años.

“Es un verdadero honor para nosotros desde la empresa Titán, luego de más de 3 décadas de incansable trabajo y apuesta a la industrialización del país, ser protagonistas en la implementación de un proyecto de tal envergadura. Este proyecto  dará más puestos de trabajo, otorgando al país mayor potencial de reconocimiento a la producción local en otros países del Cono Sur”.-Puntualizó Alexandro Volpe, director general del Grupo Titán.

Tu opinión enriquece este artículo:

Gustavo Giménez: “Para el segundo semestre trabajamos en el lanzamiento de una TC mipyme para acompañar los procesos de formalización”

(Por MV) Las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los pilares más importantes de nuestra economía. Unas 420.109 mipymes operaron en el país durante 2024. Pero su relevancia no solo se mide por la cantidad de unidades económicas activas, sino también por su rol en la generación de empleo y en el movimiento diario del comercio, los servicios y la industria. No obstante, el sector sigue arrastrando uno de sus mayores desafíos históricos: avanzar hacia una formalización más simple, accesible y sostenible.

Empezaron con G. 150.000 y 100 medialunas; hoy son parada obligatoria en el centro de Asunción

(Por NL) A los 19 años, Milagros Ríos se encontró con una realidad que viven muchos jóvenes que son las puertas del mercado laboral cerradas una tras otra por no tener experiencia trabajando formalmente, pero lo que parecía ser un obstáculo terminó siendo el punto de partida de una historia de emprendimiento. Junto a su pareja, Ever Alfonso, apostó los últimos G. 150.000 que tenían para preparar 100 medialunas y venderlas en una feria por el Día de los Enamorados.