Aunque primeramente se dedicaron a la fabricación de diversos tipos de masas dulces, con el tiempo se fueron dando cuenta que su público directo tenía cierta predilección por los alfajores, y fue en ese momento que se decidieron por fabricar de lleno este producto, no tan común para el mercado mexicano.
Al principio empezaron comercializando desde su propio hogar, pero casi inmediatamente tuvieron que habilitar su primer local por exigencias de la demanda.
En poco tiempo abrieron dos locales más, uno en San Antonio, Texas (USA) y otro en Monterrey, antes de volverse, en 2014 a Paraguay.
“Seguimos teniendo una tienda en Monterrey, que está a cargo de una paraguaya que vive allá. Vendemos nuestros productos a todo México y a distintas partes de Estados Unidos, todo esto gracias a los pedidos que nos hacen a través de la página web, en el correo info@tatakua.com.mx o en las redes sociales”, explicó López.
En nuestro país, los alfajores Tatakuá se pueden encontrar en los Biggie Express, en Casa Rica, Nunciata, Spacio 1, Fior di Latte, entre otros sitios.
MERCADO
La fábrica de México produce unos 500.000 alfajores/mes y la fábrica de Paraguay 12.000 alfajores/mes. Aunque estiman que para fin de año, el número de alfajores producidos acá suba a 50.000 alfajores/mes.
LÍNEAS
En el mercado paraguayo se pueden encontrar 4 tipos de alfajores Tatakuá: de Nutella, de dulce de leche con cobertura blanca, de dulce de leche con cobertura negra, y de maní. Y en el mercado mexicano se tienen 3 tipos más que son: maicena, almendras y café.
Los formatos en los que se comercializan son mini, pequeño y mega.
INVERSIÓN
Actualmente la empresa está realizando una inversión de USD 200.000 en equipos, para poder aumentar la producción de su fábrica en Py.
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