5 opciones para pasar el día a no más de 90 km de Asunción

Si tenés ganas de salir de casa, pero sin ir muy lejos, te presentamos 5 opciones para pasar el día a no más de 90 kilómetros de Asunción. Te recomendamos llamar antes, puesto que algunos de los lugares tienen cupos limitados, luego solo te toca disfrutar.

Image description

Granja Mbuni (a 40 km)

La Granja Mbuni se encuentra a unos 40 kilómetros de Asunción, en Nueva Colombia, departamento de Cordillera, y es una opción ideal para escapar del ruido de la ciudad y por supuesto apreciar los avestruces que crían. El lugar, aparte de sus ofertas de hospedaje, ofrece la posibilidad de pasar el día y utilizar las instalaciones como la piscina, jacuzzi, laguna para pescar (se debe abonar G. 20.000 por cada kilo de pescado) y quincho, en donde sirven bebidas, minutas y dulces para los niños.

El horario de ingreso es a partir de las 9:00 y de salida a las 18:00. El costo por persona es de G. 150.000 y para niños de tres a 12 años, es de G. 75.000. El precio ya incluye un almuerzo buffet con variedad de platos y para el Viernes Santo dispondrán de una variedad de pescados para los comensales. Para más información ingresar a la fan page y reservas al (0981) 992-491. La ubicación en este link.

Cabaña Ita Kua (a 90 km)

A un poco más de 90 kilómetros de Asunción se ubica Cabaña Ita Kua, en Itacurubí de la Cordillera, departamento de Cordillera. Un lugar que se destaca por su paisaje, rodeado de verde y las formaciones rocosas que bordean una laguna artificial donde pueden realizarse paseos en bote.  Además, hay un arroyo cerca y un mirador. Cada uno de estos días ofrecen un menú especial, por ejemplo, el Jueves Santo el plato del día consistirá en una parrillada con variedad de ensaladas, por G. 70.000 el kilo, mientras que el Viernes Santo hay buffet de pescado por G. 50.000 el kilo.

El costo para pasar el día es de G. 40.000 por persona, y para niños de 3 a 11 años es de G. 20.000. El horario de entrada es a las 8:00 y de salida a las 18:00. Para más datos llamar al (0972) 866-994. La ubicación en este link.

Granja Oñondivemi (a 30 km)

Paseos en bote, en sulky, a caballo y visita a un mini zoológico forman parte de la oferta de Granja Oñondivemi, situada a unos 30 kilómetros de Asunción, en J. Augusto Saldivar, departamento de Central.

Además de su disponibilidad hotelera, el establecimiento invita a pasar el día –mediante una reserva previa de 24 horas–, el costo por persona es de G. 100.000 y para niños de 3 a 10 años, es de G. 65.000. El precio incluye la realización de actividades de la granja y almuerzo. La entrada es las 10:00 y la salida es a las 19:00. Para reservas, llamar al (0981) 441-460. La ubicación en este link.

Bioparque Yrupe (a 40 km)

A orillas del Lago Ypacaraí, en San Bernardino, departamento de Cordillera, y a unos 40 kilómetros de la capital se encuentra el Bioparque Yrupe, que se caracteriza por su piscina que tiene como horizonte directo al lago, además de sus senderos por el bosque de 1 kilómetro de extensión aproximadamente. El lugar cuenta con un restaurante propio donde preparan platos diversos como cazuela de surubí, pastas y churrascos. El costo para pasar el día (desde las 8:00 hasta las 20:00) y hacer uso de sus instalaciones y actividades es de G. 88.000 por persona, y los niños de 5 a 12 años abonan la mitad. Para más información, comunicarse al (0972) 967-667. La ubicación en este link.

Casa del Monte (a 65 km)

En la cordillera de Altos, a unos 65 kilómetros de Asunción, se encuentra el Eco Hotel Casa del Monte, en el departamento de Cordillera. El establecimiento construido en la cima de un cerro se caracteriza por su vista panorámica y por contar con todas las comodidades.

Quienes deseen pasar el día –de 8:00 a 20:00– pueden disfrutar de la piscina, ubicada al borde de un mirador a 300 metros de altura, luego está el hidromasaje al aire libre. Por otra parte, está la opción de practicar pesca deportiva en dos lagunas (proveen las cañas y otros elementos). Para el almuerzo del Jueves Santos servirán variedad de cortes a la parrilla y costeleta de cerdo al tatakua, y el Viernes Santos ofrecerán pescados asados como dorado y pacú en salsa picante. Para disfrutar de estas opciones se debe abonar G. 130.000 por persona, y los niños de 4 a 10 años, pagan la mitad. Para reservas e informes llamar al (0981) 208-472. La ubicación en este link.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.