70 mil personas se esperan en el Saint Patrick de Amcha

Este sábado 17 de marzo, se viene una nueva edición del tradicional Saint Patrick Day de la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (AMCHA). El recorrido tendrá unos 5 puntos estratégicos y espera recibir entre 60 a 70 mil personas.

Es una tradición irlandesa que de a poco ha ido tomando mucha fuerza en nuestro país, a tal punto que este sábado las calles céntricas de la capital, se van a estar volviendo completamente peatonales para que miles de personas festejen la fecha.

“El sábado vamos a realizar el tradicional recorrido pero con una pequeña modificación, que consiste en tener 5 puntos estratégicos en vez de 10. Las calles van a estar cerradas para brindar mayor seguridad a las 60 o 70 mil personas que esperamos”, dijo Francisco Ruggilo, presidente de Amcha.  

Las 5000 personas que adquieran el kit del evento (Gs 85.000 en RED UTS), se llevarán una manija de 500 cc, 4 recargas de cerveza, una mochila de Heineken y una pulsera que ofrecerá beneficios especiales en los puntos. Además una vez recorrido los 5 puntos, podrán acceder a un cupón para participar por un visicooler lleno de Heineken.

“Este es el segundo año que Heineken es el patrocinador oficial del evento, la verdad que la relación que tenemos con las marcas es muy buena, y siempre nos ayudan con las actividades”.

Puntos

El centro de canje va a estar situado en:

- 25 de Mayo entre Tacuary y Estados Unidos

- Mariscal Estigarribia entre Tacuary y Estados Unidos (Frente a Shamrock)

-  Alberdi y Estrella (Zona del Bolsi y Rivera)

- Ayolas y Benjamín Constant (Zona Pirata y Casa Clari)

- Palma y Montevideo (Frente al Poniente)

Recaudación

Según los datos recabados por la consultora MCS, cada actividad realizada por AMCHA genera un movimiento de USD 1.000.000, que se reparte en un 25% para la organización y un 75% para los demás locales céntricos(bares, restaurantes, hoteles).

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.