A pasos del grado de inversión: Standard & Poor’s aumentó su calificación sobre el país

La calificadora Standard & Poor’s cambió el grado de perspectiva de Paraguay, de estable a positiva, confirmando la calificación en ‘BB’. Este cambio positivo significa un paso más cerca del anhelado grado de inversión.
Referentes explicaron que esta mejora se debe principalmente a la capacidad de recuperación de la economía del país a las tendencias negativas de la región, así como a la implementación de políticas macroeconómicas prudenciales, al mejoramiento de la diversificación económica, que podría limitar la vulnerabilidad del país a los shocks externos, y al mejoramiento de las instituciones económicas, especialmente de la Oficina de Política de Endeudamiento del Ministerio de Hacienda.
El informe también hace mención al crecimiento económico de 4,4% en el 2014, a pesar de las debilidades de los socios comerciales, al bajo precio de la soja, reflejando menor volatilidad y dependencia al ciclo de los precios de los commodities.
Asimismo, hace hincapié al aumento de la inversión privada en la construcción, la ganadería, el servicio y los sectores industriales.
El incremento de las inversiones manufactureras, principalmente en Maquila, junto con la industrialización de la cadena de producción agrícola, ayudarán a diversificar la economía.
Standard & Poor’s menciona que Paraguay cuenta con indicadores externos sólidos, lo que le da  flexibilidad al país para resistir los choques externos inesperados. Las reservas internacionales han aumentado de manera constante en los últimos cinco años, el nivel de endeudamiento se mantiene bajo en relación a los países de la región y se han establecido metas de inflación.
Es importante mencionar otras mejoras recientes de los ratings de calificación país por parte de las calificadoras, entre ellas Moody´s (mejoró la calificación de Ba2 a Ba1) y Fitch Ratings (mejoró la calificación de BB- a BB).

“Por G. 100.000 uno puede resultar adjudicado hasta de un vehículo”: cómo funcionan los remates judiciales

(Por NL) En muchas oportunidades, las noticias sobre remates judiciales llaman la atención por la posibilidad de adquirir casas o vehículos por montos muy inferiores a su valor de mercado. Sin embargo, estas operaciones también suelen despertar sospechas sobre posibles irregularidades. Para entender las implicancias de las subastas, desde InfoNegocios conversamos con el Dr. Marcelo Rocholl, juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del 4.º Turno de la Capital, quien aclaró que detrás de cada remate existe un procedimiento judicial que explica por qué determinados bienes terminan adjudicándose por debajo de su valor comercial.

Energía, datos y millones: la oportunidad que Paraguay quiere capitalizar

(Por SR) El auge global de la inteligencia artificial abre una oportunidad para Paraguay, que busca aprovechar su disponibilidad energética para atraer inversiones tecnológicas. Un proyecto de centro de cómputo junto con Taiwán contempla una inversión estimada de entre US$ 300 millones y US$ 500 millones en su primera fase.