A pasos del grado de inversión: Standard & Poor’s aumentó su calificación sobre el país

La calificadora Standard & Poor’s cambió el grado de perspectiva de Paraguay, de estable a positiva, confirmando la calificación en ‘BB’. Este cambio positivo significa un paso más cerca del anhelado grado de inversión.
Referentes explicaron que esta mejora se debe principalmente a la capacidad de recuperación de la economía del país a las tendencias negativas de la región, así como a la implementación de políticas macroeconómicas prudenciales, al mejoramiento de la diversificación económica, que podría limitar la vulnerabilidad del país a los shocks externos, y al mejoramiento de las instituciones económicas, especialmente de la Oficina de Política de Endeudamiento del Ministerio de Hacienda.
El informe también hace mención al crecimiento económico de 4,4% en el 2014, a pesar de las debilidades de los socios comerciales, al bajo precio de la soja, reflejando menor volatilidad y dependencia al ciclo de los precios de los commodities.
Asimismo, hace hincapié al aumento de la inversión privada en la construcción, la ganadería, el servicio y los sectores industriales.
El incremento de las inversiones manufactureras, principalmente en Maquila, junto con la industrialización de la cadena de producción agrícola, ayudarán a diversificar la economía.
Standard & Poor’s menciona que Paraguay cuenta con indicadores externos sólidos, lo que le da  flexibilidad al país para resistir los choques externos inesperados. Las reservas internacionales han aumentado de manera constante en los últimos cinco años, el nivel de endeudamiento se mantiene bajo en relación a los países de la región y se han establecido metas de inflación.
Es importante mencionar otras mejoras recientes de los ratings de calificación país por parte de las calificadoras, entre ellas Moody´s (mejoró la calificación de Ba2 a Ba1) y Fitch Ratings (mejoró la calificación de BB- a BB).

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.