¿A qué huele tu marca? ArteParfum puede crear un perfume que la identifique (también tiene su propio aroma)

Jesica Doutreleau es la artífice del emprendimiento ArteParfum, que nació hace cinco años, aunque ya incursionó en el mundo de los aromas hace más de 10 años, gracias a la empresa familiar INCA.

Image description

“Allí empezamos a trabajar en el mundo de los aromas y a crear productos de alta gama. Diseñamos el odotipo -identidad olfativa- de marcas y eventos  que quieren diferenciarse a través del sentido del olfato”, expresó Jesica Doutreleau, CEO ArteParfum, una empresa enfocada en crear productos y aromas premium, utilizando materia prima de la más alta calidad, en su mayoría importadas de Francia.

La empresa dispone de perfumes para uso personal (mujeres, hombres y niños), perfumes para ambientes y textiles, aceites esenciales, velas, entre otros productos; todos creados con esencias de calidad y hechos en Paraguay.

Además, ofrecen el servicio de crear aromas exclusivos para marcas, diseñando así el odotipo de la marca (logo olfativo), perfumando espacios y creando productos con la marca del cliente.

También cuentan con productos de la marca disponibles en más de 20 puntos de venta, entre ellos Marketplace, Plaza Hogar, Feria Asunción, Quineo Warehouse, entre otros.

“Nos diferenciamos por la calidad de nuestras esencias, el amor y detalle que ponemos en cada uno de nuestros productos. Además de los productos convencionales, creamos productos artesanales con toques y aromas nacionales, utilizando frascos, cajas o deco hechas por artesanos paraguayos, estos productos son exclusivos y únicos”, sostuvo.

La empresaria comentó que las brumas para ambientes y textiles (aromatizantes), aceites esenciales y perfumes, tienen gran demanda por la calidad de los aromas y buen precio. 

“Desde el año pasado lanzamos un repelente con buen aroma con aceites esenciales que repelen de forma natural y DEET al 15%, este producto tiene alta demanda por la calidad y obviamente la situación de emergencia por la que está pasando el país”, indicó.

Asimismo, promueven el desarrollo de productos con esencias exclusivas para dar una identidad olfativa a las marcas o eventos, generando así una experiencia diferente, que abarca todos los sentidos.

Acerca de las proyecciones para el 2023, Doutreleau contó que están trabajando en un nuevo producto para ambientar espacios y eventos, con aromas exclusivos y personalizados. También con miras a exportar los productos a Uruguay y Brasil.

“El mayor desafío en este rubro es poder ofrecer el mejor producto a un buen precio. Para nuestra empresa mantener la calidad de los productos es vital. Y la satisfacción de nuestros clientes es nuestra verdadera satisfacción, saber que están felices con los productos que creamos para ellos”, remató.

Tu opinión enriquece este artículo:

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

Gustavo Lima: “El verdadero éxito no reside en abarcarlo todo, sino en ejecutar con excelencia aquello que uno eligió con convicción”

Gustavo Lima irrumpe en el panorama literario paraguayo con su libro Donde Nacen las Decisiones, una obra que se postula como una guía esencial para los jóvenes que se enfrentan a las encrucijadas vitales tras finalizar el colegio. El texto aborda de lleno un tema generacional y universal, el desafío de tomar decisiones cruciales y la compleja tarea de construir un camino propio.