“Vamos a hacer el pan dulce más grande y va a ser el viernes. Será un adelanto de lo que queremos hacer el año que viene, que es el pan dulce o panettone más grande del mundo, buscando romper el Récord Guinness que ostenta Italia con 360 kilos aproximadamente”, comentó.
Esta iniciativa responde al buen ritmo comercial que experimentó la firma durante el año, siendo este producto una de sus estrellas desde hace tres años en dos variedades: tradicional con frutas y uvas pasas, y el de chocolate.
Quizás te interese leer: La oferta nacional de pan dulce se diversifica este año y algunos esperan vender 130 toneladas
“Queremos hacer algo simbólico en nombre de toda la industria paraguaya. El pan dulce representa entre el 5% y 7% anual de las ventas de diciembre, que es el mes más fuerte de ventas”, aseguró.
Con relación al catálogo de productos, Ortega puntualizó que Arcoiris cuenta con 600 artículos en el mercado, expandiéndose en los últimos años al sector de panadería, agro y alimentos para mascotas. Además, poseen 8.000 clientes activos y tienen presencia en mercados como Bolivia, Canadá, EE.UU., Polonia, Francia y España.
“La panadería surgió cuando decidimos lanzar el pan dulce -hace tres años y abrimos nuestra propia panadería. Cada año superamos la calidad y cantidad, lo cual nos animó a hacer este año palitos secos, rosquitas, coquitos, pan Felipe, pan para sándwich, hamburguesa, pancho”, mencionó.
Además, están desarrollando un budín inglés, que será lanzado el próximo año.
Balance 2023
Según Ortega, este año invirtieron en las áreas de marketing digital en redes sociales, algo que les dio buen retorno. Así también, este año optimizaron sus exhibidores para hierbas medicinales y alimentos, lo cual “hizo que las ventas dispararan para arriba”, agregó.
“Hemos crecido un 18% con relación al 2022 y el año que viene queremos llegar al 20%”, precisó. También destacó que en diciembre duplicaron las ventas interanuales, reforzando la publicidad en las redes sociales.
También para el 2024 prevén duplicar la capacidad de los depósitos de la firma ubicada en Luque.
Tu opinión enriquece este artículo: