A tono con 2024: Arcoiris quiere amasar el pan dulce más grande del mundo y batir un Récord Guinness

Óscar Rafael Ortega, propietario y titular de la industria alimenticia Arcoiris, manifestó que la empresa cerrará el 2023 de manera positiva, con un crecimiento de 18%. Así que para coronar el año, se proponen batir un Récord Guinness con el pan dulce más grande del mundo.

Image description

“Vamos a hacer el pan dulce más grande y va a ser el viernes. Será un adelanto de lo que queremos hacer el año que viene, que es el pan dulce o panettone más grande del mundo, buscando romper el Récord Guinness que ostenta Italia con 360 kilos aproximadamente”, comentó.

Esta iniciativa responde al buen ritmo comercial que experimentó la firma durante el año, siendo este producto una de sus estrellas desde hace tres años en dos variedades: tradicional con frutas y uvas pasas, y el de chocolate.

Quizás te interese leer: La oferta nacional de pan dulce se diversifica este año y algunos esperan vender 130 toneladas

“Queremos hacer algo simbólico en nombre de toda la industria paraguaya. El pan dulce representa entre el 5% y 7% anual de las ventas de diciembre, que es el mes más fuerte de ventas”, aseguró.

Con relación al catálogo de productos, Ortega puntualizó que Arcoiris cuenta con 600 artículos en el mercado, expandiéndose en los últimos años al sector de panadería, agro y alimentos para mascotas. Además, poseen 8.000 clientes activos y tienen presencia en mercados como Bolivia, Canadá, EE.UU., Polonia, Francia y España.

“La panadería surgió cuando decidimos lanzar el pan dulce -hace tres años y abrimos nuestra propia panadería. Cada año superamos la calidad y cantidad, lo cual nos animó a hacer este año palitos secos, rosquitas, coquitos, pan Felipe, pan para sándwich, hamburguesa, pancho”, mencionó.

Además, están desarrollando un budín inglés, que será lanzado el próximo año.

Balance 2023

Según Ortega, este año invirtieron en las áreas de marketing digital en redes sociales, algo que les dio buen retorno. Así también, este año optimizaron sus exhibidores para hierbas medicinales y alimentos, lo cual “hizo que las ventas dispararan para arriba”, agregó.

“Hemos crecido un 18% con relación al 2022 y el año que viene queremos llegar al 20%”, precisó. También destacó que en diciembre duplicaron las ventas interanuales, reforzando la publicidad en las redes sociales.

También para el 2024 prevén duplicar la capacidad de los depósitos de la firma ubicada en Luque.

Tu opinión enriquece este artículo:

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

Gustavo Lima: “El verdadero éxito no reside en abarcarlo todo, sino en ejecutar con excelencia aquello que uno eligió con convicción”

Gustavo Lima irrumpe en el panorama literario paraguayo con su libro Donde Nacen las Decisiones, una obra que se postula como una guía esencial para los jóvenes que se enfrentan a las encrucijadas vitales tras finalizar el colegio. El texto aborda de lleno un tema generacional y universal, el desafío de tomar decisiones cruciales y la compleja tarea de construir un camino propio.