A un “click” de distancia... Presentan aplicación móvil para pedidos de taxis

Con presencia en más de 32 países de Latinoamérica, África y Asia, la aplicación móvil “Easy Taxi” llega a Paraguay para optimizar el servicio de los taxistas del país.
Se trata de app que no sólo permite solicitar el servicio, sino que también otorga al pasajero datos del chofer, su ubicación y tiempo de llegada.
Marcelo Verdina, gerente general de la firma en Paraguay, explicó que Easy Taxi ya cuenta con miles de descargas y usuarios en Asunción y Gran Asunción y puede ser utilizado a través de cualquier dispositivo móvil como un smartphone, notebook o tablet.
“Esta plataforma tiene la misión de popularizar el servicio de taxis como el medio preferido de transporte, contribuyendo así a la reducción de tráfico, la disminución de la contaminación y el crecimiento de la comunidad de taxistas.”, detalló.
Los datos actuales a nivel local registran que más de 300 taxistas ya descargaron la aplicación, de los cuales 100 ya lo están usando de forma permanente.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

¿Cómo funciona?
El usuario tiene que descargar el aplicativo EasyTaxi, disponible en el App Store, Google Play y Windows Phone, así como también por la  Web desde cualquier computadora.
Ingresar a la aplicación, confirma el punto donde va a abordar y pide el taxi presionando el botón de solicitud. En un lapso breve, el pasajero recibe en la pantalla de su dispositivo la información del conductor que va ir a recogerlo, con foto, nombre, número de celular, modelo del vehículo y número de placa. Las unidades llegan al punto de solicitado en un lapso aproximado de 5 a 10 minutos. Para mayor seguridad, del taxista y el pasajero, los pedidos se monitorean las 24 horas del día a través de la central de monitoreo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mauricio Macri: “Soy un gran admirador de lo que consiguió Paraguay”

Mauricio Macri, expresidente de la República Argentina, participó del conversatorio Mentalidad Ganadora realizado en Luque, en el salón de la Conmebol, en calidad de invitado. El empresario, dirigente deportivo y político destacó que Paraguay haya tomado decisiones políticas y económicas acertadas en la era democrática y también contó experiencias que le sirvieron para triunfar en los negocios.

DNIT y bancos avanzan en intercambio de información: qué cambia para los contribuyentes

El acuerdo entre la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) abre una nueva etapa en el intercambio de información entre el sistema financiero y la administración tributaria. El convenio busca fortalecer la transparencia fiscal, combatir la evasión y avanzar en la digitalización de los procesos, pero también plantea interrogantes sobre sus alcances: ¿qué datos podrán compartirse, bajo qué condiciones y qué garantías existen para proteger la privacidad de los contribuyentes? 

Crece mercado asegurador, pero aún distante en comparación regional (utilidad técnica alcanza los G. 708.000 millones)

(Por MV) El mercado asegurador cerró el ejercicio 2025-2026 con crecimiento en primas, una mejora de sus resultados técnicos y menores niveles de siniestralidad. La utilidad técnica neta se ubicó en G. 708.000 millones, con un crecimiento de 48,3% respecto al ejercicio anterior. Detrás de los buenos indicadores aparece uno de los principales desafíos estructurales de la industria: ampliar la cobertura en un país donde la penetración del seguro todavía representa apenas el 1,3% del Producto Interno Bruto (PIB).