A una semana de su gran colecta, Teletón anuncia que debe recaudar más de 15.500.000.000 Gs

A tan solo una semana de su gran colecta anual, nos pusimos en contacto con el presidente de la fundación para saber los pormenores del tradicional evento. Primeramente, Andres Silva Chaves nos comentó que este año la meta debe superar ampliamente a la del 2015.

“Estamos trabajando intensamente para poder llegar al 100% para el 4 y 5 de noviembre. Este año debemos superar ampliamente la meta del año pasado, debido a que son más los centros que tenemos que sostener. Tenemos los centros de Asunción, Paraguarí, Coronel Oviedo y Minga Guazú”, dijo.

Otro de los puntos que resaltó es que la meta nunca está asegurada tal como se suele pensar, y que de todo lo recaudado, un 65% proviene de la población en general y solamente 35% de las empresas.

“15.500.000.000 de guaraníes es el monto mínimo que debemos recaudar para poder sostener lo que venimos haciendo, que es la atención integral e intensiva a un poco más de 2000 familias. Entonces pedimos que todas las personas realicen su aporte, que todo suma a la causa y todos unidos podemos dar una gran ayuda”, complementó.

Así también, destacó que durante ambas jornadas, se estarán realizando todo tipo de actividades en más de 190 localidades del país. Estas actividades serán las corridas, ferias de comidas, actividades culturales, y más.

Horario

Transmitirán en vivo en todos los canales nacionales desde las 21:00 hs del 4 de noviembre, e irán hasta las 23:59 del día siguiente.

Depósitos

Los mismos se podrán realizar en las sucursales de Itaú, en las sucursales de Farmacenter, o a través de Giros Tigo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.