A una semana de su gran colecta, Teletón anuncia que debe recaudar más de 15.500.000.000 Gs

A tan solo una semana de su gran colecta anual, nos pusimos en contacto con el presidente de la fundación para saber los pormenores del tradicional evento. Primeramente, Andres Silva Chaves nos comentó que este año la meta debe superar ampliamente a la del 2015.

“Estamos trabajando intensamente para poder llegar al 100% para el 4 y 5 de noviembre. Este año debemos superar ampliamente la meta del año pasado, debido a que son más los centros que tenemos que sostener. Tenemos los centros de Asunción, Paraguarí, Coronel Oviedo y Minga Guazú”, dijo.

Otro de los puntos que resaltó es que la meta nunca está asegurada tal como se suele pensar, y que de todo lo recaudado, un 65% proviene de la población en general y solamente 35% de las empresas.

“15.500.000.000 de guaraníes es el monto mínimo que debemos recaudar para poder sostener lo que venimos haciendo, que es la atención integral e intensiva a un poco más de 2000 familias. Entonces pedimos que todas las personas realicen su aporte, que todo suma a la causa y todos unidos podemos dar una gran ayuda”, complementó.

Así también, destacó que durante ambas jornadas, se estarán realizando todo tipo de actividades en más de 190 localidades del país. Estas actividades serán las corridas, ferias de comidas, actividades culturales, y más.

Horario

Transmitirán en vivo en todos los canales nacionales desde las 21:00 hs del 4 de noviembre, e irán hasta las 23:59 del día siguiente.

Depósitos

Los mismos se podrán realizar en las sucursales de Itaú, en las sucursales de Farmacenter, o a través de Giros Tigo.

Tu opinión enriquece este artículo:

En un rubro dominado por hombres, una joven lidera un autocentro con tecnología única en Misiones

(Por NL) Lo que comenzó como un pequeño lavadero de vehículos en San Ignacio, Misiones, hoy se convirtió en un autocentro que apuesta por tecnología de última generación, servicios especializados y atención premium en el sur del país. Detrás del proyecto está Florencia Velázquez, una joven emprendedora de 25 años que decidió abrirse camino en un rubro históricamente liderado por hombres y que actualmente está al frente de Massimo Autocentro.

Kiantar Betancourt: “Si Paraguay concreta acuerdos con 5 o 10 países, podría generar US$ 500 millones anuales en créditos de carbono”

(Por BR) El Banco Mundial reveló en su informe Estado y Tendencias de la fijación de precios del carbono 2026 que los gobiernos recaudaron más de US$ 107.000 millones mediante mecanismos de fijación de precios del carbono, triplicando los ingresos obtenidos hace una década. El estudio analiza 87 sistemas de fijación de precios del carbono y concluye que las principales economías de ingresos medios ya operan o planean implementar herramientas de este tipo para cumplir metas climáticas y sostener sus procesos de desarrollo.