A una semana de su gran colecta, Teletón anuncia que debe recaudar más de 15.500.000.000 Gs

A tan solo una semana de su gran colecta anual, nos pusimos en contacto con el presidente de la fundación para saber los pormenores del tradicional evento. Primeramente, Andres Silva Chaves nos comentó que este año la meta debe superar ampliamente a la del 2015.

“Estamos trabajando intensamente para poder llegar al 100% para el 4 y 5 de noviembre. Este año debemos superar ampliamente la meta del año pasado, debido a que son más los centros que tenemos que sostener. Tenemos los centros de Asunción, Paraguarí, Coronel Oviedo y Minga Guazú”, dijo.

Otro de los puntos que resaltó es que la meta nunca está asegurada tal como se suele pensar, y que de todo lo recaudado, un 65% proviene de la población en general y solamente 35% de las empresas.

“15.500.000.000 de guaraníes es el monto mínimo que debemos recaudar para poder sostener lo que venimos haciendo, que es la atención integral e intensiva a un poco más de 2000 familias. Entonces pedimos que todas las personas realicen su aporte, que todo suma a la causa y todos unidos podemos dar una gran ayuda”, complementó.

Así también, destacó que durante ambas jornadas, se estarán realizando todo tipo de actividades en más de 190 localidades del país. Estas actividades serán las corridas, ferias de comidas, actividades culturales, y más.

Horario

Transmitirán en vivo en todos los canales nacionales desde las 21:00 hs del 4 de noviembre, e irán hasta las 23:59 del día siguiente.

Depósitos

Los mismos se podrán realizar en las sucursales de Itaú, en las sucursales de Farmacenter, o a través de Giros Tigo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Consumidor paraguayo 2026: menos fiel a las marcas, más estratégico y dispuesto a pagar por bienestar

(Por MV) El consumidor paraguayo está cambiando su manera de comprar. Más informado, menos atado a las marcas y con una mayor atención puesta en la relación entre precio y beneficio, hoy analiza dónde gastar, compara alternativas y busca promociones, pero, al mismo tiempo, está dispuesto a destinar parte de su presupuesto a productos y experiencias que asocia con bienestar y calidad de vida.

Minga Guazú-Hernandarias y Presidente Franco se afianzan como el nuevo polo logístico del país

Con casi 39.000 empleos directos a nivel nacional y la proyección de superar la barrera de los 40.000 puestos, la industria maquiladora acelera su crecimiento, con Alto Paraná como uno de sus principales polos. La saturación de Ciudad del Este impulsa una especialización metropolitana, donde las grandes naves industriales migran hacia municipios vecinos, mientras que la inminente conectividad vial del Puente de la Integración perfila a Presidente Franco como una nueva frontera para parques industriales y operaciones logísticas.