“AccesoFácil” arribó al país para revolucionar el sector de los eventos. Te contamos de qué se trata...

AccesoFácil es una herramienta de tecnología y marketing para eventos que permite a los clientes tener un seguimiento en tiempo real de sus participantes durante las tres etapas de un evento: antes, durante y post evento.
Atendiendo la creciente demanda de este tipo de servicios y el aumento considerable de eventos en el país, AccesoFácil llega al Paraguay con miras a revolucionar en sector.
Santiago Fedele, directivo de la firma en el país, comentó que la plataforma nació en Uruguay hace poco más de dos años, llegando a nuestro país en una primera etapa de expansión y apuntando a otros mercados como Argentina, Colombia, Perú e incluso Hong Kong.
“Trabajamos con distintos tipos de eventos: empresariales, congresos, sociales, cursos, expos. Tenemos experiencia en eventos con capacidades de 50 invitados hasta eventos con más de 25.000 personas.”, agregó.
Desde la plataforma on-line, el cliente puede manejar su evento y acceder a su panel de control desde cualquier dispositivo conectado a internet. A través del Panel puede comunicarse con los participantes vía e-mail, sms, crear un micrositio del evento, cobrar on-line, corroborar que los e-mails son correctos, obtener reportes de confirmación, enviar encuestas, asignar mesas, sectores, entre otras cosas.
AccesoFácil actualmente es la empresa líder en el mercado uruguayo en el rubro de control de ingreso y seguimiento de invitados en eventos.

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Biotecnología con sello nacional retoma impulso en semillas propias y apunta al pequeño productor

(Por SR) En el marco del Día Internacional de la Biotecnología, que se recuerda cada 16 de junio, Paraguay celebra avances clave en la investigación aplicada al agro, con la mirada puesta en la soberanía productiva y la inclusión del pequeño productor. El lanzamiento de nuevas variedades nacionales de tomate marca un punto de inflexión en las políticas de desarrollo tecnológico del país, tras años de depender casi exclusivamente de semillas importadas.

Gasoducto bioceánico: más de 1.000 km de extensión y US$ 2.000 de inversión que podría atraer empresas y diversificar la matriz energética

(Por SR) El proyecto de un gasoducto que conecte Argentina con Brasil atravesando territorio paraguayo despierta entusiasmo en las esferas gubernamentales, pero también genera rechazo en sectores que promueven la soberanía energética renovable. A medio camino entre la integración regional y la defensa de la matriz verde nacional, ¿qué dicen los referentes?

Nicolás Paredes: “El mercado inmobiliario está en un muy buen momento. Hay una demanda genuina y un acceso a créditos en crecimiento”

El mercado inmobiliario nacional atraviesa un momento de dinamismo y consolidación. Así lo sostiene Nicolás Paredes, CEO de Grupo Building Innovations , quien destaca que hoy existe una necesidad real de viviendas, acompañada por un creciente interés de inversores extranjeros y un escenario financiero que, si bien aún tiene puntos por mejorar, ofrece nuevas posibilidades.

La carne ovina se alista para dar el salto: con mayor inversión y capacitaciones, el rubro quiere llegar a 15 millones de cabezas

(Por SR) Con un consumo interno en aumento y el interés internacional en ascenso, la carne ovina paraguaya se prepara para dar un salto productivo, con respaldo estatal, capacitación técnica y una mayor articulación entre asociaciones del sector. Luis Salinas, presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO), conversó con InfoNegocios sobre los esfuerzos del sector para posicionarse como un actor relevante en la ganadería nacional y regional.