“Acompañamos codo a codo al productor en cada etapa del agronegocio”

“Paraguay está pasando por un momento muy importante para la innovación en la agricultura. A nivel global enfrentamos enormes desafíos que incluyen un clima cambiante, recursos naturales limitados y una población en crecimiento. En Bayer creemos que la agricultura puede ser parte de la solución”, comentó Claudio Acosta, CFO & managing director de Bayer Paraguay y Bolivia.

Image description
Image description
Image description

La tercera edición de Bayer Tec fue catalogada por la organización como un éxito que superó las expectativas, tal vez por la cantidad de presentaciones y novedades que conformaron el evento. Por citar algunas, fue presentada la Red Agroservices para el desarrollo de la agroindustria, productos para tratamientos de semillas, una plataforma de control y administración de la información de los cultivos denominada FieldView, el programa Yo aplico responsablemente, que tiene por objetivo encontrar un consenso sobre la importancia y el impacto que tiene el uso de los productos fitosanitarios sobre el negocio y el medioambiente.  

“A través de nuestro trabajo, nos comprometemos a brindar mejores soluciones para todos los agricultores y, al mismo tiempo, permitir que los consumidores tengan más opciones para ayudarles a ellos y a nuestro planeta a prosperar”, expuso.

Para Acosta, la evolución que tuvo la compañía fue marcada por la tecnología, que es el factor que otorga una infinidad de posibilidades, desde la preparación y optimización del rendimiento hasta la comercialización final del producto, requiriendo de constante seguimiento y evaluación de los cultivos con los que Bayer trabaja. “Acompañamos codo a codo al productor en cada etapa del agronegocio realizando eventos constantes”, afirmó.

En lo que respecta a innovación, Acosta explicó que Bayer ofrece todo lo que los agricultores necesitan, desde la semilla hasta la cosecha, por lo cual debe mantenerse en constante evolución y actualización acerca de las necesidades del mercado con la finalidad de crear una mejor calidad de vida para todos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.