Adiós al Bullying: El programa más efectivo del mundo llega al Paraguay

Tras unos 18 meses de arduas negociaciones, por fin se dieron las condiciones y el reconocido programa antibullying KIVa llega a nuestro país de la mano del experto en comportamiento humano, Jorge Méndez.

El mismo es un programa desarrollado por la Universidad de Turku (Finlandia), que reduce el acoso escolar hasta en un 98%, ya que contempla el actuar de los diferentes actores, es decir incluye a toda la comunidad escolar, desde los estudiantes hasta sus padres o docentes.

“El bullying es el gran flagelo de este siglo. Se estima que más de 24 millones de niños y jóvenes por año sufren de acoso escolar en forma física o virtual en todo el mundo. Lamentablemente unos 300.000 de ellos optan por suicidarse como forma de terminar con el padecimiento”, afirmó Mendez.

Por último, para conocer más sobre KiVa, su desarrollo, sus alcances, su financiamiento e implementación en centros educativos, el mismo Méndez realizará una serie de charlas gratuitas informativas en distintos puntos del país.

Situación actual en Paraguay

Según datos proporcionados por el Ministerio de Educación y Cultura, el año pasado se recibieron más de 250 denuncias de acoso y maltrato escolar, aunque en la realidad son muchos más los casos que no se denuncian.

Asimismo, según el experto Sudamérica es el continente de mayor violencia del mundo, en el que Paraguay ocupa el sexto lugar del ranking que encabezan Chile y Argentina.

KIVa América

La licencia obtenida tiene una duración de cinco años renovables y permite que tanto Paraguay como Uruguay sean los primeros países de toda América en implementarlo, transformándose de esta forma, en modelos de cultura y educación anti-violencia, para la región.

Contacto

Para mayores datos las personas se puede comunicar al teléfono (0986)109.707 o escribir al correo [email protected].

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.