Aerolíneas del grupo LATAM fueron distinguidas como “las mejores de Sudamérica”

Por sexto año consecutivo, las aerolíneas LAN y TAM, integrantes del Grupo LATAM, fueron premiadas con los primeros lugares, en el Farnborough Air Show (la feria del aire más importante del Reino Unido).
Recibieron el primer y segundo lugar, respectivamente, en la categoría “Mejor Aerolínea de Sudamérica”, de acuerdo a la encuesta World Airline Survey, realizada anualmente por la prestigiosa empresa inglesa de estudios de mercado SkyTrax.
Mauricio Amaro, presidente del directorio de LATAM Airlines Group comentó que ambos reconocimientos son el fruto de constantes inversiones para mantener una flota de aviones de vanguardia, además del compromiso de quienes conforman el plantel de funcionarios.
La ceremonia Farnborough Air Show, es mundialmente conocida en la industria aérea ya que en ella se distingue a las mejores aerolíneas según la opinión de más de 10 millones de pasajeros, de más de 160 nacionalidades.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título 

Los premios SkyTrax evalúan la experiencia de los clientes en tierra y a bordo. Son 40 aspectos relacionados con la calidad del producto y los niveles de servicio los que son examinados: desde el Check-in y el proceso de embarque hasta la comodidad de los asientos, estado de la cabina, catering, el entretenimiento a bordo y los diversos ítems del servicio. En esta oportunidad, se evaluaron cerca de 200 aerolíneas internacionales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.

Paraguay proyecta US$ 448 millones en inversiones y 116 proyectos aprobados (predomina el capital nacional)

(Por María Liz Medina) El Régimen de Atracción de Inversiones acumuló US$ 448 millones en capital proyectado entre enero y julio, un 32% más que en el mismo periodo de 2025. El resultado está acompañado por 116 proyectos y la expectativa de generar 2.621 nuevos empleos. Desde el MIC destacan el mayor protagonismo del capital nacional y advierten que el próximo desafío es convertir los proyectos aprobados en inversiones concretas y captar industrias de mayor contenido tecnológico.

A 145 años de su fundación, San Bernardino apunta a dejar atrás su perfil estacional y acelera una nueva etapa de inversiones

San Bernardino llega a su 145.° aniversario fundacional atravesando una etapa de transformación. La ciudad, que históricamente concentró gran parte de su movimiento durante el verano, suma hoy inversiones inmobiliarias, gastronómicas y hoteleras, mientras busca extender su atractivo turístico durante todo el año y acompañar con infraestructura un crecimiento que se aceleró especialmente después de la pandemia.

Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”

(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.