AFD espera alcanzar los USD 1.500 millones otorgados en créditos

Según las proyecciones actuales de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), para este año pretenden registrar USD 280 millones en aprobaciones de préstamos, de manera a superar la cifra de USD 1.500 millones, otorgado hasta el momento. El anuncio sucedió en el marco de la conferencia de prensa realizada por su 12° aniversario.

Image description
Image description

Durante los primeros 6 meses del año, fueron concedidos créditos a 58.000 beneficiarios canalizados a través de las 41 instituciones financieras intermediarias. Del total aprobado desde su creación, el 35% fue destinado al sector inmobiliario, tanto para la adquisición, construcción, ampliación, como refacción de viviendas.

Por su parte, el sector agroganadero participa con un 25% del total. Los recursos son destinados para compra de maquinarias (tractores, cosechadoras, pulverizadoras), mejoramiento de infraestructura, compra de ganado de cría y mejoramiento genético.

En  el sector de la microempresa se ha destinado el 12% de los recursos, para la adquisición de activo fijo y ampliaciones de locales. En cuanto al sector servicios, un 11% fue destinado a la remodelación de hoteles, adquisición de nuevas unidades de transporte público, modernización de supermercados, construcción de universidades, entre otros.

Otro segmento destacado fue el sector industrial, al cual se otorgó un 10,5% de los recursos, para proyectos como construcción de frigoríficos, fábricas de pinturas, imprentas y metalúrgicas.

Canales de distribución

Los bancos lideran con una participación del 79%, luego con 16% se ubican las cooperativas, y el restante 5% por medio de empresas financieras habilitadas.

Sector con mayor dinamismo

En lo que concierne al sector inmobiliario, durante los últimos 12 años, la Agencia Financiera de Desarrollo aprobó 12.625 operaciones por el equivalente de USD 496 millones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Ayook: el verdadero sabor de México en Paraguay (probá el taco de chicharrón)

(Por NV) El enfoque de Ayook es ofrecer a los comensales una experiencia gastronómica 100% mexicana que promete transportarlos a través de los sabores, texturas y aromas de México. Se trata de una iniciativa de Karen del Sagrario Alcalá Ochoa, una arquitecta, urbanista y cocinera mexicana, cuya marca nació con la intención de compartir la riqueza culinaria de su país de origen con la comunidad paraguaya.