"Brasil es el destino más deseado por el público local, por sus playas y en general por su gastronomía, paisaje y hotelería. El paraguayo respetará las disposiciones que el gobierno brasileño disponga, por eso estamos a la espera de los protocolos", expresó la vicepresidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Asatur), Martha Chamorro, para quien la pandemia enseñó a las empresas a estar en alerta en forma dinámica desde hace meses y consideran que las reservas no irán para atrás.
Asimismo, Chamorro asegura que no habrá cancelaciones porque entienden que el público viajero ya está con las dosis al día, además de que los países vecinos no ofrecen paquetes que incluyen vacunación, al menos por el momento. "Hace meses venimos haciendo campaña desde el sector público y privado, con la prensa, de que la vacunación es lo único que protege al ser humano y que debemos instar a la población a vacunarse", puntualizó.
Con respecto a datos de reservación para ir a Brasil, aclaró que es imposible sacar un porcentaje, pero Brasil es el destino más solicitado, luego le sigue el Caribe, Cancún, Punta Cana y Colombia. Entretanto, las localidades específicas de Brasil que son demandadas están ubicadas en el nordeste, Río de Janeiro, San Pablo y otros.
Al referirse a los costos, Chamorro detalló que por vía terrestre se puede encontrar un paquete de viaje en bus a nivel grupal a partir de G. 2.500.000 por siete días, a playas del Brasil. Los paquetes más altos oscilan entre US$ 1.300 y US$ 1.800 por persona, en este caso sería al Caribe con todo incluido. "Igualmente hay muchas opciones para elegir, pero hay que hacerlo lo antes posible. Una muy buena alternativa es comprar planes de pago con tarjetas de créditos locales", complementó.
Por otra parte, la referente del sector subrayó que pasar vía terrestre al Brasil es mucho más flexible, por lo tanto, se puede consultar cada caso, porque en realidad por el flujo enorme entre ambos países es muy abierto. Lo que sí consideró muy importante es que los viajeros lleven su carnet de vacunación y para volver al país deben hacerse un antígeno 24 horas antes, para no tener problemas de ingreso a Paraguay.
Tu opinión enriquece este artículo: