Agencias de viajes rematan paquetes al Caribe por temporada baja (desde US$ 500)

“Viaja en oferta” se denomina la campaña promocional que está llevando adelante la operadora mayorista Bitácora y que oferta paquetes especialmente diseñados para viajar en temporada baja.
Entre las propuestas se destaca el Caribe colombiano con paquetes desde US$ 550, incluyendo el pasaje aéreo, alojamiento, comida y traslados interno.
En cuanto a las promociones para Semana Santa, los empresarios del sector coincidieron en que el 50% de los paquetes o excursiones ya están vendidos, principalmente a destinos como Cartagena, Santa Marta, Argentina, Estados Unidos y algunos destinos de Brasil.
Por su parte, José Carlos Brunetti, directivo de Maral Turismo, dijo que con estas promociones se busca incentivar el turismo en temporada baja, y agregó que muchas personas prefieren viajar en otros meses que no sea de diciembre a febrero, aprovechando así los precios bajos.
Asimismo, afirmó que la industria turística en Paraguay registra un crecimiento muy importante debido a que los paraguayos, actualmente, viajan en cualquier época del año.
Los precios bajos están disponibles para conocer República Dominicana, el Caribe Mexicano, San Andres, Santa Marta, Cuba, entre otros.

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP). 

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.