Agencias de viajes rematan paquetes al Caribe por temporada baja (desde US$ 500)

“Viaja en oferta” se denomina la campaña promocional que está llevando adelante la operadora mayorista Bitácora y que oferta paquetes especialmente diseñados para viajar en temporada baja.
Entre las propuestas se destaca el Caribe colombiano con paquetes desde US$ 550, incluyendo el pasaje aéreo, alojamiento, comida y traslados interno.
En cuanto a las promociones para Semana Santa, los empresarios del sector coincidieron en que el 50% de los paquetes o excursiones ya están vendidos, principalmente a destinos como Cartagena, Santa Marta, Argentina, Estados Unidos y algunos destinos de Brasil.
Por su parte, José Carlos Brunetti, directivo de Maral Turismo, dijo que con estas promociones se busca incentivar el turismo en temporada baja, y agregó que muchas personas prefieren viajar en otros meses que no sea de diciembre a febrero, aprovechando así los precios bajos.
Asimismo, afirmó que la industria turística en Paraguay registra un crecimiento muy importante debido a que los paraguayos, actualmente, viajan en cualquier época del año.
Los precios bajos están disponibles para conocer República Dominicana, el Caribe Mexicano, San Andres, Santa Marta, Cuba, entre otros.

El mercado eléctrico podría abrirse al capital privado y la ANDE dejaría de concentrar la regulación

El Gobierno prepara una reforma que puede cambiar las reglas del mercado eléctrico: el Ejecutivo plantea la creación de un Ministerio de Minas y Energías, la figura de un ente regulador independiente de la ANDE y una mayor apertura a la generación privada, en momentos en que el crecimiento de la demanda obliga al país a pensar en nuevas fuentes de energía. El desafío será establecer reglas claras y previsibilidad para que el capital privado encuentre condiciones para invertir en nueva capacidad de generación.

¿Escapada cerca de Asunción? Paraguarí reúne naturaleza, gastronomía y aventura

Este 18 de agosto se recuerda la constitución de Paraguarí como distrito, una fecha que se remonta a 1960. La fiesta patronal en honor a Santo Tomás Apóstol, en cambio, se celebra en diciembre. Igualmente, la fecha es una buena excusa para recordar que, a menos de 70 kilómetros de Asunción, hay una ciudad que tiene mucho más para ofrecer que una postal de sus cerros, ya que se trata de gastronomía, historia, aventura, deporte, vistas, alojamientos y pequeños emprendimientos que ya forman parte de la identidad de la ciudad.

Mejoran las expectativas para 2026: proyectan 3,3% de inflación y un PIB creciendo 4,3%

(Por NL) La Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente al mes de agosto, presentada por el BCP, mostró una mejora en las perspectivas para la economía paraguaya. La expectativa de inflación para el cierre del año bajó de 3,5% a 3,3%, mientras que la previsión de crecimiento del PIB pasó de 4,2% a 4,3%. También se redujeron las expectativas sobre el tipo de cambio.