Recientemente, la firma inauguró un nuevo silo en San Miguel de Santa Rita, de Alto Paraná. Así también pretenden construir una semillería para el año próximo. Con esto, suman 25 silos en diferentes puntos del país. El nuevo silo podrá almacenar entre 4.000 a 5.000 toneladas por día.
“En el 2022, Agrofértil apunta a la construcción de una semillería. En el departamento de innovación se realizan constantemente relevamientos sobre diferentes oportunidades para la implementación de proyectos y así invertir en aquellos que son más viables y que tienen potencial de proyectarse a futuro”, expresó.
Asimismo, afirmó que desde Agrofértil, como empresa del Grupo Sarabia, pretenden seguir impulsando proyectos que aporten a la comunidad como el Laboratorio Epidemiológico Biomolecular que fue el resultado de un trabajo en cooperación interinstitucional entre el grupo empresarial y el Ministerio de Salud.
La relevancia del agronegocio
“Creemos que el agronegocio tiene una importancia fundamental en la región y que ha traído un crecimiento significativo a la economía paraguaya durante los últimos años”, aseveró.
También consideró que es clave apostar por los modelos sustentables de producción y por las empresas comprometidas con los sectores sociales y de esta manera seguir impulsando el crecimiento del país, generando fuentes de trabajo y empleando mano de obra capacitada.
Según indicó, Agrofértil se caracteriza por ser “líder del agronegocio en Paraguay” en los segmentos de producción y comercialización de defensivos agrícolas, fertilizantes y acopio de granos.
A su vez, ofrecen diferentes tipos de soluciones para los trabajadores del campo con un rol activo dentro de la cadena de producción de agro alimentos.
“A lo largo de esta cadena acompañamos además con asistencia técnica para la eficiencia en las prácticas agrícolas en todas las fases de suministro de los alimentos”, destacó.
Importaciones
Posteriormente, se refirió al problema de las importaciones de insumos del exterior a raíz de la sequía que dificulta la navegabilidad en los ríos.
Manifestó que como otros sectores de la industria y del agro están atravesando un momento significativo en los precios de los insumos agrícolas y los fertilizantes porque existe una demanda fuerte y una oferta restringida, además de aumento en el costo de los fletes.
“Esta es una situación general para todo el sector. Sin embargo, esperamos que para el 2022 los costos sean más equilibrados”, señaló.
Tu opinión enriquece este artículo: