Agua en botella es el nuevo “oro líquido” (facturó más de US$ 7 millones en un año)

Ya sea por gusto, por salud o por seguridad, el consumo de agua en botella aumentó considerablemente en los últimos años, según un estudio de mercado hecho por la consultora local CCR.
Mauricio Larrosa, director de la firma, comentó que el estudio arrojó que nuestro país consume más de 13 millones de litros de agua en botella al año, lo que se traduce en unos US$ 7 millones en facturación, teniendo como referencia de abril del 2014 al mismo mes de este año.
“En comparación al 2013, el año pasado el consumo creció un 3%.”, agregó.
En cuanto a la clasificación, el 79% de las personas las prefieren sin gas, mientras que el 21% restante prefiere las botellas de agua gasificada.
Asimismo, Larrosa resaltó que las áreas de consumo se centra principalmente en Asunción y Gran Asunción con el 78%, mientras que el interior del país se queda con el 22% restante.
Cabe mencionar que según datos de la Cámara Paraguaya de Agua Mineral (Capam), en todo el país funcionan más de 80 industrias de agua mineral.

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.

Paraguay creció 46% en turismo internacional y se ubica entre los destinos de mejor desempeño global

Más allá de las inversiones y la llegada de nuevas industrias, Paraguay también observa un crecimiento en su posicionamiento como destino turístico. De acuerdo con datos de ONU Turismo, durante el primer trimestre de este año aproximadamente 307 millones de turistas realizaron viajes internacionales, posicionando a Paraguay entre los destinos que registraron el mayor crecimiento en llegadas, con un aumento del 46%.