Agua en botella es el nuevo “oro líquido” (facturó más de US$ 7 millones en un año)

Ya sea por gusto, por salud o por seguridad, el consumo de agua en botella aumentó considerablemente en los últimos años, según un estudio de mercado hecho por la consultora local CCR.
Mauricio Larrosa, director de la firma, comentó que el estudio arrojó que nuestro país consume más de 13 millones de litros de agua en botella al año, lo que se traduce en unos US$ 7 millones en facturación, teniendo como referencia de abril del 2014 al mismo mes de este año.
“En comparación al 2013, el año pasado el consumo creció un 3%.”, agregó.
En cuanto a la clasificación, el 79% de las personas las prefieren sin gas, mientras que el 21% restante prefiere las botellas de agua gasificada.
Asimismo, Larrosa resaltó que las áreas de consumo se centra principalmente en Asunción y Gran Asunción con el 78%, mientras que el interior del país se queda con el 22% restante.
Cabe mencionar que según datos de la Cámara Paraguaya de Agua Mineral (Capam), en todo el país funcionan más de 80 industrias de agua mineral.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.